Los 5 mejores lugares para disfrutar de la nieve en México

17 diciembre, 2015 - Guadalupe Tovar

nevada
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

El invierno es una de las cuatro estaciones del año, y se caracteriza por las bajas temperaturas y la humedad del ambiente, además porque las noches son más largas que el día.

 

En México, el invierno comienza el lunes 21 de diciembre, y terminará hasta el mes de marzo de 2016… ¿Estás listo para dar la bienvenida a fría estación? Nosotros te decimos cuales son los 5 mejores lugares para iniciar el invierno. Acompáñanos en este frío viaje.

 

 

 

        1. Chihuahua

chihuahua

 

Chihuahua es un estado rico en cultura y tradición. Sus orígenes datan desde la época prehispánica, cuando los indios seminómadas conchos se establecieron en este lugar. El clima en chihuahua suele ser cálido, con bajas temperaturas durante la noche. Pero, durante el invierno, la nieve cubre de blanco la Sierra Tarahumara y transforma el paisaje de este enorme estado. Dar la bienvenida al invierno en el tren Chihuahua-Pacífico, mejor conocido como Chepe, es sin duda una experiencia que jamás olvidarás.

 

 

        2. Tlaxcala

Tlaxcala

 

Tlaxcala se encuentra en el centro del país, y es uno de los destinos más tranquilos de México. El clima durante la mayor parte del año es templado, sin embargo, durante el invierno, la temperatura desciende hasta los -0.6 grados. Es común que durante el invierno, el volcán Malitzin, se pinte de blanco, regalando una hermosa postal a los amantes del hielo y la nieve.

 

 

 

         3. Estado de México

nevado-de-toluca

 

¿Has escuchado hablar del Nevado de Toluca? Seguro que sí. Este volcán extinto, se localiza a 4,680 metros sobre el nivel del mar, y todos los años, durante la temporada invernal, el coloso sucumbe a los poderes de la naturaleza y se pinta de blanco. Su cumbre es ideal para realizar montañismo, y acampar. Además, en las faldas del volcán se encuentran bellos hoteles, en los cuales podrás descansar y disfrutar del bello paisaje invernal.

 

 

 

        4. Puebla

Puebla

 

En el centro del país se encuentra Puebla, un destino hermoso, lleno de cultura e historia. Las maravillosas construcciones estilo barroco, dotan de elegancia y hermosura a este lugar. A los poblanos, la naturaleza les obsequió dos grandes tesoros: el Iztaccíhuatl y el Popocatépetl. Ambos volcanes forman parte de la Sierra Nevada. Durante el invierno, estos gigantes se cubren de hielo, creando paisajes que inspiran al más escéptico de los artistas.

 

 

 

        5. Ciudad de México

Ciudad-de-México

 

Durante el invierno, la Ciudad de México se viste de gala para recibir a los cientos de turistas que la visitan. El clima en la ciudad, durante el invierno es frío y húmedo, sin embargo, la nieve no es un regalo de la naturaleza. Por esta razón, y con el fin de impulsar el turismo en la región, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, instala pista de hielo en la plancha del Centro Histórico. Puedes pasar un rato agradable y divertido en compañía de tu familia en esta pista gratuita. ¿A poco no suena maravilloso?

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter