Los 11 kioscos más hermosos de México

21 septiembre, 2015 - América Paredes

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Los kioscos son construcciones de pequeñas dimensiones, formadas por columnas o pilares que sostienen una cubierta, pueden ser abiertos o cerrados. Suelen estar ubicados en parques y pequeñas plazas públicas, siendo ocupados principalmente como espacios para presentaciones artísticas; como lugares para venta de diferentes cosas, o servir como protección contra el clima.

México cuenta con una gran cantidad de kioscos, entre los que destacan algunos por su mayor belleza arquitectónica, descubre cuáles son:

 

1.- Cuauhtémoc, Chihuahua

 

Fuente imagen: Mexico en Fotos

Fuente imagen: Mexico en Fotos

Una belleza inigualable a cualquier hora del día, roba la atención de los visitantes al Festival de las Tres Culturas.

 

2.- Tampico, Tamaulipas

 

Fuente imagen: En Linea Informativa

Fuente imagen: En Linea Informativa

En la Plaza de Armas Tampico se encuentra este kiosco de estilo barroco, construido en 1945 con cantera rosa y granito; su estructura circular sostiene ocho enormes brazos, por lo que es conocido como El Pulpo.

 

3.- Gómez Palacio, Durango

 

Fuente imagen: World Travel Server

Fuente imagen: World Travel Server

Un gran espacio al aire libre para relajarse y pasar el rato, considerado en tercer kiosco más hermoso de México; rodeado de flora y antiguas construcciones que datan del Siglo XIX.

 

4.- Jerez, Zacatecas

 

Fuente imagen: NTR Zacatecas .com

Fuente imagen: NTR Zacatecas .com

Un kiosco morisco en color café que se encuentra en el Jardín Rafael Páez, alrededor tiene mucha vegetación y cuatro bonitas fuentes que complementan la vista.

 

5.- Silao, Guanajuato

 

Fuente imagen: topsy.one

Fuente imagen: topsy.one

Dando una buena imagen de la ciudad, los habitantes tratan de que el lugar siempre se encuentre limpio y en buenas condiciones; ubicado en el Jardín Principal de Silao.

 

6.- Guadalajara, Jalisco

 

Fuente imagen: Panoramio

Fuente imagen: Panoramio

Un hermoso kiosco de estilo francés hecho por los soldados del XIII batallón; sus pilares  son figuras en forma de mujer, las cuales representan diferentes instrumuentos musicales.

 

7.- Ixtapan de la Sal, Estado de México

 

Fuente imagen: travelbymexico.com

Fuente imagen: travelbymexico.com

En el centro histórico de la ciudad se encuentra el Jardín de los Mártires, el cual alberga un bello kiosco típico en donde se venden antojitos regionales.

 

8.- Santa María de la Ribera, Ciudad de México

 

Fuente imagen: Bitacora de trabajo

Fuente imagen: Bitacora de trabajo

Este kiosco data de finales del siglo XX cuando fue construido para ser el Pabellón de México en la exposición universal de 1884, después de esto la estructura de hierro fue traída a México; ubicado en el centro de la Alameda de Santa María La Ribera, es una de las construcciones más características de la Colonia.

 

9.- Chignahuapan, Puebla

 

Fuete imagen: Mundo Ejecutivo

Fuete imagen: Mundo Ejecutivo

De estilo mudéjar y con una construcción que data de principios del siglo XX; este kiosco es único en su especie,  ya que está hecho con maderas finas, ningún otro en el país está construido 100% en madera y es el único que sirve de techo a una fuente.

 

10.- Atlixco, Puebla

 

Fuente imagen: ZaLoro.Com

Fuente imagen: ZaLoro.Com

Su arquitectura combina con toda la composición del zócalo en general; detrás de sus azulejos verdes guarda una cafetería muy agradable. Su gran tamaño es sorprendente.

 

11.- Papantla, Veracruz

 

Fuente imagen: Keyword Suggestions

Fuente imagen: Keyword Suggestions

Lleno de un cálido ambiente, este colorido kiosco es perfecto para salir a distraerse; no dejes de observar el muro que se encuentra en la bóveda. Por la noche, las luces blancas lo hacen lucir increíble.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter