Los 6 mejores lugares para beber cerveza artesanal en la CDMX

6 mayo, 2016 - Cecilia González

Banner_4_editada-1
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

 

 

La temporada de calor llegó, y con ello, el antojo de beber algo refrescante. Que mejor que una fría cerveza artesanal.

 

Hasta hace varios años esta bebida era sólo para los paladares de los pequeños fabricantes y uno que otro afortunado que era invitado a alguna degustación. Ante la necesidad de conocer y experimentar sabores, había que generar nuevas cervecerías diferentes a la oferta de cerveza industrial. Así fue como nacieron los establecimientos de cerveza artesanal.

 

En la Ciudad de México, existen lugares donde puedes adquirir este tipo de cerveza. Te presentamos seis de ellos:

 

 

 

     1.- Depósito.

Depósito

Fuente imagen: media.timeout.com

 

Los primos Andreu de la cervecería Primus, abrieron el depósito con una gran oferta de cervezas artesanales. Lo mejor de todo es que sirven cerveza de barril y van rotando las opciones conforme pasa el tiempo.

 

Tiene una gran variedad de cervezas internacionales y nacionales es diversa, además, organizan catas con los maestros cerveceros de  diversas casas. Cuentan con un refrigerador grande de cerveza mexicana artesanal, además de venta de producto para llevar con un precio competitivo.

 

 

 

     2.- Fiebre de Malta.

Fiebre de Malta

Fuente imagen: www.paravolver.com

 

Fiebre de Malta, es un restaurante ubicado en Río Lerma 156 Cuauhtémoc. Lo que lo convierte en único es la amplia variedad de cerveza de barril, y un detalle bastante importante es que cuentan con una carta, al estilo de la “paleta de colores de pinturas vinílicas” o “la guía pantone de los diseñadores” que son la ficha de cada una de las cervezas que ofrecen y donde explican desde la cristalería en la que debe ser servida hasta las características como origen, fermentación, amargor, cuerpo, porcentaje de alcohol y hasta te dan una sugerencia de maridaje.

 

Ofrecen un promedio de 27 cervezas mexicanas y del mundo, de diferentes tipos como ale, lager, stout y bitter en 150, 350 o 500 mililitros; además de la opción para llevar en coquetos botellones.

 

También ofrece botanas básicas para chelear como papas, salchichas alemanas y alitas; entradas como tostadas de camarón, hamburguesas y pastas, y especialidades mexicanas como chiles rellenos y enchiladas de mole de jamaica, pero también básicos de tabernas de otras latitudes como fish and chips. Varios de los platillos están preparados con derivados de la cerveza, como la ensalada fiebre de malta, con aderezo de cerveza.

 

 

 

 

     3.- La Graciela.

La Graciela

Fuente imagen: esdemexicanos.com

 

Ubicado en la colonia Roma, en la calle de Orizaba casi esquina con Querétaro se encuentra este taller de cerveza y restaurante. Lo diferente de este sitio es precisamente que se puede disfrutar de la diversidad de estilos de cerveza que se elaboran ahí mismo.

 

Dentro de su amplia variedad de cervezas artesanales de barril, generalmente tienen tres opciones de la casa. La Brujas, la roja, de Alebrije, la Chupacabras, de Cucapá, y la Porter, de Escollo. Siempre hay de barril de estas marcas, además de Ocozol, Calavera, Tijuana, Minerva, Cosaco y Beer Factory. También hay cervezas embotelladas, la mayoría nacionales. Si andas en plan gastador y sibarita pide una de Rogue, de Oregon. Son caras, pero lo valen.

 

A primera vista, el local parece pequeño, pero se extiende en varios salones con una iluminación tenue que invita a quedarse. Un gran atractivo es que imparten cursos sobre cómo se hace esta bebida.

 

 

 

     4.- Crisanta.

Crisanta

Fuente imagen: www.chilango.com

 

Con una vista impresionante al monumento a la Revolución, en una zona que parecía olvidada y que ahora está remodelada y más viva que nunca, ofrece un confort similar a estar en casa de un amigo que gusta de la cerveza y la buena música. La decoración está hecha con materiales reciclados y con muebles rescatados quizá de algún botadero o quizá de la abuelita de alguno de los fundadores de este concepto: Lucero Rodríguez (diseñadora gráfica) y José Luis Calderón (diseñador industrial).

 

Tienen una robusta carta y variedad de cervezas, con más de cincuenta tipos de bebidas artesanales de todo tipo de sabores y casas. Entre ellas, la Jack Chocolate es una de las más pedidas, mientras que los aventureros de la cerveza amarga internacional no pueden perderse la Delirium Tremens, con sus nueve gradotes de alcohol.

 

Además, preparan platillos de pescado, pollo y pastas que se combinan con su cada cual de cerveza, música y baile. Siendo sinceros, la comida deja que desear, pero qué importa, hay mucha cerveza y en una noche cualquiera puedes disfrutar de una cata nacional e internacional, por entre los 250 y 350 por persona.

 

 

 

     5. El barón de la cerveza.

Baron de la cerveza

Fuente imagen: www.timeoutmexico.mx

 

Esta tienda tiene sus puertas (virtuales) abiertas desde 2008, antes sólo distribuían cerveza Duff y Wolters pero en 2010 decidieron expandirse en el mundo de la cerveza. Cuentan con productos del Estado de México: Dillinger, Alcapone, Gambino, Calavera Trippel, Calavera Dubbel y  Calavera Sactum y con Tempus Dorada de la Ciudad de México, aun así no se quedan atrás con las clásicas cervezas alemanas, obviamente la Duff, Inglesas como ESB, belgas como Lindenmans y hasta cubanas como la Bucanero.

 

Lo mejor de todo, es que no tienes que salir de casa, sólo basta hacer el pedido vía email o por teléfono para que lleguen totalmente muertas hasta la puerta de tu casa. Puedes hacer el pago por depósito, transferencia interbancaria o directo en las oficinasSe recomienda pedirlas con un día de anticipación.

 

 

 

     6.- La Belga.

La Belga

Fuente imagen: media.timeout.com

 

Tras una fachada blanca se encuentra La Belga, una de las tiendas boutique de cerveza mejor surtida de la colonia Roma, en la calle de Querétaro casi esquina con Orizaba.

 

Ofrecen más de 240 tipos de cerveza de todos los colores y sabores. Los precios van desde 25 hasta 250 pesos. La Belga ofrece una amplia variedad de cervezas belgas, las clásicas de los países europeos, algunas lejanas como Sapporo Japón, o Patricia Porter de Uruguay. Por supuesto, también encontrarás bastantes mexicanas, como: Tempus Clásica.

 

No cuentan con servicio a domicilio, pero las ventajas de ir hasta la tienda se reflejan en el precio, ya que son mucho más baratas que en los restaurantes, y en las recomendaciones por parte de sus trabajadores.

 

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter