Legoland Parks

26 diciembre, 2014 - Elizabeth Garcia

620x388 destacada
¿Te ha gustado nuestro articulo?

¿Qué niño no sueña con ser un caballero, un explorador, un piloto de pruebas o descubrir un mundo mágico de aventuras? Todo esto y más es posible en los parques que LEGO tiene repartidos por todo el mundo.

 

Desde 1952, en que un danés llamado Ole Kirk Christiansen comenzase a hacer juguetes de madera en su pequeño taller de Billund, LEGO no ha parado de acompañar a pequeños y mayores en la construcción de sus fantásticos universos. Te invitamos a hacer un recorrido por los seis parques temáticos de LEGO. ¿A cúal nos vamos primero?

 

Legoland Billund (Dinamarca)

 

Es el más famoso parque de atracciones de Dinamarca, y un paraíso de vacaciones para familias con niños. Además de las más de 60 atracciones, cuenta con un hotel temático de caballeros y princesas donde se puede obtener la Resort Pass con la que se tiene acceso gratuito al parque y todas sus actividades. ¿Qué hacer allí? Pues explorar el fascinante mundo Miniland construido por millones de ladrillos LEGO. Observar como los niños consiguen su primer carnet de conducir en la escuela de tráfico Seat,  luchar con dragones, hacer batallas de agua en la laguna pirata o dar un paseo en submarino para ver los Tiburones en la Atlántida ¡Se lo van a pasar en grande!

 

Legoland Windsor (Reino Unido)

 

Con más de 55 atracciones interactivas, espectáculos en vivo, talleres de construcción, las escuelas de conducción y el área acuática Wet and Wild donde unirse a una flota vikinga y luchar contra monstruos marinos y aguas agitadas, el Legoland Windsor es uno de los parques de atracciones más populares en Reino Unido, convenientemente ubicado a sólo 20 minutos del aeropuerto de Heathrow, y a 30 minutos en coche del centro de Londres.  Al final del día, y para hacer de la visita una experiencia inolvidable, se puede pasar la noche en el nuevo hotel temático donde los niños se sentirán piratas, caballeros o aventureros por un día.

560px_LegolandUK

 

Legoland Deustschland (Alemania)

 

En la ciudad de Günzburg, el parque se extiende por un área tan grande como 26 campos de fútbol, y está dividido en ocho áreas temáticas entre las que encontrar montañas rusas, atracciones acuáticas y espectáculos. La parte central del parque es el área de Miniland, que recrea en minuatura con piezas de LEGO lugares europeos como Venecia, Suiza o Alemania, además del área Star Wars Miniland, que reproduce las escenas más memorables de las seis películas de esta saga. En 2014, el hotel del parque ha inaugurado el Castillo de los Caballeros, con 34 salas temáticas y 68 habitaciones majestuosas distribuidas en dos plantas donde los niños se sentirán por un día como verdaderas princesas y caballeros.

 

Legoland California (EE.UU)

 

Fue el primero en abrir fuera de Europa, y hará las delicias de familias con niños de entre 2 y 12 años. El parque ofrece más de 60 atracciones y espectáculos incluyendo el área Miniland, con reproducciones a escala 1:20 de lugares emblemáticos de EE.UU.,  y un especial Star Wars realizadas con 20 millones de ladrillos LEGO, un parque acuático con toboganes, playas de arena y la zona Legends of Water Park Chima, cuya apertura está prevista para verano 2014, y que promete una experiencia interactiva de juego para todos los públicos. Por otro lado, el Sea Life Aquarium invita a los niños a descubrir las maravillas del mundo submarino. El parque se completa con un hotel de 3 plantas situado a su entrada, con 250 habitaciones temáticas decoradas según el universo LEGO, y áreas separadas para adultos y niños. Además pasando aquí la noche, se puede disfrutar de las atracciones del parque 30 minutos antes de su apertura oficial.

560x300 california

 

Legoland Florida (EE.UU)

 

El mayor parque Legoland del mundo, cuenta con más de 50 atracciones, espectáculos , restaurantes, tiendas, un impresionante jardín botánico y un enorme parque acuático. Mayores y niños podrán disfrutar de 10 zonas temáticas que incluyen montañas rusas, el área Miniland EE.UU, la Imagination Zone -un área de juego interactiva que permite a los niños hacer sus propias construcciones y jugar con últimos videojuegos de la marca-, y Lego City, donde aprenderán a conducir sus propios coches LEGO. El parque acuático es un “parque dentro de un parque”. Piscinas de olas, toboganes, rápidos, y la posibilidad de imaginar, diseñar y construir nuestra propia balsa LEGO y navegar libremente por el río de 1 kilómetro de longitud que recorre el parque.

 

Legoland Malaysia (Malasia)

 

Abrió sus puertas en 2012, y reúne un parque con más de 40 atracciones interactivas, la versión asiática del mundo Miniland, que emplea más de 30 millones de ladrillos para recrear en miniatura algunos de los monumentos más conocidos de Asia: las Torres Petronas, Angkor Wat o el Taj Mahal, un parque acuático y un hotel. Y siete áreas temáticas donde los peques pueden construir puentes, presas y ciudades con ladrillos LEGO, jugar a ser caballeros en un castillo medieval o viajar al mundo olvidado de los faraones o los dinosaurios.

 

¿Te has quedado con ganas de más? Los Legoland Discovery Centre son versiones reducidas de estos parques con atracciones de interior, y se encuentran en EE.UU, Canadá, Alemania, Inglaterra, Japón y Georgia. Todo un mundo Lego para disfrutar en familia. ¡Buen Viaje!

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter