Los 11 castillos más impresionantes del mundo

26 junio, 2015 - Eric Méndez

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

La palabra castillo proviene de la palabra en latín castellum, la cual hace referencia a un lugar amurallado, edificio fortificado o ciudadela, estos imponentes lugares tenían dos funciones primordiales, el hogar de los reyes y la concentración del poder militar; a lo largo del mundo podrás hallar estas fortalezas; a continuación conoce los castillos más impresionantes del mundo:

 

 

 

         1.- Castillo de Chapultepec.

 

cc1

 

Erigido sobre el Bosque de Chapultepec, se encuentra el castillo, construido durante la época colonial, el ahora Museo Nacional de Historia, es un edificio emblemático de México y de la República, ya que en él se registra gran parte de la historia. Este sitio fue hogar de los Emperadores Maximiliano y Carlota, ya para el gobierno de Guadalupe Victoria se convirtió en Colegio Militar, por lo que en la invasión norteamericana fue escenario de la batalla heroica de los Niños Héroes, fue hasta 1939 cuando el presidente en turno Lázaro Cárdenas decretó la transformación del Castillo, de residencia oficial a sede del Museo Nacional de Historia. Este lugar ofrece uno de los mejores panoramas de la ciudad capitalina, rodeado por un maravilloso bosque y un hermoso lago, un lugar que todo mexicano tiene que conocer.

 

 

 

          2.- Castillo Blair.

 

cc2

Fuente imagen:  www.dbrane.com

 

Si alguna vez te encuentras en Escocia, no puedes perder la oportunidad y tienes que conocer el majestuoso castillo de Blair, el cual se encuentra a nueve kilómetros al norte del hermoso de Pitlochry. Esta fortificación tiene la forma de una gran torre a la que se le agregaron otras torretas, almenas y parapetos, destaca la perspectiva robusta que transmite el castillo, así como el color blanco que decora sus fachadas. Fue construido en 1236, además también podrás disfrutar de sus 2.500 hectáreas de jardines, como el famoso Jardín Amurallado Hércules, un parque con ciervos y las ruinas de una iglesia celta.

 

 

 

          3.- Castillo de Neuschwanstein.

 

cc3

 

Este castillo es tan mágico, que inclusive Disney se inspiró en él, para diseñar el castillo de La Bella Durmiente, esta magna obra se la debemos a la locura del rey Luis II, cuando su proyecto comenzó a tomar forma en 1869, la construcción simboliza los ideales y anhelos del rey, diseñado como un mundo alterno y artístico en el que podía esconderse y soñar a lo largo de sus 200 cuartos, este increíble lugar se localiza a 130 kilómetros de Múnich; además su hermoso paisaje, es un plus que también te encantará.

 

 

 

         4.- Castillo de Frederiksborg.

 

cc4

Fuente imagen:  serfriki.wordpress.com

 

Erigido en tres pequeños islotes en el lago Hillerød, el Castillo de Frederiksborg es una de las obras arquitectónicas más sobresalientes de Dinamarca, este fabuloso sitio finalizó su construcción en 1620 por encargo de Christian IV, también es conocido como Palacio de Frederiksborg; aquí se reúnen 500 años de historia distribuida a lo largo de 60 habitaciones llenas de muebles, tapices y pinturas creadas,  por los mejores artistas europeos de la época.

 

 

 

           5.- Castillo Lichtenstein.

 

cc5

 

Uno los más bellos es el castillo Lichtenstein, situado en un impresionante acantilado cerca de Honau, en Alemania, fue construido a mediados del siglo XIX en el mismo lugar donde había otro, sus dueños siempre han sido los Duques de Urach, a través de sus distintas generaciones; es un lugar donde el paisaje se vuelve una maravillosa postal, para acceder se tiene que cruzar por un puente, lo que lo hace más emocionante.

 

 

 

           6.- El castillo de Predjama.

 

cc6

 

El castillo Predjama, que en esloveno significa castillo en una cueva, es uno de los destinos turísticos, favoritos en Eslovenia. Este magno edificio se halla en la boca de una cueva y un precipicio de 123 metros, además cuenta la leyenda que este era el hogar de un tipo similar al personaje de Robin Hood también nombrado el “bandido bueno”, por esta y otras historias más lo hacen un castillo muy histórico ¿cuantos secretos más tendrá?

 

 

 

             7.- Castillo de Bran.

 

cc7

 

El castillo de Bran o castillo de Vlad, es conocido con mayor frecuencia como el castillo de Drácula, se halla cerca de la localidad de Brasov y fue construido en el siglo XII, el escritor Bram Stoker, se inspiró en este castillo para caracterizar el hogar del afamado conde.

 

La casa del vampiro cuenta con 57 habitaciones y un pasadizo “secreto” que puedes recorrer de manera solitaria o por medio de un guía, también tendrás la oportunidad de observar el “auténtico” sarcófago donde supuestamente dormía el vampiro ¿miedo?

 

 

 

              8.- Castillo de Santa Cecilia.

 

cc8

Fuente imagen:  www.castillosantacecilia.com.mx

 

Durante el siglo XVI, una persona de la nobleza española ordenó construir el Castillo de Santa Cecilia en Guanajuato, el cual cuenta con una combinación de estilos, lo que le da un diseño muy atractivo, actualmente es un hotel, y se localiza a tan solo 10 minutos de Guanajuato, el lugar brinda una propuesta de hospedaje única debido a sus instalaciones con arquitectura medieval, aquí podrás disfrutar de amplios jardines, una capilla, caminos para pasear, piscina al aire libre y centros de consumo, como bares y restaurantes; no lo pienses más, hospédate en un reino como lo mereces, te encantará.

 

 

 

           9.- Castillo de Conwy.

 

cc9

Fuente imagen: castlesintheworld.wordpress.com

 

En la costa norte del país de Gales, se halla una imponente construcción, el castillo de Conwy, el cual actualmente conserva su estructura muy bien cuidada, por ello se encuentra entre los mejor conservados de su tipo en todo el mundo, fue construido en 1283 por Eduardo I y durante su época casino fue considerado el más caro; desde los alrededores se puede apreciar sus dos barbacanas, ocho torres y su patio de armas rodeado de altos muros de hasta 4 metros de espesor; es sus paredes se hallan impregnadas los cientos de batallas y asedios que resistió.

 

 

 

          10.- Castillo Himeji.

 

cc10

 

El Himeji es un castillo muy peculiar que se ubica en Japón, su diseño único brinda el aspecto, de una garza blanca que extiende sus alas. Originalmente fue construido en el siglo XIV y reconstruido en el siglo XVII, el edificio presume la estructura de los castillos originarios del país asiático, además durante la primavera se convierte en una de las mejores opciones para admirar el florecimiento del cerezo, la combinación ideal para los amantes de la naturaleza.

 

 

 

         11.- Castillo de Praga.

 

cc11

 

Este sitio es reconocido como el castillo medieval de estilo gótico más grande del mundo, pues sus 570 metros de largo y 130 metros de ancho lo avalan, además también es considerada la mayor fortaleza medieval del mundo, ¿te parece poco? Fue construido en el IX y fungió como casa de los presidentes de  Checoslovaquia, República Checa y reyes de Bohemia, en el interior se halla la catedral de Praga, el convento de San Jorge, la basílica de San Jorge, el Palacio Real, y galerías de pintura renacentista y barroca; un lugar sumamente imponente.

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter