Los 6 elevadores más insólitos del mundo

29 septiembre, 2015 - América Paredes

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

Creados para transportar personas o mercancías, el diseño cada vez más espectacular, y la ubicación de muchos de los ascensores que te presentamos a continuación, los han convertido en un atractivo más para muchos turistas en todo el mundo.

 

Repartidos por todo el planeta, llaman la atención por ofrecernos unas vistas espectaculares o por una arquitectura que puede quitarte el aliento. Ya estén dentro del agua, al aire libre o en el interior de un edificio, estos seis ascensores son una pequeña muestra de que un ascensor no tiene por qué ser aburrido.

 

¿Te subirías a los ascensores más increíbles del mundo?

 

 

 

        1.- Getaway

El arco más grande del mundo

 

Si viajas a Saint Louis Missouri, Estados Unidos, éste es uno de los lugares que no puedes perderte. Es el arco más grande del mundo y hay tres vías para recorrerlo: subiendo  1076 escalones, utilizando el ascensor clásico con espacio para 12 pasajeros, o la opción más interesante, usando un ascensor-tranvía que a una altura de 192 metros, recorre el arco como si de un tren se tratase. Este particular tranvía es totalmente transparente por lo que las vistas durante el trayecto son impresionantes.  Se tardan aproximadamente cuatro minutos en subir y unos tres en bajar, pero la experiencia es totalmente recomendable.

 

 

 

 

         2.- Elevador de los Cien Dragones

Elevador de los Cien Dragones

 

Ubicado en Hunan, China, en la pared de uno de los acantilados del Parque Nacional de Zhangjiajie, este increíble ascensor es conocido por ser el elevador exterior más alto del mundo, con 326 metros de altura. A pesar de que este lugar es visitado cada año por cientos de turistas que buscan disfrutar de unas espectaculares vistas de altura, lo cierto es que esta experiencia de poco más de minuto y medio, no es apta para cardíacos o personas con vértigo, y más sabiendo que en 2003 tuvo que cerrarse por problemas de seguridad y que la zona en la que se encuentra es propensa a sufrir terremotos. Pero tranquilos, en el interior se han instalado monitores de actividad sísmica para detectarlos.

 

 

 

 

           3.- Sky Tower

Sky Tower

 

La torre de las comunicaciones de Nueva Zelanda, conocida como Sky Tower, es uno de los mayores atractivos para los miles de turistas que visitan el país cada año, por sus espectaculares vistas. Con 328 metros de altura y un suelo totalmente transparente, este ascensor ofrece una de las experiencias más vertiginosas del mundo.

 

 

 

 

         4.- Skyview (Globen Arena)

Skyview Globen Arena

 

El Globen Arena de Estocolmo es uno de los edificios más visitados. Conocido como “El Globo”, es un recinto para conciertos y otros eventos inaugurado en 1989. A pesar de ser el edificio esférico más grande del mundo, se hizo popular en  2010 cuando empezaron a funcionar sus ascensores, los cuales recorren una parte de la esfera a través de raíles. Estos elevadores fueron bautizados como Skyview y ofrecen una de las mejores panorámicas de Estocolmo.

 

 

 

           5.- Burj Khalifa

edificio Burj Khalifa

 

El ascensor del edificio Burj Khalifa, en Dubai, es uno de los más impactantes por estar situado en el edificio más alto del mundo; lugar que es conocido por la película Misión Imposible IV, en la que Tom Cruise lo escalaba.  Lo más sorprendente de este ascensor, además de su altura (621 metros) es que realiza el trayecto a 64 kilómetros por hora y va variando sus luces durante el recorrido. ¡Una auténtica maravilla!

 

 

 

            6.- AquaDom

AquaDom

 

Situado en el hotel Radisson Blu, en Berlín, el AquaDom es una espectacular pecera gigante de 25 metros de altura, con más de un millón de litros de agua y aproximadamente unas 1.500 especies de peces diferentes. No está permitido darse un baño en este espectacular acuario, pero eso no quita que sea uno de los ascensores más impactantes del mundo.

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter