Los 8 arboles más raros y espectaculares que debes conocer

10 marzo, 2016 - Eric Méndez

Conil de la Frontera
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

 

Los árboles son sinónimo de vida y es que además de su belleza, son muy importantes pues sus funciones son vitales para la naturaleza; los hay de todos tipos grandes, medianos, delgados, anchos, con diferentes hojas etc., una amplia variedad de formas; a continuación te invitamos a conocer algunos de los más espectaculares, te encantarán:

 

 

 

 

     1.- Árbol de la Vida.

Tree of life, alone in the middle of the desert, Bahrain - البحرين‎‎-Romain Pontida-http://bit.ly/2236hxh-Flickr

Tree of life, alone in the middle of the desert, Bahrain – البحرين‎‎-Romain Pontida-http://bit.ly/2236hxh-Flickr

 

En muchas culturas el árbol de la vida cuenta con distintos significados dependiendo de la cultura, uno de los más conocidos se localiza en el país árabe de Bahrein, destaca por ser el único árbol ubicado en medio del desierto, lo que pone a pensar a muchos sobre tal acontecimiento, su edad es de aproximadamente 400 años.

 

 

 

 

     2.- Árbol del circo.

Árbol del Circo

Fuente imagen: www.arundeltreeservice.com

 

¿Y esos agujeros? Este es uno de los más extraños en el mundo, sus llamativos hoyos fueron hechos por Axel Erlandson, también se le conoce como “Cesta de Baloncesto”.

 

 

 

     3.- Eucalipto arcoíris, Hemisferio Norte.

Eucalipto arcoíris

Fuente imagen: www.ecoosfera.com

 

Un árbol con alma fiestera, el Eucalipto arcoíris es uno de los que más llaman la atención, ya que cuando sus capas caen, dejan al descubierto su interior de color verde, pero con el paso del tiempo va transformándose a púrpura, azul, naranja, y por último rojo, para así comenzar de nuevo el ciclo; no cabe duda que la naturaleza es sorprendente.

 

 

 

 

     4.- Baobab, África.

pat1_26_23a-plizzba-http://bit.ly/1nA06Oe-Flickr

pat1_26_23a-plizzba-http://bit.ly/1nA06Oe-Flickr

 

Uno de los árboles más importantes de tierras africanas son los Baobab, los cuales llegan alcanzar hasta 50 metros de altura; además de su gran tamaño, también cuentan con la capacidad de almacenar gran cantidad de agua.

 

 

 

 

     5.- Árbol del Tule, Oaxaca.

Parroquia Santisima Asunción de Maria (El Tule) Estado de Oaxaca,México-Enrique López-Tamayo Biosca-Flickr

Parroquia Santisima Asunción de Maria (El Tule) Estado de Oaxaca,México-Enrique López-Tamayo Biosca-Flickr

 

Ubicado en al atrio de la iglesia de Santa María del Tule en Oaxaca, este huehuete es extraordinario, cuenta con una altura de 40 metros, mientras que su volumen se calcula entre los 816,829 metros cúbicos; los especialistas manifiestan que tiene 2,000 años de edad, por lo que es digno de admirar, y lo mejor es que está en México ¿Ya lo conoces? Entonces, ¿qué esperas?

 

 

 

 

     6.- Árboles “torcidos”, Polonia.

Árboles torcidos

Fuente imagen:  www.miscuriosidades.com

 

¡Árbol que nace torcido jamás su rama endereza! Nunca esta frase adquirió gran sentido,  Aunque no parecen reales, si lo son; se localizan en un bosque de Polonia, su peculiar forma es un gran misterio, pero algunos piensan que sus características se deben a la intervención del ser humano; mientras se sabe la verdad, conócelos, se ven geniales, no te arrepentirás.

 

 

 

 

     7.- Banyan, Asia.

Banyan tree in Cypress Gardens.-August Muench-Flickr

Banyan tree in Cypress Gardens.-August Muench-Flickr

 

El Banyan es originario de Asia, en la India hallarás uno de los más espectaculares, esta especie se caracteriza por sus raíces que crecen en dirección hacia abajo, creando estructuras y formas extraordinarias, además es tan extenso que uno solo da vida a un bosque completo, maravilloso.

 

 

 

     8.- Árbol Matusalén.

Árbol Matusalén

Fuente imagen: pijamasurf.com

 

Es considerado uno de los más antiguos pues de acuerdo con algunos estudios revelan que su edad sería de aproximadamente 4,843 años, su ubicación exacta es una gran incógnita, ya que si se revelará algunos podrían intentar hacerle daño, aprendamos a cuidar toda la naturaleza ¡Caray!

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter