Las carreteras más extremas-peligrosas del mundo

11 agosto, 2015 - Eric Méndez

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las carreteras más extremas-peligrosas del mundo

 

De seguro eres de esas personas, que se consideran unos expertos tras el volante, pero que tal, si te tocará manejar en pistas donde las condiciones naturales afectan la zona, o incluso la visibilidad; imagina que te encuentras a miles de metros de un precipicio, sobre una vía de un carril, donde cualquier error podría ser fatal, ¿conducir no es tan fácil verdad?

 

A continuación, descubre las carreteras más extremas y peligrosas del mundo, querrás tomar un atajo para evitarlas, te lo aseguramos:

 

 

 

        1.- El camino de la muerte, Bolivia.

 

El camino de la muerte, Bolivia. Carreteras más extremas-peligrosas del mundo.

 

Considerado como el camino más peligroso del mundo, esta vía de una extensión de 80 kilómetros, comunica las entidades de La Paz y la región de Los Yungas en Bolivia, cabe destacar que es una de las pocas carreteras que cruzan la selva amazónica del norte del país, con la ciudad de Paceña, esta ruta cuenta con pendientes muy pronunciadas, y algunos tramos donde alcanza sólo tres metros; a lado podrás observar un acantilado de 900 metros sin barreras de seguridad; además otro factor extremo es su clima, pues en esta área la lluvia, la niebla, el barro y el desprendimiento de rocas son una constante.

 

 

 

        2.- Trollstigen, Noruega.

 

Trollstigen, Noruega. Carreteras más extremas-peligrosas del mundo.

 

“El camino del troll” o Trollstigen es una de esas vialidades donde manejar te producirá adrenalina, se localiza en Rauma, Noruega; debido a sus caminos a través de montañas, reducidos carriles, y curvas cerradas, es una ruta que muchos pilotos buscan realizar, en este lugar está prohibido el paso a los automóviles que miden más de 12.4 metros de largo, otro de los atractivos por lo que es solicitada, es por la imponente cascada de 320 metros de altura y los hermosos panoramas que se pueden apreciar desde la cúspide, toma el volante y recorre esta ruta con precaución.

 

 

 

        3.- Ruta Tian Men Shan, China.

 

Ruta Tian Men Shan, China. Carreteras más extremas-peligrosas del mundo.

 

Manejar aquí realmente si está en chino, situada en el Parque Nacional de la montaña Tianmen, en la provincia de Hunan, China, la carretera cuenta  con una extensión de 11 kilómetros de largo, la cima se localiza sobre los 1,300 metros sobre el nivel del mar y su punto más bajo está sobre los 200 metros, una vez que llegues hasta arriba podrás gozar de un bello y gratificante paisaje de los alrededores.

 

 

 

        4.- Carretera Yakutsk, Rusia.

 

Carretera Yakutsk, Rusia. Carreteras más extremas-peligrosas del mundo.

 

Para recorrer esta carretera necesitas cuatro cosas, la primera un buen abrigo, la segunda un café para que te quite lo entumido, la tres llantas para nieve, y la cuatro buenas habilidades de conducir; la carretera federal rusa enlaza Moscú a Yakutsk, aquí se ha registrado la temperatura más baja después de la Antártida con -45º, además durante el invierno las condiciones para maniobrar se vuelven todo un reto, pero aquí el invierno dura 10 meses, por lo que mientras más rápido te adaptes, mejor; además si eso se te hace poco, también es una de las más peligrosas pues los carros totalmente varados son las presas perfectas para la delincuencia.

 

 

 

       5.- Paso de los Caracoles, Argentina.

 

Paso de los Caracoles, Argentina. Carreteras más extremas-peligrosas del mundo.

 

El camino Cristo Redentor, que mantiene una conexión entre Argentina con Chile, es también conocido por las personas de los alrededores como la “ruta caracol”, debido a su singular distribución, la carretera gana altura rápidamente, una de las situaciones peligrosas es que el tráfico de vehículos pesados es constante, por lo que se debe conducir con mayor precaución.

 

 

 

        6.- Avenida Winston Churchill, Gibraltar.

 

Avenida Winston Churchill, Gibraltar. Carreteras más extremas-peligrosas del mundo.

 

En este  lugar en vez de utilizar la expresión “gánale al tren”, utilizarás “gánale al avión”, en la avenida Winston Churchill los automovilistas tienen que esperar a que los aviones aterricen o despeguen, pues esta vialidad es atravesada por una pista de aterrizaje, las pausas llegan a prolongarse hasta 10 minutos, provocando tránsito ¿y un atajo? Desafortunadamente esta es la única opción que existe para cruzar la ciudad, por lo que tendrás que aprender a ser paciente.

 

 

 

       7.- Zoji La, India.

 

Zoji La, India. Carreteras más extremas-peligrosas del mundo.

 

Que majestuosos paisajes se observan en este trayecto, pero si eres el piloto más vale que no te distraigas ni un solo instante, el paso de la montaña Zoji La o Zojila es uno de los más imponentes y míticos de la India, esta importante vía comunica a las metrópolis de Srinagar y Leh, alcanza los 3,530 metros sobre el nivel del mar y es una de las más altas del Himalaya.

 

 

 

        8.- Espinazo del Diablo, México.

 

Espinazo del Diablo, México. Carreteras más extremas-peligrosas del mundo.

 

El Espinazo del Diablo se halla a la altura del kilómetro 168 de la carretera 40 que comunica a la ciudad de Durango con el puerto de Mazatlán, y cubre un trayecto de carretera de 10 km, donde se puede admirar una panorámica inigualable que brinda la Sierra Madre Occidental, en el recorrido encontrarás montañas, barrancas, profundos precipicios de aproximadamente 2,000 metros, además de una topografía rocosa y un clima fresco; deberás tener precaución al manejar, pues la neblina reduce la visión; además si esto no te intimida, se dice que al contemplar ambos lados del camino hacen ver al diablo; mejor maneja con precaución y la mirada no la despegues de enfrente o ¿deseas averiguarlo?

 

 

 

       9.- Dalton Highway James, Alaska.

 

Dalton Highway James, Alaska. Carreteras más extremas-peligrosas del mundo.

 

Sólo los más feroces pilotos pueden conducir por aquí, el Dalton Highway James es un carretera de grava de 616 kilómetros de largo que atraviesa lagos congelados, imagina la hermosa vista, pero además el peligro de esta ruta te guiará directamente a las zonas más recónditas de Alaska, en el camino tendrás que lidiar con el polvo y barro que reducen hasta un 90% la visibilidad por lo que solo experimentados camioneros son aptos para estos caminos, además en los alrededores no encontrarás cafeterías, estaciones de combustible o donde reparar neumáticos por lo que la dificultad se vuelve mayor ¿Crees ser un gran conductor? Aquí la prueba.

 

 

 

      10.- Túnel de Guoliang, China.

 

Túnel de Guoliang, China. Carreteras más extremas-peligrosas del mundo.

 

Las montañas de Taihang son una cadena montañosa que se ubican en China, esta atraviesa las provincias de Henan, Shanxi y Hebei, cuenta con una extensión de más de 400 kilómetros de norte a sur, sobre ella encontrarás un túnel, el cual llevó cinco años terminar; con un kilómetro de largo, cinco metros de altura y cuatro de ancho, hoy en día es una peligrosa atracción turística en época de lluvias; cabe destacar que esta vialidad fue realizada por pobladores del lugar, para abrirse paso hacia el pueblo de Guoliang.

 

 

 

        11.- Carretera Nacional 5, Madagascar.

 

Carretera Nacional 5, Madagascar. Carreteras más extremas-peligrosas del mundo.

 

La carretera nacional 5 que se dirige de norte a sur, entre las entidades de Maroantsetra y Soanierana-Ivongo en la costa oriental de Madagascar es una de las vías más extremas para andar, por lo que es necesario contratar a un conductor y un mecánico; este camino es llamado “la peor carretera del mundo”; arena, tramos de roca sólida y además puentes en condiciones deplorables, hacen de este lugar peligroso, por lo que los conductores toman sus precauciones y la exploran antes de cruzar, la carretera tiene una extensión de 200 kilómetros y recorrerla lleva aproximadamente 24 horas, pero no todo es malo, la mayor parte de la carretera ofrece espectaculares entornos naturales que podrás disfrutar.

 

 

 

       12. Carretera del Karakórum, Pakistán y China. 

 

Carretera del Karakórum, Pakistán y China. Carreteras más extremas-peligrosas del mundo.

 

También conocida como la “carretera de la amistad” por unir a los países de Pakistan y China, esta vía extrema rompe el record mundial como la autopista con más altitud. Aunque es uno de los destinos más peligrosos del mundo este lugar es famoso ya que año con año lo visitan miles de turistas solo para apreciar sus empinadas curvas. Como dato curioso se dice que por cada uno de sus 1,200 kilómetros esta vía fue cobrando la vida de un obrero que participó en su construcción. ¡Extrema, ¿No crees?!

 

 

Un consejo viajeros: hasta las más sencilla carretera se vuelve extrema con alcohol, así que si beben, no manejen; saludos y excelente viaje.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter