Los 7 ríos más impresionantes de México.

15 enero, 2016 - Nadia Ortega

RIOS-DESTACADA
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

México es un país que posee características que lo hacen único en el mundo. Su diversidad cultural, la calidez de su gente, su riqueza gastronómica o los hermosos sitios que lo conforman son particularidades que lo convierten en un destino imperdible.

Uno de esos maravillosos detalles que no te puedes perder son sus impresionantes ríos, así que a continuación te dejamos una lista con algunos de ellos para que te animes y los visites ¡todos!

 

     1.- Río Usumacinta.

 

VISTA GENERAL RIO USUMACINTA


Fuente: diariodelatarde.com.mx

 

El río Usumacinta, cuyo nombre quiere decir “lugar de monitos”, tiene su punto de partida en Guatemala para después salir a Tabasco, específicamente en el gigantesco y a la vez hermoso, cañón de Boca del Cerro. Luego continúa su recorrido por los municipios de Tenosique, Balancán, Emiliano Zapata y Jonuta; para por último desembocar en el Golfo de México. ¡Navegarlo es una experiencia increíble!

 

 

 

     2.- Río Grijalva.

 

VISTA GENERAL RIO GRIJALVA


Fuente: www.taringa.net

 

El río Grijalva nace en las impresionantes montañas de Guatemala, es el segundo más caudaloso del país y el mayor productor de energía eléctrica. Durante su enorme recorrido pasa por sudeste mexicano hasta desembocar en aguas del Golfo de México. Si decides trasladarte por esta corriente fluvial conocerás lugares bellísimos. ¡Anímate!

 

 

 

     3.- Río Balsas.

 

VISTA GENERAL RIO BALSAS

 

El río Balsas, también conocido como Atoyac y Mezcala, es uno de los más largos de México; se discurre por los estados de Guerrero, Michoacán, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Estado de México, Morelos y Jalisco. Sus tranquilas aguas te harán vivir una experiencia placentera y única ¡No te la puedes perder!

 

 

 

     4.- Río Papaloapan.

 

VISTA GENERAL RIO PAPALOAPAN


Fuente: mapio.net

 

El río Papaloapan, cuyo nombre proviene del náhuatl y significa “en el río de las mariposas”, es una importante corriente fluvial que desemboca en el Golfo de México, pero no sin antes visitar las ciudades de Tuxtepec en Oaxaca; Alvarado, Cosamaloapan y Tlacotalpan en Veracruz. ¡Es realmente extraordinario!

 

 

 

     5.- Río Bravo.

 

VISTA GENERAL RIO BRAVO


Fuente: www.telemax.com.mx

 

No podíamos dejar fuera de esta lista el que es uno de los ríos más grandes de América del Norte, el impresionante río Bravo; también conocido como en del Norte y Grande. Este inmenso caudal recorre territorios estadounidenses como Colorado, Texas y Nuevo México; además de pasar por los estados mexicanos de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua.

 

 

 

     6.- Ríos Xcaret.

 

VISTA GENERAL RIO XCARET

 

Los ríos de Xcaret, ubicados en la Península de Yucatán, son hermosas corrientes fluviales en las que convergen los ríos: Azul, Maya y Manatí; los cuales desembocan cerca de impresionantes manglares donde habitan flamencos rosas. ¡Es una joya mexicana!

 

 

 

 

      7.- Río Escanela.

RIO ESCALETA

 

Fuente:www.sierragordaecotours.com

 

El río Escanela, localizado en la Sierra Gorda, en el estado de Querétaro, es una de las maravillas naturales que no te puedes perder, ya que éste atraviesa el Puente de Dios, por lo que la vista es inolvidable. ¡No te arrepentirás de conocerlo!

 

Definitivamente recorrer estos importantes ríos es una experiencias que deber realizar por lo menos una vez en la vida.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter