Los 5 mejores lugares para beber café

4 junio, 2015 - Horacio Comonfort

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

Llegar, sentarte y disfrutar de un buen café; la mejor actividad para relajarte sólo o acompañado. El placer de disfrutar una buena taza de café recién preparada puede ser motivación suficiente para iniciar tu siguiente viaje, por eso aquí te damos cinco tips para cuando desees visitar un café exclusivo, exquisito o exótico. No dejes de visitarlos y disfrutar de una tertulia como los grandes personajes.

 

 

 

           1.- Café la Habana (Colonia Juárez)

 

F1

 

Desde 1954 empezó a ser el favorito de grandes personajes y de periodistas. Se comenta que en estas mesas Fidel Castro planeó la revolución cubana junto al “Che” Guevara. Agregándole que aquí venían a tomar su café Octavio Paz, Gabriel García Márquez, Roberto Bolaño, entre otros.
Verdaderamente, este establecimiento resulta ser un lugar complaciente para relajarse y tomarse una muy buena taza de café; la calidad del producto es inigualable. Ya sea un lechero o un espresso, siempre son un deleite. Además, se siguen utilizando las máquinas cafeteras y la barra con las que inauguraron el local.

 

Dirección: Morelos 62, Colonia: Juárez.

 

 

 

        2.- Alma Negra (Narvarte)

 

F2

 

Con relativamente poca experiencia, la cafetería “Alma Negra”, posee la cualidad de que sus baristas saben preparar como verdaderos expertos; aclarándote de forma extraordinaria cada duda que tengas sobre tu café. El establecimiento está rodeado por diferentes artefactos para diferentes métodos de extracción: Sifón Japonés, Chemex, dripper y café extraído en frío. El café es proveniente de Oaxaca, brindándote así un café artesanal inigualable.

 

Dirección: Universidad 420 A, colonia Narvarte.

 

 

 

         3.- Cardinal Casa de Café (Colonia Roma)

 

F3

Fuente imagen: coolhuntermx.com

 

Con una deslumbrante participación en el campeonato mexicano Aeropress 2015, “Cardinal Casa de Café”, te ofrece una experiencia sobresaliente, que sin duda te enamorara y te dejará con ganas de regresar. Los baristas del café te ofrecen lo mejor de su selección y te pueden recomendar una bebida ideal para tus gustos. “Queríamos un café que nos distinguiera y que a su vez, diera a conocer una región que normalmente la gente no sabe que lo produce. Es un grano que crece a una altura media, tiene un perfil similar al de Oaxaca por lo achocolatado y tiene muchos frutos rojos”, comentó “Shak” Zapata, uno de los dueños del establecimiento.

 

Dirección: Córdoba 123, Col. Roma.

 

 

 

         4.- Caffé Biscottino (Polanco)

 

F4

Fuente imagen: www.umarquitectos.com
 

Una cafetería que sin duda pasa desapercibida en Polanco, sin embargo, la distinción de su café la hacen famosa en la zona. El aroma, el sabor, la textura y presentación son únicas, la variedad de biscottis que son el complemento perfecto para cualquiera de las bebidas; todo el pan es hecho al momento y la variedad que ofrecen combina perfecto con cualquier bebida. De la misma manera, el establecimiento es confortable y agradable para que te sientes y disfrutes de tu delicioso café, que bien pude venir de Oaxaca, Guerrero o Nayarit.

 

Dirección: Luis G Urbina 4, Polanco.
 
 
 
 

        5.- Café Avellaneda (Coyoacán)

 

F5

Fuente imagen: www.dondeir.com

 

Esta cafetería es reconocida por todos aquellos amantes del café con paladar exigente. Puedes encontrar desde café de Guerrero, Veracruz, Oaxaca y hasta Nayarit. Toda la cadena de producción es reconocida, desde el productor hasta el barista que lo prepara. Ubicado en el corazón de este tradicional barrio del Distrito Federal, Coyoacán, el “Café Avellanada” es uno de los consentidos de los cafeteros de corazón.

 

Dirección: Higuera #40, Col. Coyoacán.

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter