Los 7 monumentos más feos del mundo

20 abril, 2017 - Guadalupe Tovar

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 7 monumentos más feos del mundo

Los monumentos son creados para inmortalizar un acontecimiento histórico, o a un personaje destacado. Por lo regular son colocados en medio de las plazas públicas, en un gran jardín o en una transitada glorieta. Algunos conceptos son abstractos, difícil de comprender a simple vista, pero con una enorme carga simbólica.

Otros, por el contrario, suelen ser sencillos, hermosos y bastante obvios. Sin embargo, así como hay bellos monumentos, también los hay horrendos, con temas incomprensibles, y en algunas ocasiones grotescos. Durante tus viajes, ¿Te has encontrado con monumentos de este tipo? Nosotros sí, por eso te presentamos los 7 monumentos más feos del mundo. ¡No pierdas detalle!

 

 

1. Una conversación con Oscar Wilde, de Maggi Hambling

Esta obra fue diseñada y construida en el año de 1998, por Maggi HamblingSe localiza en Adelaide Street Londres. Los admiradores del escritor gestionaron la construcción de un monumento, con el fin de inmortalizar a Wilde. Sin embargo, el resultado no fue lo que se esperaba. Maggi Hambling esculpió la cabeza de Wilde emergiendo de una forma parecida a un ataúd. Asimismo, le colocaron un banco, para que los fanáticos “hablaran con el escritor”. El resultado fue una fea banca con una cabeza observando fríamente a las personas que osen sentarse en el lugar.

 

2. Monumento para la lucha contra el Terrorismo de Zurab Tsereteli

El monumento, ubicado en Nueva Jersey, fue creado por el escultor ruso Zurab Tsereteli, en memoria de las personas que perdieron la vida el 11 de septiembre del 2001 en EUA. El presidente de Rusia le encomendó a Tsereteli la tarea de construir este monumento para expresar sus condolencias, y el repudio a la violencia.

 

3. Spomeniks de Dušan Džamonja

monumentos feos

Este monumento parece salido de una película de ciencia ficción. Pero no, esta obra fue construida en el año de 1967 por Dušan Džamonja en Berek, Croacia; para conmemorar los lugares destruidos durante las grandes batallas de la Segunda Guerra Mundial.

 

4. Le Pouce de César Baldaccini

 

Le Pouce de César Baldaccini

El gran pulgar, como algunas personas lo llaman, es un monumento creado por el artista francés César Baldaccini, en el año de 1965. Debido al realismo que ostenta, esta imagen es considerada por los críticos como la más escalofriante y fea obra de Baldaccini.

 

5. La Sirena en el lago de Oliver Voss

 

La Sirena en el lago de Oliver Voss

Mejor conocida como la dama gigante, este monumento fue diseñado por Oliver Voss. Durante algún tiempo fue colocada en el lago Alster de Hamburgo. Durante la inauguración, cientos de visitantes acudieron al lugar, llamados por el canto de la sirena. El tamaño del monumento y la posición de la Sirena es un tanto grotesco, y escalofriante. Esta escultura mide cuatro metros y fue construida con espuma de poliestireno y de acero.

 

6. El gran ojo de Tony Tasset

 

El gran ojo de Tony Tasset

El gran ojo de Tony Tasset

Esta escultura, realizada por Tony Tasset, fue colocada en el parque Pritzker en Chicago. Representa un globo ocular de tres pisos de altura, el cual mira fijamente a los turistas que recorren el famoso parque. De acuerdo con el autor, eligió el ojo porque es un símbolo poderoso, utilizado en muchas culturas. Sin embargo, a muchos turistas y habitantes de Chicago, les parece un monumento espeluznante, y feo.

 

7. Estela de luz

 

Este de luz concierto

La Estela de Luz se localiza en la Ciudad de México, fue inaugurada el 7 de enero de 2012, por el entonces presidente, Felipe Calderón. El diseño utiliza el cuarzo y la iluminación eléctrica para lograr el efecto, y sirve como una cartelera de parpadear mensajes publicitarios. Para muchos arquitectos, esta obra fue rebasada por los rascacielos que rodean la zona. Por lo cual, además de fea es obsoleta.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter