Los 5 mejores lugares para dar el grito

15 septiembre, 2016 - Eric Méndez

Fuente imagen: antolinalvarosanz.wordpress.com
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 5 mejores lugares para dar el grito

¡VIVA HIDALGO! ¡VIVA MORELOS! ¡VIVA ALLENDE! ¡VIVA JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ! ¡VIVA LOS HÉROES NACIONALES! ¡VIVA MÉXICO! Hasta te dio emoción ¿Verdad? La noche del 15 de septiembre las calles y zócalos de la República Mexicana se convierten en lugares espectaculares para conmemorar uno de los acontecimientos más importantes para el país: el grito de independencia, en medio de luces, cohetes, banderas, trompetas y mucha diversión, por ello a continuación te ofrecemos los mejores destinos para celebrar, conócelos te van a encantar:

 

     1.- Ciudad de México.

Ciudad de MéxicoFuente imagen: www.hugocalderon.com

La Ciudad de México, se visten de verde, blanco y rojo para iniciar con el gran festejo, pues los principales puntos se preparan para realizar una serie de eventos, conciertos, bailes y mucho más, algunos sitios que definitivamente no te puedes perder son el Ángel de Independencia, el popular grito en el Zócalo del Centro Histórico, y la plaza Garibaldi, además en cada una de las delegaciones habrá diferentes actividades, así que la fiesta está completamente garantizada; anímate no te arrepentirás.

 

     2.- Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Catedral de Dolores Hidalgo-José Juan Figueroa-Flickr Catedral de Dolores Hidalgo-José Juan Figueroa-Flickr

Toma tu equipaje y da el grito en el lugar donde comenzó todo, Dolores Hidalgo es el escenario que vio nacer la independencia cuando el cura Miguel Hidalgo se adelantó al llamado en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, debido a que los habían descubierto; además de vivir una noche bien mexicana, este hermoso pueblo cuenta con una infinidad de atracciones, monumentos, e importantes edificios; por lo que este destino es perfecto para gozar y quedarse por unos cuantos días, échale un vistazo está padrísimo.

 

     3.-Guadalajara.

GuadalajaraFuente imagen: www.visitmexico.com

Tequila y mariachis ¿Existe combinación más mexicana? El bello estado de Guadalajara no te defraudará y es que desde que uno llega el ambiente tricolor, y el orgullo de ser mexicano se manifiesta a través de sus encantadores rincones, algunos sitios donde mejor se pone el ambiente son el Centro histórico, Jalisco, Tlaquepaque, Tequila y Tonalá; donde podrás disfrutar en cada uno de antojitos y bebidas mexicanas, canciones tradicionales, y bailes regionales; será una experiencia maravillosa, ya lo verás.

 

     4.- Querétaro.

QuerétaroFuente imagen: www.radiocolibri.com.mx

Joyas naturales, extraordinarios pueblos que merecen la pena ser visitados y un importante pasado histórico, es solo una pequeña muestra de lo que hallarás en Querétaro considerado como uno de los lugares más destacados en la independencia, siendo la Plaza de Armas el sitio donde se reúnen cientos de personas a dar el grito, mientras gozan de la pirotecnia, platillos mexicanos, baile, y la hermosa arquitectura; por último no olvides darte una vuelta por el Jardín Zenea y la Casa de la Corregidora.

 

     5.-Guanajuato.

GuanajuatoFuente imagen: www.dondeir.com

La bellísima ciudad de Guanajuato no podía quedar fuera, y es que además de Dolores Hidalgo, esta ciudad alberga monumentos y edificios emblemáticos del movimiento, como el Museo Casa Hidalgo, y la Alhóndiga de Granaditas, entre otros sitios fantásticos como el Jardín Unión, y las pintorescas calles del Centro Histórico; pero… ya que andas encarrerado aprovecha el viaje y dirígete a San Miguel de Allende donde podrás continuar con la aventura y los festejos patrios ¡Viva México!

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter