Los 10 hoteles de hielo más sorprendentes del mundo

14 agosto, 2015 - Eric Méndez

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

¿Dónde pasarás la noche? En el mundo existen hoteles que nos ofrecen grandes días de descanso, pero hay algunas opciones que nos brindan una experiencia totalmente distinta,  estos lugares son  ideales para aventureros que están dispuestos a afrontar las más extremas temperaturas pues alcanzan hasta los 0°C, ¿no lo crees? Entonces congélate de la emoción y descubre los mejores hoteles de hielo en el mundo, quedarás paralizado:

 

 

 

        1.- Hotel Glace, Canadá.

 

Vista del hotel de Hielo en Canadá

 

El Hotel Glace o el “Hotel de Hielo” (en español), se localiza  cerca de Quebec, en Canadá, este lugar es famoso por ser uno de los preferidos para celebrar bodas,  cuenta con 30 habitaciones;  5 normales, 10 suites temáticas y 5 iglús, un spa, un restaurante, un bar, una terraza, un centro de convenciones, una capilla, un laberinto, toboganes de hielo y mucho más. Además las cobijas, colchones, y almohadas son de material especial para mantenerse cálido ante las extremas temperaturas.

 

Este sitio es aún más genial pues es muy similar al que aparece en la película Frozen; cabe mencionar que sólo permanece abierto al público de enero a marzo, por lo que si tienes la oportunidad no la desaproveches.

 

 

 

        2.- Ice Hotel Jukkasjäroi, Suecia.

 

Vista del Hotel de hielo en Suecia

Fuente imagen: www.skyscanner.es

 

El hotel de hielo en Jukkasjärvi es uno de los más reconocidos en el mundo, este cuenta con una variedad considerable de suites, que van desde la “Deluxe” hasta habitaciones artísticas con paredes decoradas y esculpidas  a mano, realizadas por algún artista, escultor o diseñador importante, este hotel fue el primero en construirse de este tipo y también el más grande, cuenta con una extensión de  5,500 metros cuadrados y está construido con 1,000 toneladas de hielo del río Torne y 30,000 toneladas de una combinación de nieve y hielo que hacen más fuerte la estructura.

 

Se recomienda ir muy bien abrigados pues su temperatura está entre los -5 grados, un factor interesante es que todo está hecho de hielo, pero no te preocupes por los menos en los baños existe la calefacción ¿Alguien dijo frío?

 

 

 

        3.- Aurora Ice Hotel, Alaska, Estados Unidos.

 

Vista del Hotel de hielo en Alaska Aurora Ice

Fuente imagen: city.1-themes.com

 

¡Abierto los 365 días del año, las 24 horas! El Aurora Ice Hotel, en Alaska; puede darse el lujo de afirmar que es el único en abrir todo el año, debido a un sistema de refrigeración que se beneficia de la energía geotérmica, se construyó en 2003 basado en el estilo de una catedral gótica, pero no abrió sus puertas sino hasta 2004, ya para el año 2014 los dueños decidieron construir  el Aurora Ice Museum.

 

Aunque no se puede dormir aquí  es un área genial, pues se llevan a cabo visitas guiadas, campeonatos y talleres de escultura sobre hielo , además de ser rentado para eventos especiales, el principal atractivo de este sitio no se encuentra en sus habitaciones sino afuera, pues presume de ser el lugar perfecto para admirar las auroras boreales  ¿será cierto?

 

 

 

        4.-  El Sorrisniva Igloo Hotel, Noruega.

 

Vista de Sorrisniva Igloo Noruega

Fuente imagen: hotbook.com.mx

 

El hotel iglú Sorrisniva se encuentra junto al río Alta a solo 15 kilómetros de una pequeña localidad en el círculo polar Ártico de Noruega, fue uno de los primeros hoteles en construirse con hielo, se edifica cada año en invierno con una temática distinta como por ejemplo Reyes Vikingos y las Auroras Boreales; entre los servicios que ofrecen se encuentran viajes en motos de nieve, excursión en trineos tirados por huskys y recorridos para observar las hermosas auroras boreales;  prepara tu abrigo y lánzate a la aventura , te encantará.

 

 

 

        5.- Snow Castle of Kemi, Finlandia.

 

Vista del Snow Castle de hielo Finlandia

 

Si un hotel de hielo es maravilloso, imagina cómo sería un castillo, genial ¿no? Pues aunque cueste trabajo creerlo, existe, es el castillo de nieve de Kemi en el Golfo de Bothnia, Finlandia; al llegar el invierno este sitio se convierte en todo una atracción pues surgen las demostraciones artísticas de hielo y nieve, si no deseas quedarte, puedes disfrutar de las diversas actividades.

 

Aunque uno de sus mayores atractivos es alojarse en una de las 20 “frías” habitaciones, ya que recostado en tu cama listo para dormir, podrás admirar las auroras boreales, pues las recámaras cuentan con techos de cristal para apreciar estos hermosos fenómenos naturales; todo el lugar se encuentra hecho de nieve y la temperatura se mantiene siempre a -5 grados, también tendrás la oportunidad de realizar actividades como pesca en hielo, el curling y golf en nieve; sencillamente maravilloso.

 

 

 

        6.- Hotel en Grandvalira, Andorra.

 

Hotel en Grandvalira Andorra

Fuente imagen: www.roundalia.com

 

En la pequeña localidad de Andorra ubicada entre España y Francia, se halla el iglú hotel el cual es una opción para pasar las noches de una manera distinta, con relativamente poco tiempo que se inauguró, ha causado gran expectativa pues sus habitaciones y áreas son ideales para pasar unas bonitas vacaciones en familia.

 

Este lugar cuenta por el momento con tan solo 4 habitaciones que pueden albergar hasta 6 personas, éstas se encuentran equipadas con todo lo necesario para hacer disfrutar a sus huéspedes, a las afueras realizarás las actividades clásicas de la nieve, en los que destacan los recorridos nocturnos y zonas para esquiar, después de un largo día lleno de emoción podrás sumergirte y relajarte en el jacuzzi; suena bien ¿no? Pero apresúrate si deseas alcanzar lugar.

 

 

 

        7.- Hotel Artic en Groenlandia.

 

Vista del Hotel Artic en Groenlandia

Fuente imagen: m.estilodf.tv

 

El Hotel Arctic se ubica en Ilulissat, Groenlandia, el lugar está conformado por el edificio principal y varios iglús que tienen como paisaje la Bahía Disko, por lo que al amanecer tendrás una vista espectacular; aunque los iglús pueden parecer sitios incómodos donde pernoctar, es todo lo contrario pues su estructura es de aluminio, no de hielo como comúnmente; por ello representan un lugar cómodo, con la temperatura adecuada para descansar y relajarse, el hotel cuenta con 87 habitaciones, cinco iglús, suites, un restaurante, cafetería y un centro de conferencias con la mejor tecnología.

 

 

 

        8.- Eskimska Vas, Pueblo esquimal, Eslovenia.

 

Vista del Hotel de hielo Eskimska, Eslovenia

Fuente imagen: afktravel.com

 

En las imponentes montañas de Eslovenia, en los Balcanes, encontrarás una atractiva opción para pasar la noche, con espacio para 50 personas, los iglús se encuentran enlazados por medio de un sistema, en los alrededores gozarás de las maravillosas vistas y paisajes que esta zona brinda, también existen actividades recreativas que podrás realizar con tus seres queridos, si no sabes a donde ir en vacaciones y buscas algo distinto, ya tienes una muy buena alternativa; que dices ¿te animas?

 

 

 

        9.- Kirkenes Snow Hotel, Noruega.

 

Vista del Hotel de hielo Kirkenes Snow Noruega

 

Noruega es un país fantástico pues sus hermosos paisajes e increíbles entornos naturales lo respaldan, pero aún más especial es el hotel de hielo Kirkenes, el cual abrió sus puertas en 2006 y desde aquél día ha cautivado a cientos de visitantes, con 20 cálidas suites de cinco metros de diámetro realizadas con nieve y adornadas con esculturas hechas por artistas chinos, descansar en este sitio será una grata experiencia.

 

Para su construcción son necesarias 15 toneladas de hielo, pues las paredes miden hasta 70 centímetros de grosor, en el hotel lidiarás con una temperatura de hasta -35 grados,  el mayor atractivo de aquí es sin duda el Andersgrotta, un refugio de bombas que data de la II Guerra Mundial; conócelo, te sorprenderá.

 

 

 

        10.- Kakslauttanen Arctic Resort, Finlandia.

 

Vista del Kakslauttanen Artic

 

Quien dice que los resorts sólo son para hoteles cinco estrellas, que se encuentran a los pies de una fantástica y cálida playa; el resort ártico de Kakslauttanen, sobresale por ser uno de los destinos más increíbles en Finlandia, ubicado en un terreno extraordinario.

 

Los iglúes conforman este maravilloso sitio, existen dos tipos los que son de nieve y los que tienen un techo de cristal donde podrás admirar las estrellas y las auroras boreales, también hay casas de madera, y un hotel con suites increíbles, por si los iglúes no son lo tuyo; además si en tus planes hay boda, aquí encontrarás una capilla donde podrás realizar tus nupcias matrimoniales.

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter