Locaciones en México donde se grabaron películas en 2016

23 diciembre, 2016 - América Paredes

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Gracias a sus hermosos paisajes, impresionante arquitectura e increíble ambiente, México es el escenario perfecto para el rodaje de películas, tanto nacionales como extranjeras. A lo largo de la historia son muchos los filmes que aquí han tenido lugar.

Descubre algunos de los espacios que sirvieron como locaciones de películas en México a lo largo de este 2016 (grabadas y/o estrenadas):

 

1.- Sr. Pig

Fuente imagen: tiempodigital.mx

Fuente imagen: tiempodigital.mx

Sr. Pig, dirigida por el mexicano Diego Luna, se filmó en locaciones del estado de Jalisco; así como Sonora y Tijuana.

 

2.- Compadres

Funete imagen: hola.com

Funete imagen: hola.com

La comedia de acción Compadres, de Enrique Begne, tuvo parte de sus locaciones en Mexicali y el Rosarito en Baja California, México y su vecino del norte, Estados Unidos; estereotipando a ambos públicos.

 

3.- ¿Qué culpa tiene el niño?

Fuente imagen: maspormas.com

Fuente imagen: maspormas.com

¿Qué culpa tiene el niño? de Gustavo Loza, estrenada en mayo y protagonizada por Karla Souza, tuvo lugar en diferentes sitios del país: Coyoacán, Santa Fe y Santa María La Ribera en la Ciudad de México, Morelos y Acapulco (la última locación de la cinta), en donde, entre otras, se grabaron escenas de la fiesta de gala.

 

4.- La niña de la mina

Fuente imagen: am.com.mx

Fuente imagen: am.com.mx

El filme de terror La niña de la mina, a cargo de Jorge Ramírez Varela, narra una historia que sucede en Guanajuato después de que una chica desaparece dentro de una mina, por lo que no había mejor lugar que las minas El Nopal, Peñafiel y San Vicente en Guanajuato; también podemos ver algunas partes del centro histórico de la ciudad.

 

5.- Me estás matando, Susana

Fuente imagen: eluniversal.com.m

Fuente imagen: eluniversal.com.m

Estrenada a mediados de este año, Me estás matando, Susana, con Gael García Bernal y dirigida por Roberto Sneider, fue filmada en la Ciudad de México, compartiendo escenas con la ciudad canadiense Winnipeg.

 

6.- No manches, Frida

Fuente imagen: hoyestado.com

Fuente imagen: hoyestado.com

Las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, sirvieron como set de filmación para No manches, Frida, protagonizada por Omar Chaparro, Fernanda Castillo y Martha Higareda, y producida por ésta última. La Universidad fue un set natural en donde se grabaron las escenas del “Instituto Frida”.

 

7.- Roma

Fuente imagen: lasintesis.mx

Fuente imagen: lasintesis.mx

La cinta Roma producida, escrita y dirigida por el ganador del Oscar, Alfonso Cuarón, tiene sus locaciones en diferentes colonias de la CDMX, destacando la Narvarte y Tabacalera. Esta película narrará la vida de una familia de clase media en la Ciudad de México en los años 70. ¡No podemos esperar para verla!

 

¿Viste las películas mencionadas? ¿Reconociste los lugares? ¡Cuéntanos!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter