Los 5 mejores países para hacer voluntariado

23 noviembre, 2016 - Cecilia González

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 5 mejores países para hacer voluntariado

¿Alguna vez has pensado en ir de voluntario a cualquier parte del mundo para ayudar a quienes más lo necesitan?

Si lo has pensado, debes saber que esta decisión dependerá de tus habilidades y de la experiencia que busques obtener. A continuación, presentamos cinco países donde hacer voluntariado resultada imprescindible. ¡Conócelos y averigua cuál se ajusta a tus necesidades!

 

1.- Kenia

Fuente imagen: Mi Vida en una Mochila

Es la oportunidad perfecta de ayudar a muchas personas y experimentar la increíble diversidad, paisajes y cultura del país. A pesar de que Kenia es la economía más grande y avanzada en África central y del este, la pobreza se extiende en alrededor del 38% de su población. Por ello, se necesitan muchas manos que apoyen a solventar esta problemática.

Este país, está lleno de esperanza y grandes oportunidades de desarrollo. Además, la salud y la educación han mejorado desde la independencia. Los voluntarios trabajando en las escuelas, centros de salud, casa de caridad y en las distintas comunidades pueden ayudar a que este progreso continúe. ¿Qué estás esperando para convertirte en uno de ellos?

2.- India

Fuente imagen: Banker in the Sun

Fuente imagen: Banker in the Sun

Aproximadamente 1.000 millones de personas viven en India, y una gran parte de ellos dependen de los programas de voluntariado para conseguir alimentos, refugio y otras necesidades básicas. Hay muchas organizaciones no gubernamentales (ONG) con las que puedes realizar voluntariado directamente o puedes elegir un programa para ayudar.

Se dice que el invierno es un gran momento para experimentar la cultura india, con las celebraciones de Navidad y Año Nuevo en todo el país, así como también el hecho de que es la temporada alta de las bodas.

Aquí, puedes realizar todos los tipos de voluntariado que existen, desde trabajar con personas con discapacidad de desarrollo, prevenir la prostitución y el tráfico de personas, o los derechos laborales.

 

3.- Ghana

Fuente imagen: madamesofi.blogspot.com

Fuente imagen: madamesofi.blogspot.com

Desde hace algunos años, se ha mejorado la salud, la higiene y la educación. Sin embargo, la malnutrición, la enfermedad y la gran brecha económica entre los trabajadores bien remunerados y trabajadores mal pagados tienen importantes obstáculos para el progreso. Como voluntario en este país, tendrás una oportunidad para lograr un cambio social en una comunidad que vive de frente los dolores del crecimiento experimentado por una región en constante cambio. Mientras que vislumbras uno de los paisajes más bellos del mundo.

 

4.- Haití

Fuente imagen: Mesa de Voluntariado

Fuente imagen: Mesa de Voluntariado

Este país es popular en el marco del voluntariado, ya que tiene una de las tasas de pobreza más altas del mundo y una tendencia a padecer los peores desastres naturales, las ayudas internacionales y de programas de voluntariado en el país son imprescindibles. El mejor momento para visitar el país es en invierno, cuando ya ha pasado la temporada de huracanes y el clima es menos caluroso y húmedo.

Si bien, algunos de los proyectos son para voluntarios que puedan comprometerse por más tiempo, algunos de ellos permiten el voluntariado de pocas semanas. En Haití se centran en construcción, ayudas a los damnificados por desastres naturales, cuidado de niños y servicios sanitarios.

 

5.- Tailandia

Fuente imagen: Instituto del Verbo Encarnado

Fuente imagen: Instituto del Verbo Encarnado

Hacer voluntariado en Tailandia te brindará la oportunidad de entrar en contacto con las culturas de la India, China y Camboya, además de la fuerte presencia del budismo, creando todas juntas la riqueza única de Tailandia.

También, te dará la posibilidad de conocer un país con paisajes hermosos, playas cristalinas, y la combinación entre la milenaria cultura budista y las hermosas metrópolis al Sudeste de África.

 

Los destinos para hacer trabajo de voluntariado son muchísimos y muy variados dependiendo de qué busques en tu aventura y en qué estés dispuesto a ayudar.

Te recomendamos consultar por internet organizaciones dedicadas hacer voluntariado, te darán una idea más clara de los programas y los países que actualmente necesitan personas como tú.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter