Los 5 destinos más visitados de México

21 abril, 2016 - Guadalupe Tovar

Destinos-mas-visitados
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 
México es uno de los destinos turísticos más populares del mundo, debido a las maravillas naturales y a la riqueza cultura de su gente.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, durante el 2015 más de 29.1 turistas viajaron a nuestro país, dejando una derrama económica de  16 mil 257 mdd. Entre los destinos más populares se encuentra Los Cabos, Cancún y la Ciudad de México.

¿Quieres saber cuáles son los destinos más visitados? Si tu respuesta es afirmativa, acompáñanos en este viaje por los destinos tradicionales de México.
 

     1.- Acapulco.

Acapulco, Guerrero

Fuente imagen: farm2.static.flickr.com
Sus playas conquistan a los viajeros, pues no solo ofrecen un hermoso paisaje y gran diversión; también alojan exclusivos bares y restaurantes, los cuales complementan las vacaciones de cualquier turista.

Para los amantes del ecoturismo y la naturaleza, Acapulco cuenta con una de las reservas más bellas del estado, el Parque Papagayo, una amplia área protegida que alberga tres lagos artificiales así como una amplia variedad de animales exóticos.
 

      2.- Ciudad de México.

Ciudad de México

Fuente imagen: image.vanguardia.com.mx
De acuerdo con el sitio de turismo especializado Fodor Travel, la Ciudad de México es el destino más visitado del país, debido a su legado histórico y cultural.

La arquitectura colonial y los vestigios prehispánicos atrapan a los viajeros, quienes recorren las calles de la Ciudad en busca de conocimiento y diversión.

Entre los lugares más concurridos de la capital del país se encuentra Chapultepec, el Centro Histórico, Bellas Artes, Polanco, Coyoacán, Reforma, Santa Fe y la Basílica de Guadalupe.
 

      3.- Cancún.

CANCUN

 

Fuente imagen: noticias.mexplora.com
Cancún es una ciudad localizada en el estado de Quintana Roo, al oriente de México. Es uno de los destinos favoritos a nivel mundial, debido a sus blancas playas y al azul turquesa del mar.

Además de la belleza del mar, Cancún cuenta con exclusivos parques recreativos, cenotes, ruinas arqueológicas y manglares, donde podrás pasar un rato agradable y conocer especies endémicas.
 

     4.- Guanajuato.

Guanajuato

Fuente imagen: jovenes.guanajuato.gob.mx
Guanajuato es el destino histórico por excelencia, ya que en sus calles se libraron grandes batallas, las cuales dan identidad a los pobladores del lugar.

La capital del estado es famosa por sus minas, monumentos históricos y por las tradicionales callejonadas, las cuales llenan de alegría y música los distintos barrios del lugar.
 

     5.- Los Cabos.

Los Cabos

Fuente imagen:  www.excellencevacation.com
Los Cabos se encuentra en el extremo meridional de Baja California Sur. Se le conoce popularmente como El fin de la tierra,  ya que es la última porción de terreno de la Península.

Entre los atractivos de este lugar se encuentra el Arco de Cabo San Lucas, una formación rocosa esculpida por el mar, situada en una zona donde confluyen las aguas del Pacífico con las del mar de Cortés. Cabe señalar que en este lugar se pueden realizar un sinfín de actividades ecoturísticas, como la pesca deportiva y el avistamiento de la Ballena Jorobada.
 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter