Los 15 lugares más extremos e impresionantes del mundo

12 agosto, 2015 - Eric Méndez

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

Hay destinos en el mundo que harán de nuestras habilidades llegar al límite, lugares tan intensos como increíbles que al visitarlos nos hechizan con encantadores paisajes, estos escenarios parecieran ser irreales y de fantasía; atrévete a explorar los sitios más extremos de la tierra, que te conquistarán:

 

 

 

        1.- La Patagonia.

 

La Patagonia. Lugares más extremos del mundo.

 

Debido a su belleza y los magníficos entornos naturales que aquí se encuentran, la Patagonia es uno de los mejores destinos en el mundo para los viajeros que están en búsqueda de increíbles aventuras, a lo largo de sus aproximadamente 770,000 km2 distribuidos entre Chile y Argentina.

 

Podrás disfrutar de caminos rodeados de naturaleza, bosques frondosos, aguas de deshielo, glaciares, ríos y la Cordillera de los Andes; además del mar donde apreciarás lobos marinos, ballenas, pingüinos, orcas y delfines; un lugar realmente extremo, donde vivirás un cúmulo de experiencias, que jamás olvidarás.

 

 

 

        2.- Montañas Tianzi, China.

 Montañas Tianzi, China. Lugares más extremos del mundo.

 

¿Qué tan cerca del cielo crees llegar? Las montañas Tianzi, en China, son también conocidas como Las Columnas del Cielo del Sur cuentan con una extensión de 266 millas cuadradas, en este lugar existe  una amplia variedad de 3,100 pilares de piedra con diferentes alturas de más de 800 metros.

 

También encontrarás valles exuberantes, bosques, vegetación, lagos, cuevas, cascadas y arroyos, todo esto crea uno de los escenarios más espectaculares y perfectos del mundo, además por si no lo sabías estos bellos montes fueron tomados en cuenta para diseñar los escenarios de la película Avatar; así que aunque parezca una postal de otro mundo, es real y una muestra de lo impresionante que puede llegar a ser la naturaleza.

 

 

 

        3.- Sótano de Barro, México.

 Sótano de Barro, México. Lugares más extremos del mundo.

 

El Sótano del Barro es la segunda sima más imponente del mundo con 15 millones de metros cúbicos de cavidad, este maravilloso lugar creado por la naturaleza está construido por rocas calcáreas, se localiza en un cerro frente a la localidad de Santa María de Cocos, municipio de Arroyo Seco, Querétaro.

 

Además de sus impresionantes escenarios, la zona es hogar de una gran variedad de fauna, donde sobresale la guacamaya verde, especie que se encuentra en peligro de extinción, cuyas parvadas volando por los alrededores conforman uno de los mejores espectáculos del mundo.

 

 

 

        4.- Monte Everest.

 Monte Everest. Lugares más extremos del mundo.

 

El Sagarmatha, o Qomolangma Feng es mejor conocido por la mayoría como el monte Everest, se halla en la cadena montañosa del Himalaya, este lugar se expande por países como Bután, China, Nepal e India; con sus 8,848 metros es para muchos la montaña más alta del mundo, aunque para otros es la segunda; escalar este monte es una de las actividades más impresionantes que cualquier persona puede realizar en su vida; aquí llevarás tu cuerpo hasta el límite, pero una vez que logres conquistar la cima, el paisaje será indescriptible ¿Te atreves a subir?

 

 

 

        5.- Chocó, en Colombia.

 

Chocó, en Colombia. Lugares más extremos del mundo.

 

La región del Chocó en Colombia revela misteriosas junglas y manglares, donde se percibe constantemente gran humedad, aquí te toparás con las aguas del Pacífico y el Caribe; la fusión de mar y selva crean uno de los destinos más extremos, aquí puedes encontrar una increíble cantidad de aves, y con suerte admirarás ballenas jorobadas que llegan de la Antártida, además puedes realizar actividades deportivas como buceo, surf, o navegar sobre una canoa entre los manglares.

 

 

 

        6.- Espinazo del diablo, México.

 

Espinazo del diablo, México. Lugares más extremos del mundo.

 

Uno de los lugares más extremos en el mundo se localiza en México, el llamado Espinazo del Diablo, se ubica cerca del kilómetro 168 de la carretera 40, que une a la ciudad de Durango con el puerto de Mazatlán, este indescriptible destino es famoso por sus paisajes y entornos naturales, una ruta que es tan fascinante como peligrosa, además existe la creencia que cuando se admiran las imponentes barrancas que se despliegan a ambos lados del camino hacen ver al diablo; cierto o falso, lo único que te podemos asegurar es que sus paisajes te sorprenderán.

 

 

 

       7.- Mont Blanc, Los Alpes.

 ont Blanc, Los Alpes. Lugares más extremos del mundo.

 

¡Un mágico destino, te aguarda! Mont Blanc se encuentra entre Francia e Italia, con 4,810 metros sobre el nivel del mar, es considerado el punto más alto de la cordillera de los Alpes, este lugar es adornado por los hermosos lagos, acantilados, glaciares y campos de flores, también observarás algunas especies como rebecos, cabras montesas y marmotas. Además si el alpinismo no es lo tuyo, hallarás un sinfín de actividades como: escalada, descenso de cañones, bicicleta de montaña, recorridos aventura, golf, senderismo, pesca, etc.

 

Pero eso no lo es todo si tu decisión es disfrutar del monte desde la cima, no te preocupes existe la posibilidad de subir sin que te tengas que cansar, aborda el teleférico que se inauguró en 1958 y que te lleva a 3,842 metros; quizás no llegues hasta arriba, pero la vista continúa siendo espectacular.

 

 

 

        8.- Salto del Ángel, en Venezuela.

 

Salto del Ángel, Venezuela. Lugares más extremos del mundo.

 

Salto Ángel se localiza en Venezuela, con sus 979 metros de altitud, este lugar cuenta con el título de ser la cascada más alta del mundo, en sus alrededores es fácil observar ríos, selvas tropicales y  mesetas rocosas elevadas producidas por la erosión durante millones de años.

 

 

Existen dos maneras de poder admirar esta sublime creación de la naturaleza, una de ellas es desde el cielo, con la ayuda de una avioneta; o una excursión que inicia en el puerto Ucaima en Canaima, y que dura más de 3 horas navegando por el río Carrao y luego por el Churún, atravesando durante una hora la selva; lo difícil de este viaje será elegir, pues ambas opciones suenan bien. ¿Cuál prefieres?

 

 

 

       9.- La Antártida.

 

La Antártida. Lugares más extremos del mundo.

 

La Antártida es llamada por muchos viajeros como “el último gran desafío”, un sitio donde las condiciones climáticas te pondrán a prueba, hielo por aquí y por allá; este continente se encuentra en el extremo sur del planeta; es ideal para admirar pingüinos, petreles gigantes, focas, orcas, ballenas y elefantes marinos; además de sus paisajes, islas, fiordos y glaciares ¿Crees aguantar el frío?

 

 

 

        10.- Monte Roraima, Venezuela.

 

Monte Roraima, Venezuela. Lugares más extremos del mundo.

 

Tepuy Roraima o Monte Roraima, es el punto más alto de la cadena de mesetas tepuyes de la sierra de Pacaraima, en Venezuela, con 2,810 metros; en el sitio se percibe un clima húmedo tropical y se puede hallar una gran variedad de orquídeas, bromelias y especies de plantas carnívoras, además de varias especies que son conformadas por insectos, aves, sapos, reptiles y pequeños mamíferos como ratones; un lugar mágico que no te defraudará.

 

 

 

        11.- La Krubera-Crow, o Cueva Krubera, Georgia.

 

La Krubera-Crow, o Cueva Krubera, Georgia. Lugares más extremos del mundo.

 

Cada viaje nos llevará a lugares insólitos, espectaculares e increíbles, pero hasta ¿Dónde estás dispuesto a llegar? La cueva de Krubera, es la cueva más profunda de este planeta, se localiza en el Macizo de Arabika en los Montes de Gagra, en Abjasia, descender sus 2,197 metros te generarán una de las experiencias más grandiosas, además en la cueva existe una cascada subterránea congelada,  zonas completas llenas de agua y túneles tan angostos, que es casi imposible pasar a través de ellos; este destino se ha convertido muy famoso entre los aventureros del mundo entero.

 

 

 

        12.- Monte Thor, Canadá.

 

Monte Thor, Canadá. Lugares más extremos del mundo.

 

El monte Thor también conocido como el Thor Peak, se ubica en el Parque Nacional Auyuittuq, en la isla de Baffin, Nunavut, Canadá, este magnífico lugar brinda bellos escenarios para los alpinistas y las personas que deciden escalar, con 1250 metros es considerada la caída vertical más grande en el mundo, a pesar de que la montaña se encuentra en un lugar alejado, es muy solicitado por gente que busca realizar una hazaña; también puedes acampar cerca del valle, Akshayuk Overlord Peak.

 

 

 

        13.- La isla Tristán Da Cunha.

 

La isla Tristán Da Cunha. Lugares más extremos del mundo.

 

La isla de Tristán Da Cunha es un archipiélago que se localiza en el Atlántico Sur, a 2,816 kilómetros de África del Sur y  3,360 de Sudamérica, por ello es considerada el lugar más remoto de la Tierra, es un sitio muy pequeño que habitan 272 personas; un destino que solo los aventureros más increíbles pueden llegar a conocer  ¿Crees tener lo necesario?

 

 

 

        14.- El sótano de las Golondrinas.

 

El sótano de las Golondrinas. Lugares más extremos del mundo.

 

Hay entornos naturales que se pueden describir fácilmente, existen otros donde las palabras parecen sobrar, el Sótano de las Golondrinas, es un abismo natural que se encuentra en San Luis Potosí, inicia tu descenso de 300 metros resguardado por aproximadamente 2,000,000 vencejos y pericos, también aprecia la bella vegetación que rodea este lugar encantador; atrévete a vivir la experiencia y descubre porque las palabras no alcanzan a explicar la mágica aventura.

 

 

 

        15.- El salar de Uyuni, Bolivia.

 

El salar de Uyuni, Bolivia. Lugares más extremos del mundo.

 

Con una superficie de 12,000 kilómetros cuadrados y una altura de 3,660 metros sobre el nivel del mar, el Salar de Uyuni situado en Bolivia, es considerado el espejo de sal más grande de la tierra; la zona semi-desértica compuesta también de tierras volcánicas, cuenta en su interior con recursos naturales como litio y otros minerales; parte de su atractivo lo complementan los fantásticos paisajes, las formaciones rocosas, pozos volcánicos y los espectaculares géiseres.

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter