Los 5 nacimientos más impresionantes de México

8 diciembre, 2015 - Veronica Sanchez

nacimientos
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

Colocar el nacimiento es toda una tradición en nuestro país, que viene acompañada de infinitas oportunidades para convivir en familia. Desde salir a comprar las figuras, adornos y materiales que necesitaremos o desempolvar las clásicas que conservamos por algún vinculo emocional con ellas, hasta la colocación de las mismas, pasando claro, por todas las ideas que cada integrante aporta y los inventos que no pueden faltar, ¿o me dirás que tu nunca pusiste un trozo de aluminio simulando un majestuoso rio?

 

 

 

      1. Nacimiento Navideño del Barrio de Xallitic.

nacimiento-en-veracruz

Fuente imagen: www.buzonxalapa.com

 

Una actividad que es capaz de reunir a los pobladores de esta localidad en el estado de Veracruz, con el objetivo de crear algo tan bello, merece ser mostrada y reconocida en el resto del país. Siete años sin colocar este nacimiento por diversas razones, pero el año pasado, los habitantes de Xallitic, se organizaron por medio de las redes sociales para juntos retomar esta tradición. Esperamos que este año nos compartan nuevamente este maravilloso paisaje.

 

 

 

      2. El nacimiento de cera, Guanajuato

nacimiento-Guanajuato.

Fuente: www.am.com.mx

 

Desde hace 17 años, en el callejón de Cerrada de Gritería, Alfredo Martínez Barrientos y su padre el señor Isaías Martínez, junto a sus demás familiares, demuestran su talento con la colocación de más de 200 piezas artesanales que recrean diferentes escenarios del recorrido de María y José, hasta culminar con el nacimiento del hijo de dios. Es parte de las festividades de navidad en la localidad de Salamanca.

 

 

      3. Salamanca

nacimiento-en-salamanca

Fuente imagen: forumcultural.guanajuato.gob.mx

 

El Museo de Arte e Historia de Guanajuato, presenta su tradicional nacimiento. Al ser  Salamanca una localidad artesanal, especialmente en el área de la cera, todos los años el museo coloca un monumental nacimiento con figuras de este material. Pero no es todo lo que podrás ver aquí, prácticamente en cada casa exhiben sus nacimientos y en conjunto crean un recorrido espectacular.

 

 

       4. Tlaquepaque, Festival del Nacimiento.

festival-del-nacimiento

Fuente imagen: www.tlaquepaque.gob.mx

 

Con más de 300 talleres, este municipio está lleno de talento, listo para mostrarnos cómo se vive la navidad en sus calles. Los habitantes de esta localidad se preparan todo el año y exponen sus mejores trabajos, esto convierte sus calles en un recorrido inolvidable. Además podrás comprar estas piezas artesanales.

 

 

 

       5. Entre paja y heno.

nacimiento-en-coyoacan

Fuente imagen: www.publimetro.com.mx

 

El Museo Nacional de las Culturas Populares ubicado en, Av. Hidalgo, No. 289, Col. del Carmen, delegación Coyoacán, exhibirá, del 03 de diciembre del 2015, al 07 de febrero del próximo año, 120 nacimientos, procedentes de 22 países y 16 estados de la República. ¡No te lo puedes perder!

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter