Los 14 mejores destinos gay friendly para ir de vacaciones

13 noviembre, 2015 - Cecilia González

Los 14 mejores destinos gay friendly para ir de vacaciones
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

A lo largo de los años el mundo en todas sus variables, ha cambiado: clima, flora, fauna, comercio, transportes, cultura, música, medicamentos, moda… Por ello, no es de sorprendernos que la mentalidad y costumbres de las personas también evolucionen; más visión, menos prejuicios y mayor apertura, son un diferenciador cada día más común en nuestra sociedad. Sin embargo, aún existen temas como la sexualidad que aunque se han roto paradigmas, para algunos sigue siendo un tabú.

 

Lo anterior, ha llevado a que existan espacios dedicados para que cualquier persona se sienta cómoda y libre en todos los sentidos. Sin necesidad de ocultar sus gustos e identidad. Destinos dedicados para la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros) donde la homosexualidad es mucho más aceptada, e incluso celebrada.

 

¿Quieres conocer algunos de estos destinos? A continuación, te presentamos los 14 mejores destinos gay friendly para ir de vacaciones que por sus atracciones y apertura son las más elegidas por el turismo.

 

 

 

En el mundo…

 

          1. París,Francia

 

Destino de orgullo gay. París Francia.

 

La Ciudad Luz es elegida por parejas tanto heterosexuales como gays para pasar su luna de miel, debido al romántico y místico ambiente que se respira. El barrio gay parisino por excelencia es Le Marais, aunque existen otras de menor concentración por toda la ciudad. Además de los bares, discos y lugares de ambiente, existe un lugar exclusivo para gays y lesbianas donde podrás hospedarte y te tratarán de maravilla París Gai Village.

 

 

 

          2. San Francisco, EUA

 

Destino de orgullo gay. San Francisco, E. U.

 

Esta ciudad es el destino gay icono de los Estados Unidos. De hecho, existe un lugar que se llama El Castro el cual es considerado el corazón de la comunidad gay en San Francisco.  Aquí, encontrarás un hermoso cine, llamado “Teatro Castro”. También, verás muchos negocios, hoteles y bares nocturnos dispuestos a ofrecer lo mejor para el turismo gay.

 

Como dato curioso, el día del Orgullo Gay de San Francisco se vive en toda la ciudad, con fiestas en todas partes, música, espectáculos de todo tipo y carros alegóricos con todos los colores del arcoíris.

 

 

 

           2. Mykonos, Grecia

Destinos de orgullo gay. Mykonos, Grecia.

 

Ubicada en Grecia, se encuentra esta maravillosa isla que se caracteriza por su mentalidad abierta. Aquí es el claro ejemplo de un lugar donde la gente vive sin prejuicios y uno puede sentirse en plena libertad de ser como es. Es sin duda, un destino que se ha ido convirtiendo en la meca del turismo gay. ¿Pero, por qué? Sencillo, es un destino que se encuentra minuciosamente decorado y ambientado con los colores y estilos de la comunidad.  Aunado, a que tiene las mejores playas del Mar Egeo, y los mejores clubes y fiestas nocturnas.

 

 

 

           3. Montreal, Canadá

Destinos de orgullo gay. Montreal, Canadá.

 

Como destino gay encontramos en Montreal a la calle de St Catherine, alrededor de la estación de metro Beaudry (la reconocerás por sus columnas multicolores) es sin duda, el barrio gay por excelencia de Montreal.

 

En esta calle encontrarás; hoteles, fiestas, exposiciones, eventos y todo lo que necesites saber acerca de la escena LGBT en Montreal. Tanto mapas, folletos y revistas que están disponibles de forma gratuita. Así como los bares nocturnos más importantes en el circuito LGBT. Otro destino de orgullo gay en Canadá que te recomiendo visitar es Toronto.

 

 

 

            4. Ámsterdam, Holanda

 

Destinos de orgullo gay. Ámsterdam, Holanda.

 

Éste, es uno de los destinos más gay de Europa, y uno de los más populares en todo el mundo. Esto se debe a que ganó el título de: “Capital Gay de Europa” gracias a su mentalidad abierta con respecto a la homosexualidad.

 

Es un hermoso lugar, además cuenta con cientos de bares, discotecas, sex shops y tiendas dirigidas al público homosexual. Tienen además, 5 zonas gays, bien diferenciadas entre sí: The Back SideThe Camping Tradition, The Dark Side, The Pink Point y The Vanilla Slice. Cada una de ellas tiene un atractivo característico.

 

La hospitalidad y apertura que ofrecen los habitantes de Ámsterdam han hecho de su ciudad uno de los destinos más valorados por la comunidad LGBT.

 

 

 

           5. Barcelona, España

 

Destinos de orgullo gay. Barcelona, España.

 

El ambiente gay en Barcelona es destacado y respetado en toda la ciudad, incluso cuenta con playas gay como las de San Sebastián, la Barceloneta y Nova Mar Bella.

 

También tiene un barrio gay (Eixample). Donde se concentran los negocios, hoteles, centros nocturnos y una amplia oferta de servicios dirigidos a la población LGBT. El barrio es histórico, seguro y amistoso, con tiendas exclusivas pero abiertas para todo el público.

 

En España, también se ubican otros destinos de orgullo gay de lo que también te recomiendo visitar como: Sitges, Ibiza, Gran Canaria, Caños de Meca (Barbate) y Benidorm.

 

 

 

           6. Berlín, Alemania

 

Destinos de orgullo gay. Berlín, Alemania.

 

Berlín es una ciudad totalmente tolerante con la comunidad LGBT. Cuenta con centros dedicados exclusivamente a esta comunidad, estos son: Schöneburg y Prenzlauer Berg. Donde encontrarás los mejores pubs y bares nocturnos.

 

Un gran atractivo de Berlín es el Museo Schwules, el cual se dedica a mostrar la historia, arte y cultura homosexual. Y en todo Berlín se celebra el Día del Orgullo Gay, el desfile berlinés más conocido y concurrido de Europa, que termina con una gran fiesta bajo la Columna de la Victoria.

 

 

 

          7. Londres, Inglaterra

Destinos de orgullo gay. Londres, Inglaterra.

 

Londres es la ciudad con más oferta de entretenimiento homosexual del mundo, pues tiene muchísimos, pero muchísimos bares y clubes gays.

 

El mejor escenario gay en Londres es el barrio del Soho, justo en el centro de la ciudad. Allí encontrarás teatros, tiendas y cafeterías de ambiente.

 

Si la diversidad de los lugares en Londres no te sarisface, te recomiendo que visites, Bristol, Brighton, Manchester y Newcastle, que también cuenta con gran oferta rosa en Londres.

 

 

 

          8. Buenos Aires, Argentina

 

Destinos de orgullo gay. Buenos Aires, Argentina.

 

El destino para el turismo gay más popular en América Latina es sin duda Buenos Aires, Argentina. Esto se debe a que cuenta con hoteles 100% gay, discotecas, saunas, bares chic, medicina estética y un circuito gay claramente marcado. Aquí los barrios gay por excelencia son: San Telmo y Recoleta. Y son hermosos…

 

Otros destinos gay en Argentina son: Rosario, Bariloche Córdoba, y Mendoza tienen importantes propuestas para el público LGBT.

 

 

 

            9. Nueva York, EUA

 

Destinos de orgullo gay. Nueva York, E. U.

 

Es esta ciudad la cultura gay se manifiesta libremente. El teatro gay, la política y el entretenimiento son tan populares y abiertos como cualquier otra actividad en la ciudad. Washington Square es el centro del mundo rosa en la ciudad, como lo es también el histórico Christopher St, con su Stonewall, el bar en el que empezó la revolución gay y se dio un paso adelante. Nueva York es gay en su totalidad, al menos si hablamos de Manhattan, y por todos lados se respira “el ambiente”. Locales como Spirit, Roxy, Palladium o Earth, son destino obligado y referente en todo el mundo.

 

 

 

           10 . Río de Janeiro, Brasil

Destinos de orgullo gay. Río de Janeiro, Brasil.

 

Río de Janeiro es el paraíso terrenal para la comunidad LGBT, ya que está lleno de gente sensual, amistosa y pasional. Razón principal, por la que se ha convertido en uno de los destinos gay favoritos. Además, cuenta con bares, antros, restaurantes, fiestas, eventos culturales destinados a este turismo. Pero la mayor atracción es la playa gay, que se ubica enfrente a la calle Farme de Amoedo, probablemente la calle más gay de Río, en el sofisticado barrio de Ipanema, un lugar para relajarte y disfrutar de la maravillosa vista.

 

Si sigues en Brasil, también te recomiendo visitar São Paulo, la ciudad más poblada de Brasil y de América del Sur, considerada también entre las ciudades más gay del mundo.

 

 

 

En México…

 

           11. Puerto Vallarta, México

Destinos de orgullo gay. Puerto Vallarta, México.

 

Esta maravillosa ciudad es uno de los destinos vacacionales gay más populares, por su clima excelente, su preciosa bahía, sus playas, sus montañas y su selva tropical. Pero además por sus numerosos hoteles, restaurantes, bares y centros nocturnos gay, una playa gay mundialmente famosa (al extremo sur de la popular Playa de los Muertos). El Paco’s Paradise, con playa propia, es el único parque natural gay de México, que cuenta con 8 hectáreas de playa privada, selva virgen y diversas actividades. También existe Casa Cúpula, el hotel gay más grande de Puerto Vallarta y en el corazón de la Zona Romántica, el área de reunión gay.

 

 

 

          12. Ciudad de México

 

Destinos de orgullo gay. Ciudad de México.

 

Sin duda, el DF tiene la mejor vida nocturna gay del país, todo el año.

 

En la delegación Cuauhtémoc, se localiza la Zona Rosa, donde encontrarás hoteles, restaurantes, bares y centros de vida nocturna que sirven exclusivamente a la comunidad gay local y foránea. En Polanco, la Roma y la Condesa también encontrarás muchísimas actividades y atracciones que no te puedes perder.

 

Te recomiendo visitar el DF a finales del mes de junio, cuando ocurre la marcha del Orgullo Gay, la cual ha llegado a reúne año con año a miles de personas de todas partes del país. ¡No te puedes perder este excelente evento anual!

 

 

 

           13. Guadalajara, México

Destinos de orgullo gay. Guadalajara, México.

 

La capital del estado de Jalisco es conocida como una de los destinos favoritos de la comunidad gay en México, debido a sus muchísimas atracciones: hoteles, restaurantes bares y hasta centros culturales gay.

 

Te recomendamos el hotel Casa Alebrijes, la opción de alojamiento gay más popular de la ciudad. En este pintoresco hotel encontrarás un excelente servicio y su ubicación privilegiada en el corazón de la zona gay de la ciudad hará tu viaje muy cómo y seguro. No te puedes perder el club Ruta Caudillos, uno de los más grandes de la ciudad. Si buscas una salida más tranquila, encontrarás distintos eventos y exposiciones de arte durante todo el año.

 

 

 

           14. Cancún, México

Destinos de orgullo gay. Cancún, México.

 

Esta playa es uno de los escenarios naturales más hermosos de México. Es el destino más popular para el turismo extranjero tiene muchísimas atracciones que te encantarán. Por ello, ofrece un abanico de opciones de turismo, entre ellas las del turismo gay.

 

Te recomendamos la playa Delfines, el destino gay más popular. Además de los hoteles como el Oasis Sens y el Secrets The Vine; ambos certificados como 100% gay friendly y con lujosas y modernas instalaciones, spa, diversos restaurantes y bares. A finales del mes de abril el Club Med recibe a turistas gay de México y el resto del mundo para su evento Club Atlantis Cancún, cuando ofrece toda una experiencia de lujo y comodidad diseñada específicamente para el público gay. Un destino fabuloso para cualquier tipo de turismo.

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter