Los 5 imponentes valles de Chihuahua que debes recorrer

10 mayo, 2017 - Eric Méndez

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 5 imponentes valles de Chihuahua que debes recorrer

Chihuahua es uno de los estados de la República Mexicana que también ofrece una gran variedad de maravillas y paisajes extraordinarios, como sus valles repletos de imponentes formaciones rocosas, los cuales te dejarán sin palabras ¿No lo crees? A continuación te mostramos algunos de sus escenarios más increíbles; échale un vistazo a estos imponentes valles de México, te sorprenderás:

 

1.- Parque Nacional Cumbres de Majalca.

Cumbres de Majalca

Fuente imagen: Mapio.net

Comenzamos esta aventura en las extraordinarias Cumbres de Majalca, este sitio se ubica al norte del estado, llama la atención por sus grandes rocas originadas por la lluvia y el viento, pero no solo eso, pues al recorrer sus 4.772 hectáreas tendrás la posibilidad de hallar arroyos, bosques de encino y de pino, además de una de las especies más fabulosas el oso negro, entre otras especies que se encuentran en riesgo de desaparecer; algunas actividades que podrás llevar a cabo son acampar, senderismo, fotografía, y excursionismo.

 

2.- Valle de los Hongos, Creel.

Creel Chihuahua

Fuente imagen: Hoteles en Creel

Hongos y más hongos, desafortunadamente estos no se pueden comer, ya que son formaciones de piedra que a lo largo de aproximadamente 20 millones de año han ido obteniendo su peculiar figura debido a la erosión, pero también podrás disfrutar del medio ambiente, ya que el valle está rodeado por pinos y encinos principalmente, además es el hogar de águilas, pájaros carpinteros, pumas, venados y  muchas otras criaturas; te recomendamos ir abrigado pues el clima por lo general suele ser fresco y templado.

 

3.- Valle de los Monjes, Creel.

Calle de los monjes en Creel

Fuente imagen: El Comercio

Algunos lo llaman “el Valle de los Dioses”, pero comúnmente se le conoce como el Valle de los Monjes, situado dentro de la Sierra Tarahumara, al caminar por sus rutas contemplarás sus peñas verticales que miden alrededor de 50 metros,  existe una leyenda la cual menciona que las rocas se erigieron al mismo tiempo que se creó el mundo; pasear aquí será todo un deleite, ya lo verás.

 

4.- Valle de las Ranas, Creel.

Valle de las ranas

Fuente imagen: Inicio – WordPress.com

Al igual que los anteriores el Valle de las Ranas se encuentra muy cerca del Pueblo Mágico de Creel, en esta zona no habrá ni monjes y muchos menos hongos, sino espectaculares ranas gigantes; las historias cuentan que durante la noche las piedras cambian de lugar, ya que brincan ¿Será?

 

5.- Región de Peñoles.

Región de Peñoles

Fuente imagen: World Nomads Scholarship

Este punto es uno de los menos populares, pero sus escenarios definitivamente son fantásticos, la región de los Peñoles es una excelente opción para aquellos aventureros que van en busca de sitios para escalar, cabe mencionar que las condiciones aquí pueden ser muy extremas, por lo que a muchos no les agradará; el poblado más cercano a este punto es Jiménez ¿Qué dices te animas a vivir esta experiencia?

 

¿Y tú ya los conoces? No, entonces que estas esperando; si de lo contrario ya los visitaste, cuéntanos tus aventuras en nuestras redes sociales.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter