Los 8 lugares más psicodélicos del mundo que debes conocer

15 julio, 2016 - América Paredes

Fuente: patrimoniodelahumanidadporanka.blogspot.mx
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 8 lugares más psicodélicos del mundo que debes conocer

Viajar, al lugar que sea, ya es toda una aventura; pero imagina ir a un sitio que parece realmente fuera de este mundo, uno que tu mente, por sí sola, jamás habría soñado. Eso es posible, los lugares psicodélicos existen y aquí mencionaremos algunos de ellos.

La palabra “psicodélico” fue introducida por Humphry Osmond, un psicólogo británico, quien la describió como lo que revela la mente o lo que manifiesta el alma. Con esto, podríamos considerar los siguientes lugares como manifestaciones de la naturaleza, o simplemente accidentes: figuras, colores, formas y texturas combinadas de una manera tan impresionante y extraña, que parecen verdaderas ilusiones ópticas.

 

     1.- Colinas de Devecser, Hungría.

 Colinas de Devecser, HungríaFuente imagen: www.portalnet.cl

Devecser, una ciudad al oeste de Hungría, alberga una zona muy peculiar. Aunque parece una fotografía editada, no lo es… en realidad es resultado de una catástrofe ecológica; en octubre de 2010 hubo un derrame de desechos de bauxita (material utilizado en la fabricación de aluminio), un vertido de lodo rojo alcanzó el bosque, pintando parte de los troncos de un color marrón rojizo.

 

     2.- Cueva de hielo de Kamchatka, Rusia.

Cueva de hielo de Kamchatka, RusiaFuente imagen: es.pinterest.com

La naturaleza es completamente responsable de este lugar, que sin duda tenía que formar parte de la presente lista. Un túnel de casi kilómetro y medio, formado por una corriente de agua que fluye desde los manantiales calientes que parten del volcán Mutnovsky; el techo se ha hecho tan delgado que la luz solar penetra a través de éste, y se refleja sobre las estructuras de hielo que se encuentran en el interior de la cueva. Colores pastel y fluorescentes son los que podrás observar.

 

     3.- Lago Hillier, Australia.

Lago Hillier, AustraliaFuente imagen: canalviajes.com

En Middle Island, una isla de aproximadamente 5 km de largo, al sur de Australia, se localiza esta rara belleza natural. No se sabe realmente a qué se debe el color rosa de este lago, aunque algunos dicen que es por la mezcla de las halobacterias y la dunaliella salina, que allí están presentes. Desde las alturas puede observarse un tono muy rosa, tipo chicloso, pero ya de cerca, incluso tocando el agua, se ve un color más claro.

 

     4.- Minas abandonadas de Yekaterinburg.

Minas abandonadas de YekaterinburgFuente imagen: mx.hola.com

La ciudad de Ekaterimburgo, Rusia, aloja esta increíble mina de sal abandonada que tiene una explosión de colores: amarillo, blanco, rojo y azul son los que pintan la superficie de este lugar. Dicha combinación es producto de la acumulación de un mineral llamado “carnalita”, presente en las rocas de colores. Algo realmente genial, ¿no?

 

     5.- Fly Geyser, Nevada.

Fly Geyser, NevadaFuente imagen: all-that-is-interesting.com

En 1917, con el fin de aprovechar el agua subterránea para riego, se hicieron una serie de perforaciones; ya que el agua que allí se descubrió era de 200 grados centígrados, al final, por una erupción, resultó un géiser que actualmente cuenta con varias salidas de agua y que destaca por sus colores tan vivos.

 

     6.- Los Tulipanes, Holanda.

Los Tulipanes, HolandaFuente imagen: travelreportmx.com

Cada año, entre marzo y mayo, el jardín Keukenhof, en Lisse, abre sus puertas para todo aquel que decida maravillarse con un extraordinario paisaje totalmente natural. Considerado uno de los lugares más bellos del país, y probablemente de todo el mundo. Disfruta de la floración de los famosos tulipanes holandeses y algunas otras flores; en total hay más de 7 millones de bulbos florales que regalan un espectáculo único de colores y perfumes.

 

     7.- Caño Cristales, Colombia.

Caño Cristales, ColombiaFuente imagen: discoverytumundo.blogspot.mx

“El Río de los Dioses” o “El Río más hermoso del mundo”, como también es conocido, se ubica en La Macarena, Colombia. Con alteraciones de intensas tonalidades brillosas de rojo, amarillo, verde, negro y azul, este río de cinco colores es el arcoíris más llamativo sobre un grupo de rocas. Un paraíso colombiano de extrema belleza que actualmente está abierto para que el turista pueda visitarlo con toda tranquilidad.

 

     8.- Parque Geológico Nacional Zhangye Danxia, China.

Parque Geológico Nacional Zhangye Danxia, ChinaFuente imagen: trendy.social

Ubicado en la provincia de Gansu, este parque, de alrededor de 300 km cuadrados, alberga extraordinarias montañas multicolores que parecieran sacadas de una obra de arte, pero en realidad son resultado de depósitos naturales de toda clase de minerales y piedra arenisca roja, que se solidificaron hace 24 millones de años.

 

No, no estás alucinando; estos sitios, aunque un tanto inexplicables, son reales.

¿Ya habías oído hablar de ellos?

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter