Los 10 pueblos más coloridos de México

3 mayo, 2017 - Elizabeth Garcia

portada
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 10 pueblos más coloridos de México

Si hablamos de colorido en México podemos remitirnos a varias características que lo hacen destacar: su arquitectura, sus áreas naturales, su comida, sus artesanías, sus festividades, etc. Sin embargo, existen algunos pueblos de México que reúnen varios de estos rasgos y sobresalen de los demás. Aquí te presentamos nuestros preferidos; abre bien los ojos y anímate a visitarlos para que deleites tus sentidos.

 

1.-  Guanajuato-Guanajuato

1

Si bien, la capital de este Estado está constituida como ciudad, el encanto que podemos observar al transitar por las calles del centro mantiene la esencia y evocación de un pueblo. Sin grandes avenidas, repleto de callejones empedrados, edificios de arquitectura colonial combinados con fachadas multicolores y con una vasta oferta cultural, son sólo algunos de los atractivos que te esperan en este sitio. No lo pienses más y acude a la Plaza de la Paz a contemplar los edificios que la envuelven o  al callejón del beso a hacerle honor a su nombre.

 

2.-  San Cristóbal de las Casas-Chiapas

iglesia

Fuente imagen: www. transportescampante.com.mx

Este conteo no podría ser posible si no se incluyera uno de los tantos pueblos mágicos que existen en nuestro país. Ubicado en uno de los estados con mayor riqueza de la república, este es un pueblo en donde se compaginan la religiosidad con las costumbres de sus habitantes. Cuenta con una buena cantidad de templos y edificaciones que van de lo barroco a lo neoclásico, pero basta con visitar el Mercado de Dulces y Artesanías para saber porque lo consideramos uno de los lugares más pintorescos.

 

3.-  Tlacotalpan-Veracruz

3

Este puerto jarocho, conocido también como ¨La Perla del Papaloapan¨, es una de las entidades con mayor valor estético. Además de estar situada en las riberas del río, posee una típica arquitectura costera que ilumina sus fachadas con más de  un color sobre ellas, los cuales se renuevan cada año para gusto de los turistas. Por si esto fuera poco, la festividad de la Virgen de la Candelaria es una celebración en toda la extensión de la palabra, que se llena de baile, música y diversión.

 

4.- Isla Mujeres-Quintana Roo

4

Estar rodeado por el Caribe es estar, prácticamente, en el paraíso. Mar, fiesta, comida, habitantes amables y una arquitectura sencilla pero con una gran gama de colores es lo que te espera para disfrutar en este lugar. Además, puedes hacer algunas actividades para complementar tu visita como nadar con delfines u observar al majestuoso tiburón ballena. La verdad, no le podemos pedir nada más a este pedazo de cielo.

 

5.- Izamal-Yucatán

5

Otro pueblo mágico, otro destino que debes conocer. Aquí el color que predomina sobre los demás es el amarillo. Fachadas de templos y casas; todas son de ese color, contrastando perfectamente con los restos de civilizaciones antiguas que también se encuentran en la localidad. A esto por supuesto debemos sumarle la rica gastronomía yucateca y las artesanías elaboradas con materiales naturales.

 

6.-  Costa Careyes-Jalisco

6

Playas vírgenes que rodean a este lugar, sol y mar, un excelente clima que abunda todo el año, arquitectura pintoresca que se mezcla con  el entorno selvático en medio de bahías. Un sitio que parecería escondido y que puedes ir descubriendo a través de caminatas o paseos a caballo a la orilla del mar. ¿Qué más se puede pedir?

 

7.-  San José del Cabo-Baja California Sur

7

Ubicada en el municipio de Los Cabos, esta cabecera tiene sus propios méritos que la destacan. Para comenzar, se encuentra frente al mar, cuenta con calles pacíficas, una gran variedad de restaurantes, galerías de arte y boutiques, además de fachadas con gran colorido. Un sitio tradicional que fusiona la modernidad y la hace parte de sí.

 

8.-  Ajijic-Jalisco

calles coloridas

Fuente imagen: www.tripadvisor.com

Pareciera que este lugar que se quedó atrapado un momento en el tiempo y decidió mantener una imagen tradicional. Aquí las fachadas de las edificaciones no sólo muestran colores vívidos, algunas cuentan con murales o elementos propios de la región. Esta región se localiza muy cerca del Lago de Chapala, cuenta con un clima extraordinario y se caracteriza por ser un lugar bastante tranquilo, ideal para meditar y descansar.

 

9.-  Sayulita-Nayarit

playa de sayulita

Fuente imagen: www.casitastortugas.com

Pues sí, tenemos otro sitio cercano al mar, en esta ocasión en la Riviera de Nayarit. Sayulita es una pequeña comunidad que se ha mantenido modesta, pero no por eso deja de ser interesante y atractiva. Su arquitectura es simple pero cuidada y llena de color, alrededores selváticos, playas limpias y un oleaje perfecto para practicar surf. Ya sea que desees algo de tranquilidad o actividades revitalizantes, este lugar te las ofrecerá.

 

10.-  Palizada-Campeche

10

Otro pueblo mágico, un sitio más ubicado a orilla de un río. Constituida por pequeñas casas coloridas, este es un pueblo que durante años baso su comercio en la madera a través de la ruta fluvial, ahora la madera es utilizada en artesanías o muebles que pueden encontrarse al recorrer sus calles. Cuenta con muchos monumentos y sitios para contemplar, como el Malecón. A sus alrededores también podrás encontrar atractivos como el Cocodrilario o la pirámide prehispánica de El Cuyo.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter