Los 7 puentes más extremos del mundo

28 septiembre, 2016 - Eric Méndez

Hanging Bridge-Laughlin Elkind-Flickr
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 7 puentes más extremos del mundo

 

Los puentes son imponentes construcciones que se utilizan desde hace mucho tiempo para poder comunicar dos puntos, existen algunos de los más famosos como el Golden Gate, el Puente Alexandre III, Langkawi Sky Bridge, el Tower Bridge y muchos más; aunque existen otros que se vuelven más extremos debido a su condiciones, paisajes y materiales con los que se encuentran realizados, a continuación te invitamos a explorar estos puentes repletos de adrenalina ¿Te atreves? Demuéstralo:

 

     1.- Puente de Cristal, China.

Puente de Cristal, ChinaFuente imagen: www.lavanguardia.com

Solo los valientes cruzan por aquí; considerado como el puente de cristal más largo y alto del mundo, se encuentra en el Parque Natural Zhangjiajie, diseñado a 300 metros de altura, con 430 metros de largo y seis de ancho, mientras que el suelo está conformado por 99 paneles de vidrio de tres capas; esta espectacular creación fue inaugurada en agosto del 2016, desafortunadamente se vio en la necesidad de cerrar sus puertas dos semanas después, ya que debido al gran éxito, su capacidad se vio rebasada por los cientos de visitantes; ahora solo queda esperar a que sus puertas vuelvan a abrir, para poder reservar de nuevo.

 

     2.- Puente de Capilano, Canadá.

Capilano Suspension Bridge 2012 Winter-GoToVan-Flickr Capilano Suspension Bridge 2012 Winter-GoToVan-Flickr

Situado entre la zona boscosa y las alturas del río Capilano, este puente cuenta con 137 metros y una altura de 70 metros, el cual brinda uno de los paisajes más extraordinarios de la naturaleza, pues además tendrás la posibilidad de observar osos, ciervos, águilas, e inclusive tótems de los antiguos pueblos; descubre sus fantásticos rincones, te fascinarán.

 

     3.- Puentes Vivos, India.

Puentes Vivos, IndiaFuente imagen: ecoosfera.com

Hay puentes que destacan por su ubicación, otros por sus majestuosos entornos, pero hay algunos que llaman la atención por sus materiales con los que se encuentran construidos ¿No lo crees? Entonces échale un vistazo a estos puentes vivos, nombrados así pues se hallan elaborados con raíces de una especie de árbol llamada: la higuera del caucho, desarrollados por la tribu de los Khasi en la India ¿Y tú te animarías a cruzar?

 

     4.- Puente en las Nubes, Estados Unidos.

Puente en las Nubes, Estados UnidosFuente imagen: www.pinterest.com

Aunque este puente no te lleva al cielo, si a un lugar celestial; puente las nubes se localiza en el Monte Rainier en los Estados Unidos, con 4,392 metros de altura, este sitio es uno de los favoritos por los viajeros, ya que recorrer sus senderos, maravillas naturales, e imponentes formaciones rocosas son una experiencia única e inigualable; conócelo te sorprenderás.

 

     5.- Puente de Moises, Holanda.

Puente de Moises, HolandaFuente imagen: lavozdelmuro.net

¿Y las alturas? Este puente no te llevará a sentir las terribles sensaciones de estar entre las alturas, sino todo lo contrario, pues aquí podrás caminar sobre el agua y no por un milagro, lo que pasa es que esta construcción se encarga de dividir un canal; la obra fue diseñada así, ya que se buscaba no alterar el paisaje, por ello se decidió que una excelente opción era hacerlo por debajo.

 

     6.- Puentes en la montaña Hua Shan, China.

IMG_2104-Ken Marshall-Flickr IMG_2104-Ken Marshall-Flickr

Regresamos a China y es que pareciera que son amantes de lo extremo, pero los puentes de la montaña Hua Shan, sin duda alguna rebasan los límites para estar tal vez entre los puentes más peligrosos del mundo, y si no lo crees, solo basta con que des unos pasos para comenzar a sentir nervios; dicen por ahí: “No mires hacia abajo”, nosotros te recomendamos si hacerlo, para que veas muy bien por dónde pisas; no lo olvides: ojos abiertos, pasos seguros y bien agarrado.

 

     7.- Puentes colgantes…

Hanging Bridge-Laughlin Elkind-Flickr Hanging Bridge-Laughlin Elkind-Flickr

Un clásico de clásicos, no hay quizás nada más emocionante que atravesar un puente colgante, pues la sensación de adrenalina se eleva al máximo, en el mundo existen una infinidad de posibilidades por lo que durante cada viaje podrías toparte con alguno, te recomendamos que si eso pasa no desaproveches esa gran oportunidad, ¡A viajar en busca de aventuras!

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter