Los 6 mejores lugares para beber mezcal en la Ciudad de México

8 febrero, 2016 - Veronica Sanchez

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

 

¡Para todo mal, mezcal y para todo bien, también! La bebida llegada del cielo, toda una tradición en nuestro país, prácticamente se hace mezcal en todo el territorio nacional, destacando por supuesto Oaxaca por su “maguey manso”. Pero no necesitas viajar a Oaxaca para poder disfrutar de esta mágica bebida, aquí en la Ciudad de México se encuentran excelentes opciones para que deleites tu paladar y calientes la garganta.

 

 

      1.- Los danzantes.

los-danzantes

Fuente imagen: scontent-atl3-1.xx.fbcdn.net

 

Restaurante obligado en tu búsqueda por el sabor ancestral de un buen mezcal, se encuentra en Coyoacan y es pionero en la difusión de la gastronomía mexicana. Mantiene la tradición de la producción artesanal y promueve la identidad de nuestras comunidades mezcaleras.

 

 

 

      2.- Alipús.

alipus

Fuente imagen: static1.squarespace.com

 

Guadalupe Victoria 15, Tlalpan Centro. Excelente lugar para botanear con antojitos mexicanos y un buen mezcal, cuentan con una variedad y marca propia, pero también puedes encontrar de diferentes marcas y orígenes. El trato es amable y la comida deliciosa.

 

 

      3.- Los Amantes.

los-amantes

Fuente imagen: 3.bp.blogspot.com/-2JJI8tLeyGM

 

Campos Elíseos # 290 y Av. Reforma, ubicada en una de las zonas más exclusivas de la ciudad, esta Mezcalería cuenta con más de 300 etiquetas de diferentes mezcales y una fusión de comida México-Oaxaqueña, creación del chef Gustavo Merino. Puedes ir con tu pareja o amigos, ya que el ambiente es excelente para convivir.

 

     4.- Sabrá dios?

sabrá-dios

Fuente imagen: scontent-atl3-1.xx.fbcdn.net

 

Calle Veracruz 15-A, Col. Condesa Del. Cuauhtémoc. Increíble proyecto que promueve el desarrollo de la cultura del mezcal. Este lugar está comprometido con los productores artesanales de las diferentes regiones mezcaleras del país, podrás encontrar una gran variedad de productos a precios justos y lo mejor, con cada compra ayudas a sus múltiples causas ya que el 30% de sus ganancias son destinadas a excelentes proyectos humanitarios.

 

 

     5- Corazón de Maguey.

corazon-de-maguey

Fuente imagen: scontent-atl3-1.xx.fbcdn.net

 

Plaza Jardín Centenario #9A, Col. Villa Coyoacán. Tienen todo un menú perfecto para combinar con el mezcal y la variedad de este es igual de extensa. No sabrás que pedir, todo es delicioso y sin duda se te antojara. El ambiente es muy bueno y como es febrero se pusieron románticos con la decoración así que puedes ir con tu pareja y amig@s a celebrar bebiendo mezcal.

 

 

 

     6- La Botica.

la-botica

Fuente imagen: www.chilango.com

 

Esta lugar sin duda es un espacio alternativo, una mezcaleria de aspecto simple, mesas y sillas de aluminio. Cuenta con 6 sucursales en la ciudad, así como su nombre su aspecto también nos traslada a los años 40. Sin duda una parada obligada si de probar buen mezcal se trata.

 

Ya tienes opciones viajer@, cuéntanos como te fue con este tour mezcalero y comenta si conoces otro sitio.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter