Las mejores maletas para viajar

13 agosto, 2015 - Elizabeth Garcia

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

Una de las partes más importantes en la planificación de un viaje es el equipaje y por ende el tipo de maleta que llevarás. Si bien no hay una maleta perfecta, en ocasiones, el hecho de no elegirla adecuadamente puede hacerlos pasar momentos muy desagradables. Entonces la maleta ideal dependerá del tipo de viaje que vayas a realizar, ya que no es lo mismo ir a una zona arqueológica, la playa, las montañas, viajar solo o acompañado, en auto o en avión, un viaje familiar o uno de negocios.

 

Éstas son algunas de las recomendaciones que te hacemos para que elijas las mejores maletas para viajar.

 

 

        1. De negocios

 

Maleta para viaje de negocios. Las mejores maletas para viajar.

Fuente imagen: facturehoy.com

 

En los viajes de negocios o por trabajo suelen empacarse trajes o ropa formal que es importante mantener lo menos arrugada posible, si bien en algunos hoteles suele haber servicio de tintorería, lo mejor es maltratar la ropa lo menos posible.

 

Además al tratarse de un viaje de trabajo es común llevar también una computadora portátil o diferentes documentos, por lo que la maleta que mejor que podría adecuar a tus necesidades sería una con ruedas para poder desplazarte fácilmente por el aeropuerto o estación de autobuses, y rígida para que el contenido se encuentre totalmente protegido.

 

 

 

        2. De aventura

 

Maleta para viaje de aventura. Las mejores maletas para viajar.

Fuente imagen: blogspot.com

 

Los viajes de aventura tienen requerimientos especiales y para no estar sufriendo con tu equipaje lo mejor sería que lleves una mochila grande, en la que quepan todas tus pertenencias, con muchos compartimentos y con tirantes cómodos para no lastimar tus hombros.

 

De esta manera sin importar cuál sea el terreno de tu aventura podrás desplazarte fácilmente, sobre todo si hay muchas subidas, escaleras o calles empedradas, donde es complicado ir con una maleta con ruedas.

 

 

 

        3. Express

 

Maleta para viaje express. Las mejores maletas para viajar.

Fuente imagen: elperiodico.com

 

Hay viajes que tienen que realizarse con rapidez, en los que la estancia en el destino es muy corta y el trayecto dura menos de una hora al transportarse por avión. En estos casos lo ideal es conseguir una maleta de mano o bien de tamaño mediano que puedas subir contigo al avión sin necesidad de documentar, ello te evitará la necesidad de estar al menos hora y media antes de tu vuelo en el aeropuerto y esperar por lo menos 30 minutos en las bandas una vez que hayas llegado a tu destino.

 

 

 

        4. En avión

 

Maleta para viaje en avión. Las mejores maletas para viajar.

Fuente imagen: www.logitravel.com

 

Al viajar en avión el equipaje está expuesto a golpes y a ser apilados sobre o debajo de otras maletas, por lo que es recomendable llevar una maleta rígida o semi-rígida y con rueditas. Ello te permitirá desplazarte fácilmente por el aeropuerto sin tener que desgastarte cargando el equipaje y éste estará completamente protegido una vez que lo documentes.

 

Vale señalar que al tratarse de maletas rígidas, suelen recibir rallones o en el peor de los casos podrían romperse debido a los golpes que reciben en el trayecto, por lo que si se va a realizar un viaje muy largo lo recomendable es que sean maletas semi-rígidas ya que aguantan más los golpes, aunque la protección del contenido disminuye. En este caso, también se recomienda que al hacer uso de una maleta semi-rígida, los artefactos delicados o artículos que podrían romperse se empaquen en una maleta de mano y la lleves contigo al interior del avión.

 

 

 

        5. En auto

 

Maleta para viaje en auto. Las mejores maletas para viajar.

Fuente imagen: larm.com.mx

 

Un viaje en auto suele ser más flexible y cómodo, así debe ser también la maleta que lleves ya que en caso de usar una maleta rígida o semi-rígida ocupará mucho espacio en la cajuela y es probable que no quepa todo lo que desees llevar. Así, las maletas ideales para viajar en auto son aquellas de estilo deportivo o varias maletas semi-rígidas pero pequeñas, con la finalidad de que puedas acomodarlas en la cajuela de tu auto.

 

Si el viaje es familiar, lo mejor que puedes hacer es diversificar. Una maleta grande y semi-rígida para los padres y un par de maletas deportivas o mochilas para los pequeños.

 

 ¿Te quieres ganar la maleta ideal para tus viajes? ¡Muy pronto sabrás como!

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter