Loreto, magia y encanto en BCS ¡Descúbrelo!

19 septiembre, 2016 - Olidy Benavides

Fuente imagen: www.caborealestate.com
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Ubicado al noroeste de la República Mexicana, Baja California Sur es uno de los estados con mayor actividad turística, poseedora de una gran variedad de ecosistemas y en donde la diversidad de culturas se ve reflejada en cada detalle, ejemplo de ello es Loreto, uno de los principales destinos de esta región del país, que visitantes nacionales y extranjeros han elegido como favorito, no se podría asegurar si es por sus increíbles paisajes, por su cultura, por sus actividades ecoturísticas, por su gastronomía o por algún otro de sus encantos. ¡Vamos a descubrirlo!

Loreto, Baja California SurFuente imagen: www.emaze.com

Escondido entre el asombroso Mar de Cortés y la majestuosa Sierra de la Giganta se encuentra Loreto, una de las joyas del estado más antiguas del estado que por su privilegiada ubicación geográfica, su envidiable clima y sus increíbles paisajes, encanta a todo aquel que lo visita.

Loreto, Baja California SurFuente imagen: www.bcsnoticias.mx

Mientras recorres sus pintorescas calles empedradas tendrás la oportunidad de conocer parte de la relevancia histórica de este importante asentamiento que fue fundamental para colonizar y evangelizar la península de Baja California; el Museo de las Misiones Jesuitas es ideal para conocer este capítulo de la historia del pueblo. Otros edificios que debes contemplar son el Palacio Municipal, que cuenta con una galería de arte al interior y la Casa de Piedra, sede del gobierno en 1824, cuando se firmó la adhesión del territorio sudcaliforniano al México independiente.

Loreto, Baja California SurFuente imagen: minorukiyota.blogspot.com

Después de deleitarte con la impresionante arquitectura local, dirígete hacia el norte y encontrarás la asombrosa Sierra de la Giganta y La Cueva La Pintada, con sus misteriosas cavernas y pinturas rupestres, verdaderas obras de arte.

Loreto, Baja California SurFuente imagen: www.bcsnoticias.mx

El inmenso Mar de Cortés es uno de los principales atractivos de este Pueblo Mágico, sus playas son ideales para contemplar las mágicas puestas de sol y la maravillosa Bahía de Loreto formada por islas e islotes es perfecta para practicar actividades acuáticas como paseos en kayak, veleo, snorkel o buceo.

Loreto, Baja California SurFuente imagen: www.bcsnoticias.mx

Parte importante del encanto de este lugar son sus imponentes islas; la primera de ellas, la isla Danzante, tiene acantilados que favorecen al buceo; la isla del Carmen cuenta con playas verdaderamente paradisíacas, por su parte, la isla Catalana es la mejor opción para admirar flora y fauna local y la isla. Además de todo, esta región del país es para el avistamiento de delfines.

Loreto, Baja California SurFuente imagen: www.gotbaja.mx

Loreto es el destino ideal para quienes gustan de la naturaleza y la historia, sus paisajes te robarán el aliento desde el primer momento y sin duda querrás volver una y otra vez. Haz de Loreto tu próximo destino, ¡Vívelo!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter