Los 4 mejores lugares en la CDMX para ver colibríes

29 junio, 2016 - Guadalupe Tovar

Hermoso colibrí esmeralda de cola azul en vuelo-PCostaBaldi-iStock
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Los colibríes son una especie de ave que habita en el centro y sur del continente americano. Su tamaño oscila entre los 11 y 15 cm y sus alas revolotean 80 veces por segundo. En México habitan alrededor de 600 especies de colibríes, algunas de las cuales migran de Canadá y EUA durante el otoño. Mientras que otras son endémicas de la Ciudad de México, por lo que podemos admirarlas la mayor parte del año.

Para los habitantes de la ciudad, los colibríes son una especie atractiva y enigmática, debido a sus brillantes colores, su diminuto tamaño y a las propiedades mágicas que se le atribuyen; entre las que se encuentra atraer el amor, la felicidad y la paz. ¿Quieres saber en dónde encontrar colibríes ? A continuación te lo decimos.

 

     1.- Jardín de los colibríes en Iztacala.

Jardín de los colibríes en IztacalaFuente imagen: www.imagui.com 

En la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la UNAM se encuentra el primer jardín artificial para la reproducción de colibríes, el cual cuenta con 150 flores rojas nativas de la ciudad, entre las que se encuentran la salvia, los aretillos y el callistemon. Estas especies atraen al colibrí, le brindan alimento y lo resguardan de los peligros de la CDMX.

 

     2.- Aviario El Nido.

Aviario El NidoFuente imagen: consejospracticosdeecologia.blogspot.com

Si quieres admirar la belleza de los colibríes y de más de 300 especies de aves, debes visitar el Nido, ubicado al oriente de la Ciudad de México, en la Av. Acozac 52, en Ixtapaluca.

Este lugar es único, en más de un sentido, pues es uno de los aviarios más grandes y diversos del planeta. Es el espacio ideal para convivir con la familia, estar en contacto con la naturaleza y admirar a los ágiles colibríes.

 

     3.- Bosque de Tlalpan.

Bosque de TlalpanFuente imagen: www.mexicodesconocido.com.mx

Si lo que deseas es ver a los colibríes en su habitad natural te recomendamos visitar el Bosque de Tlalpan, al sur de la Ciudad de México.  Aquí podrás disfrutar del aire fresco, convivir con las pequeñas aves y admirar  los restos arqueológicos de la pirámide de Cuicuilco.

 

     4.- Bosque de Chapultepec.

Colibrí de garganta roja-SteveByland-iStock Colibrí de garganta roja-SteveByland-iStock

El Bosque de Chapultepec es uno de los pulmones de la ciudad y el lugar preferido de convivencia para sus habitantes. En este lugar, considerado el más antiguo de América y el quinto más grande del mundo, habitan cientos de especies vegetales y animales, entre las que se encuentra el colibrí o picaflor. Durante todo el año puedes convivir con esta pequeña especie, respirar el aire fresco y divertirse en familia.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter