Los 5 mejores lugares para bucear en México

12 mayo, 2016 - América Paredes

Scuba-divers-explore-a-coral-reef
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

 

El buceo es una de las actividades marinas por excelencia, y México es un lugar ideal para practicarla. Ríos, lagos y mares te esperan con su diversa fauna para que vivas una experiencia inolvidable. Descubre algunos de los mejores lugares para bucear en México:

 

 

 

     1.- Mar de Cortés.

Mar de Cortés

Fuente imagen: www.visitingmexico.com.mx

 

Entre la península de Baja California y México Continental, en el Mar de Cortés, hay más de 850 especies marinas. Pueden verse mantarrayas gigantes, tiburones, lobos marinos y ballenas (jorobadas, azules, grises, etc.). Un verdadero paraíso para practicar el buceo, cuya temporada es de junio a octubre.

 

 

 

     2.- Isla Guadalupe.

Isla de Guadalupe

Fuente imagen: vmexicoalmaximo.com

 

A unos 260 km de la costa de Baja California se encuentra la Isla Guadalupe, la cual cuenta con una gran cantidad de rocas volcánicas de diferentes tamaños y es conocida como “Paraíso biológico”. Sus aguas son un lugar idóneo para bucear, agregando que puede encontrarte con una de las especies marinas más impresionantes: el tiburón blanco.

 

 

 

     3.- Islas Revillagigedo.

Islas Revillagigedo

Fuente imagen: www.fordivers.com

 

Uno de los archipiélagos más bellos, interesantes y por supuesto, ricos en fauna marina. Entre noviembre y abril buzos de diferentes partes del mundo llegan a estas aguas mexicanas para apreciar la diversidad de tiburones, y muchas otras especies, que allí se encuentran.

 

 

 

     4.- Cozumel.

Isla Cpzumel

Fuente imagen: www.vamosabucear.com

 

Uno de los destinos favoritos de los buzos se halla en Quintana Roo: Cozumel, que forma parte de la segunda barrera de arrecifes de coral más grande del mundo. Descubre distintas especies de peces tropicales en sus bellos arrecifes de coral. ¡No necesitas ser un experto para vivir esta aventura!

 

 

 

     5.- Playa del Carmen.

Playa del Carmen

Fuente imagen: www.phantomdivers.com

 

En esta playa, de la Riviera Maya, con puntos de buceo desde los 10 a los 30 metros, podrás sumergirte en bellas aguas y descubrir una gran variedad de especies marinas, destacando peces loro, mariposa, cangrejos, tiburón ballena (en verano) y tiburón toro (en invierno).

 

 

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter