Los 5 mejores platillos de mariscos en nuestro país

15 abril, 2017 - Olidy Benavides

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Además de las playas de ensueño, las maravillas naturales, las joyas arqueológicas y los increíbles paisajes que todos estos elementos conforman, otro de los estandartes de México ante el mundo es la exquisita e inigualable gastronomía, calificada por los conocedores como una de las mejores. De norte a sur y de este a oeste, la cocina mexicana cuenta con recetas que encantan a turistas de cualquier rincón del planeta y los motivan a seguir explorando nuestro país. A propósito de esto y con el pretexto de la vigilia, a continuación te presentamos los mejores platillos de mariscos.

¡Provecho!

 

1.- Langosta Puerto Nuevo

Platillo con langosta

Fuente imagen: FRONTERA.INFO

Aunque los platillos son muy variados, es difícil visitar Baja California e irte sin haber probado la deliciosa y mundialmente famosa langosta estilo Puerto Nuevo. Esta receta de más de 50 años de tradición ha sido tan exitosa que actualmente Puerto Nuevo es un poblado completamente restaurantero al que arriban visitantes de todo el país exclusivamente a deleitarse con este manjar.

 

2.- Tacos de Machaca de Camarón

Masricos

Fuente imagen: Pinterest

A Sinaloa se le conoce como la capital mundial del camarón, pero también son expertos en preparar delicias como el pulpo, el calamar y las jaibas. Sin duda, una de las joyas de la gastronomía sinaloense además del aguachile, son los exquisitos tacos de machaca de camarón con queso, mejor conocidos como tacos gobernador, una creación original del restaurante Los Arcos por motivo de la visita del gobernador del estado.

 

3.- Jaiba Rellena y Chilpachole de Jaiba

Jaibas

Fuente imagen: Cocina y Comparte

Nadie puede discutir que en Tamaulipas se preparan excelentes mariscos. La jaiba es la especialidad por esos lados de la república; el famoso salpicón de jaiba, la deliciosa jaiba rellena o el inigualable chilpachole de jaiba, son algunas de las delicias con las que la cocina tamaulipeca enamora a sus visitantes.

 

4.- Mojarras al Mojo de Ajo

Mojarra

Patrimonio Nacional del Fuente imagen: Sabor

Imagínate una mesa junto al mar con huachinango a la veracruzana, camarones al chipotle, ceviche de pescado, mojarras fritas o al mojo de ajo y caldito de camarón, todo listo para ti. Así se come en Veracruz y sin duda alguna si visitas este estado busca tu mojarra frita con el tradicional chile chiltepin.

 

5.- Pescado Zarandeado

Platillo de mariscos

Fuente imagen: Pinterest

La Riviera Nayarit es un paraíso para los amantes de los mariscos, aunque el platillo típico en la zona es el pescado zarandeado, los camarones al coco, las enchiladas de ostión, el chicharrón de pescado y otros manjares hacen caer hasta al más exigente, claro, todo acompañado de una cerveza helada.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter