Los 11 jardines más bellos e impresionantes del mundo

8 enero, 2016 - Eric Méndez

jardines-en-el-mundo
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 11 jardines más bellos e impresionantes del mundo

 

De seguro en muchas ocasiones observaste hermosos jardines que parecen ser de otro mundo, ya sea en caricaturas, películas, u otros programas ¿Verdad? Pues esta es tu oportunidad de descubrir dónde se encuentran los más fantásticos y reales, conócelos, te sorprenderás:

 

 

       1.- Jardines de México, México.

Jardines de México

Fuente imagen: www.todoaccesible.com

 

¡No necesitas ir muy lejos! Localizado en el kilómetro 129 de la autopista México-Acapulco, hallarás el que es considerado el jardín contemplativo más grande del planeta, el lugar está seccionado en ocho áreas temáticos: Japonés, Italiano, Cactáceas,  El Laberinto de los Sentidos, Las Cuatro Primaveras, Tropical, Abanico de flores y el jardín infantil; aquí disfrutarás de una amplia variedad de flores, además de actividades, exposiciones y muchas otras sorpresas; apresúrate, sus 193 millones de flores te esperan.

 

 

 

         2.- Jardín Keukenhof, Holanda.

Jardín Keukenhof

 

Holanda es el país del tulipán, y por ende no se podía quedar atrás, pues también tiene uno de los jardines más bonitos, este sitio cuenta con más de 7 millones de la tradicional flor, entre ellas el tulipán negro Baba Yaga de Rusia uno de los más especiales, pero también hay jacintos, narcisos, orquídeas, rosas, claveles, lirios, azucenas y otras flores; por lo que los colores, y el aroma conforman un verdadero espectáculo natural.

 

 

 

           3.- Jardines de Suzhou, China.

Jardines de Suzhou

 

Aunque se encuentre en China, vaya que este jardín es original, los jardines de Suzhou se ubican en la provincia de Jiangsu, gran parte de estos pequeños jardines recrean entornos a escala de las dinastías Ming y Qing con elementos naturales como rocas, plantas y agua; de los nueve, los que sobresalen son el Jardín del Administrador Humilde, que abarca un área de 50,000 metros cuadrados, el Jardín Liuyuan, el Jardín en Búsqueda de Maestro o la Villa Montañosa Huanxiu; naturaleza, cultura e historia reunidos en un solo lugar.

 

 

 

 

            4.- Jardines de la Especulación Cósmica, Escocia.

Jardines de la Especulación Cósmica

Fuente imagen: www.tysmagazine.com

 

¿Ficción o realidad? Este lugar rebasa todo lo que hayas visto o visitado anteriormente, los Jardines de la Especulación Cósmica se localizan en Portrack House, Escocia, fue diseñado por Charles Jenks, el sitio combina las matemáticas y la ciencia con la naturaleza creando un mundo impresionante; donde cada tramo, espacio y elemento pareciera envolverte en una dimensión diferente, algunas de las atracciones más importantes son  El montículo del caracol, La cascada del universo,  las figuras de ADN y el Cielo-Infierno; desafortunadamente el jardín solo abre sus puertas al público un día al año, por lo que muchos se quedarán con las ganas de explorarlo.

 

 

 

          5.- Pozas de Xilitla, México.

Pozas de Xilitla

 

Si te quedaste con ganas de conocer el anterior, no te preocupes y visita el jardín surrealista de Edward James un destino que fusiona los encantos únicos de la naturaleza con arquitectura surrealista; a través de sus 81 mil metros cuadrados de selva podrás disfrutar de montañas, vegetación, esculturas, castillos, casas y columnas; además lo mejor de todo es que este lugar si está abierto más días al año.

 

 

 

 

         6.- Jardín de Versalles, Francia.

Jardín de Versalles

 

De Francia para el mundo, el famoso jardín de Versalles puede que sea el más reconocido a nivel mundial, pues además es extraordinario; fue construido por Luis XIV y diseñado por Andre Le Notre, a través de sus 800 hectáreas podrás admirar fuentes, esculturas, cuevas, parques, y muchos atractivos más; recórrelo y descubre cada maravilla que esconde este fantástico lugar.

 

 

 

           7.- Jardín Butchart, Canadá.

Jardín Butchart

 

Canadá cuenta con sublimes paisajes y este no es la excepción, el Jardín Butchart cuenta con 22 hectáreas repletas de maravillosas flores, donde destacan los 250 tipos diferentes de rosas, además de begonias, dalias, y buganvillas; caminar aquí es todo un deleite y una aventura que definitivamente tienes que realizar.

 

 

 

            8.- Jardines de rosas de Mottisfont, Reino Unido

Jardines de rosas de Mottisfont

 

Quizás todos alguna vez imaginamos cómo sería en realidad, el sorprendente jardín de rosas de “Alicia en el País de las Maravillas”, y puede que este sea el que más se le asemeje, los Jardines de rosas de Mottisfont, en Reino Unido, son una muestra de belleza, magia e ilusión; recorrer sus rosales es una experiencia única que no te puedes perder.

 

 

 

         9.- Jardines en la estación de Atocha, España.

Jardines en la estación de Atocha

 

¿Te imaginas esperar el tren rodeado de un jardín? Suena bien, no lo crees; pues es una realidad, se localiza en la estación de Atocha, Madrid; este área cuenta con 7,200 plantas de 260 tipos diferentes, que provienen de América, Asia y Australia; además de algunas especies acuáticas como tortugas y peces; ya lo sabes disfruta el viaje y de los alrededores.

 

 

 

         10.- Jardín Tropical Nong Nooch, Tailandia.

Jardín Tropical Nong Nooch

 

El Jardín Tropical Nong Nooch, es un lugar donde se reúnen orquídeas, bromelias, palmeras, buganvillas, bonsais,y jazmines; se localiza en Pattaya, Tailandia, debido a su extraordinaria belleza se ha convertido en uno de los destinos más turísticos de Asia, pues además de la magia de las flores, también se realizan otras actividades y shows con elefantes tailandeses, así que la diversión está garantizada.

 

 

 

        11.- Jardines colgantes de Babilonia.

Jardines colgantes de Babilonia

Fuente imagen: quevuelenaltolosdados.blogspot.com

 

No hay y quizás no existirá un jardín tan imponente como los Jardines colgantes de Babilonia,  no por nada fue considerada como una de las siete antiguas maravillas del mundo, una de las construcciones que probablemente hayan inspirado a las anteriores ¿no lo creen?

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter