Los 10 mejores destinos para pasar Navidad en México

14 diciembre, 2015 - Cecilia González

Namibia
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

La Navidad está cerca. Y con ello, la temporada vacacional, época en la que muchos aprovechan para vivir estas fechas de maneras diferentes.

 

Afortunadamente, México cuenta con 10 increíbles destinos, donde celebrar las fiestas navideñas será inolvidable. ¿Quieres conocerlos?

 

 

        1.    Oaxaca

Calles de Oaxaca

 

Sin duda, un estado con el ambiente idóneo para convivir con la familia en estas fechas. Esto se debe a los valores culturales, el respeto y la moral que inspiran los oaxaqueños.

 

Entre los lugares que debes visitar si decides pasar la Navidad en este maravilloso estado son: el Centro Histórico, Monte Albán,una zona arqueológica entre las montañas y con una espectacular vista al Valle de Oaxaca. Para la cena navideña, existen muchos hoteles que ofrecen este servicio. También, puedes hacer lo mismo, en alguno de lo bonitos restaurantes de comida regional con los que cuenta Oaxaca. Asimismo, puedes acudir alguna de las hermosas playas de Oaxaca.

 

>> Encuentra alojamientos en Oaxaca
 

        2.    Acapulco

Playas de Acapulco

 

Mucho se ha comentado sobre la inseguridad en el estado de Guerrero, particularmente en Acapulco. Sin embargo, la gente del centro del país continua viajando a las playas de Acapulco sin ningún contratiempo en semana santa, puentes y prácticamente en cualquier oportunidad. Por lo que no hacerlo en Navidad, está fuera de lugar.

 

La ventaja de Acapulco es que se encuentra a pocas horas del  Distrito Federal y de cualquier estado del centro del país. Llegar es muy sencillo, puedes ir en tu auto, avión y autobuses (lujosos y económicos). Además, siempre encontrarás hospedaje para todos los gustos y precios. Por otra parte, una Navidad en Acapulco ya sea con la familia, los amigos o en pareja siempre será memorable, después de la cena en algún restaurante con vista a la caleta puedes lanzarte al antro para continuar con la celebración, algo fuera de lo común pero que en lo personal, vale mucho la pena.

 

>> Encuentra alojamientos en Acapulco

 

 

 

        3.    Los Cabos

Cena en la playa

 

Un destino ideal para celebrar estas fechas navideñas son Los Cabos, ya que contrario a lo que pasa en otros lugares de México, esta época del año es considerada como la mejor temporada para conocer este destino. De hecho, aquí las navidades siempre son esperadas y nunca falta en la mesa de los hoteles el excelente vino mexicano de los viñedos de Baja California. Así que si quieres brindar esta nochebuena en un lugar de lujo y con un buen vino, Los Cabos es una excelente opción.

 

Una razón más, es que muchos extranjeros, sobre todo norteamericanos y canadienses vienen a pasar la navidad en Los Cabos, esto debido a las muy bajas temperaturas  que en sus lugares de origen hay por estas fechas. Y porque aquí encuentran un clima agradable durante todo el año, entre desértico y tropical, lo que lo convierte en una excelente alternativa para combinar descanso, aventura y entretenimiento. Además, el 15 de diciembre comienza la temporada de avistamiento de ballenas y este sí que es un regalo de la naturaleza que nadie querrá perderse.

 

>> Encuentra alojamientos en Los Cabos

 

 

 

        4.    Cancún

Vista de Cancún

 

Es el lugar por excelencia para viajar en Navidad. Cancún combina todo: playas espectaculares, un excelente clima, (termina la temporada de lluvias y huracanes), lugares para visitar, mucha comida y bebida, así como excelentes restaurantes, hoteles y antros.

 

Si buscas una Navidad muy divertida, pero al mismo tiempo romántico y en uno de los mejores destinos turísticos del mundo, Cancún, es tú mejor opción.

 

>> Encuentra alojamientos en Cancún

 

 

 

        5.    Playa del Carmen

Vacaciones en Playa del Carmen

 

La ciudad de Playa del Carmen, se encuentra a solamente una hora de la ciudad de Cancún, es un destino totalmente diferente. Tiene un ambiente tropical, tranquilo y relajado. Ideal si deseas encontrar todo a pie de distancia. Si bien, la Navidad es una ocasión que tradicionalmente se celebra en familia, en Playa del Carmen hay diversas opciones para los turistas que han escogido las playas del Caribe como su destino para despedir el año. Los hoteles ofrecen lujosas cenas acompañadas por música en vivo e, incluso, regalitos para todos los asistentes.

 

Otra buena opción es recorrer la famosa 5ta Avenida, donde se encuentran los mejores restaurantes de la ciudad, y reservar con unos días de anticipación la cena de noche buena aprovechando que aquí encontrará una oferta gastronómica excepcional en locales con ambientes muy acogedores. Para los demás días este destino cuenta con fascinantes atractivos naturales, como los parques Xcaret, Xplor y Xel-ha, zonas arqueológicas y playas encantadoras.

 

>> Encuentra alojamientos en Playa del Carmen

 

 

 

        6.    Guanajuato

Navidad en Guanajuato

 

Famosa por ser una de las ciudades con mayor actividad cultural de todo México. En las fiestas de diciembre este destino se llena de aquellos viajeros aficionados a lo tradicional. Lo que vale la pena de visitar Guanajuato en estas fechas, son las experiencias que podrán compartir. Por ejemplo, en San Miguel de Allende se organizan pastorelas por las calles en las cuales los participantes regalan dulces a quienes encuentran a su paso, hay degustaciones de ponche en plazas públicas, funciones de cine navideño y otros eventos que se extienden hasta finales de diciembre.

 

Una de las actividades que caracterizan a la Navidad en Guanajuato, es la representación de las historias tradicionales acompañadas por la música y cantos de las tunas o estudiantinas. Estos espectáculos se realizan en las calles históricas de la ciudad y algunas de sus antiguas edificaciones albergan preciosos hoteles donde se organizan eventos muy completos para estas fechas.

 

>> Encuentra alojamientos en Guanajuato

 

 

 

         7.    Puerto Vallarta

PUerto Vallarta

 

Si decides pasar la Navidad en Puerto Vallarta, nada como hacerlo en alguno de los restaurantes instalados a lo largo del Malecón. Aquí podrán disfrutar de una romántica cena para después poder caminar y contemplar el mar. Puerto Vallarta es más para pasar tu primera navidad en pareja. Como es uno de los destinos más solicitados, te recomiendo que hagas con tiempo tus reservaciones, e inmediatamente que llegues investigues acerca de las opciones que hay para cenar así como los espectáculos y eventos especiales relacionados con las fiestas navideñas.

 

>> Encuentra alojamientos en Puerto Vallarta

 

 

 

        8.    Ciudad de México

Pista de hielo del D.F.

 

El D.F.  es tan diverso que en casi cualquier época de fiestas es un gran destino, y la Navidad no es la excepción. Esta ciudad cuenta con una de las carteleras artísticas y culturales más importantes del continente americano, así que la disfrutarán mucho quienes aprovechen sus vacaciones de diciembre para recorrer nuevos destinos. Lo bonito de pasear por Ciudad de México en estas fechas es que sus calles, parques y plazas están preciosamente iluminados. Además de que existen muchos restaurantes donde también se puede reservar para pasar Nochebuena.

 

Una opción adicional, si te gustan los deportes de invierno, es la pista de patinaje en hielo que colocan en el zócalo capitalino, la cual es siempre una buena opción familiar.

 

>> Encuentra alojamientos en Ciudad de México

 

 

 

        9.    Chihuahua

Nevada en Chihuahua

 

Si lo que busca es una Navidad blanca y acogedora, de esas de película en las que las familias se reúnen en torno a la nieve y la chimenea a comer manjares y contar historias, éste es el destino ideal.

 

En ciertas zonas rurales del estado de Chihuahua, sobre todo las que se ubican en la Sierra Tarahumara, los hospedajes en medio de bosques llenos de nieve ofrecen muy buenos paquetes para la época navideña. La capital Chihuahua también es una buena opción si el interés último es realizar turismo cultural o histórico, pero la verdad es que puede ser difícil recorrer la ciudad bajo temperaturas tan frías y fuertes nevadas. Aunque si va a pasar unos días en la ciudad, aproveche para subir al tren Chepe y disfrutar de la gastronomía navideña.

 

>> Encuentra alojamientos en Chihuahua

 

 

 

          10. Estado de México

Estado de México

 

El nevado de Toluca no se puede quedar fuera. Al menos una vez en tu vida tienes que ir, porque es simplemente, ¡espectacular! Y más, en estas fechas, cuando se tiñe en su totalidad de blanco (a causa de la nieve). Su vista es de ensueño y te sentirás como todo un aventurero. Aquí no podrás acampar, pero si puedes ir de excursión y compartir con tu familia.

 

Dentro del mismo Estado de México, se encuentra Amecameca y aquí podrás descansar, cortar tu arbolito de navidad o visitar las faldas de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl.

 

>> Encuentra alojamientos en Toluca

 

 

RECUERDA: El verdadero regalo de la Navidad es estar con las personas que más queremos, en familia, en pareja, amigos o hasta con uno mismo. Así, que procura elegir un destino donde puedas cumplir con este propósito.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter