Las 8 rutas que debes hacer en el Turibús

3 diciembre, 2015 - Nadia Ortega

Las 8 rutas que debes hacer en el Turibús
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

La ciudad de México es una de las zonas urbanas más grandes y hermosas del mundo. En ella se encuentran lugares que enaltecen la diversidad cultural que caracteriza a nuestro país. Por esa y más razones, se ha convertido en uno de los destinos que más interesa a los turistas cuando deciden pisar tierras mexicanas.

 

Si aún tienes dudas y crees que exageramos en decir que nuestra ciudad es bellísima, definitivamente tienes que recorrerla en el famoso Turibús; este es un servicio de transporte turístico, el cual tiene alrededor de 15 años visitando los sitios más representativos del Distrito Federal.

 

A continuación te dejamos las rutas que no te puedes perder si decides explorar la capital del país a bordo de este vehículo viajero.

 

 

 

 

         1.- Circuito Centro Histórico

 

Circuito Centro Histórico.

 

Se trata del recorrido que ha sido visitado más veces desde que el Turibús comenzó a dar servicio; en él podrás conocer: el Museo de Arte Moderno, el monumento a la Independencia, el Zócalo, la Plaza Manuel Tolsa, la glorieta de Colón, el Auditorio Nacional, este otros lugares que te enamorarán.

 

 

 

 

         2.- Circuito Sur

 

Circuito Sur Turibús.

 

En esta ruta podrás admirar el encanto de los barrios más tradicionales y bohemios del D.F., además de conocer sitios que han marcado la historia de México.

 

El museo Frida Kahlo, la Plaza de Toros México, el World Trade Center, el Mercado de las Flores, la rectoría de la UNAM y el Estadio Universitario, son algunos de los lugares que podrás visitar si optas por este recorrido.

 

 

 

 

         3.- Circuito Polanco – Chapultepec

 

Circuito Polanco-Chapultepec.

 

Es el tour que exalta la modernidad de la capital mexicana; las paradas son en lugares que te harán disfrutar y deleitarte con los aspectos más vanguardistas de esta gran urbe. entre ellas se encuentran: el Centro Comercial Antara, las calles Masarik y Moliere, el Museo Soumaya, el Museo del Papalote, el Hipódromo de las Américas, el Auditorio Nacional y la calle Arquímides.

 

 

 

 

         4.- Circuito Basílica

 

Circuito Basílica.

 

Si te interesa el transcurso religioso que ha vivido nuestra ciudad, esta es la ruta perfecta, ya que aquí puedes visitar y admirar algunos sitios emblemáticos. El Zócalo, Garibaldi, Tlatelolco, la Basílica y el Palacio de los Condes de Miravalle son las paradas que se realizan en este recorrido.

 

 

 

 

          5. Ruta cantinas 

 

Ruta Cantinas.

 

Si lo que te gusta es un ambiente más bohemio te recomendamos el tour por las cantinas más famosas del DF donde podrás disfrutar de botanas, platicas en las barras de las mismas, algún trío musical y echarte unos tragos en el recorrido. Conocerás cuatro cantinas famosas con historia de la zona Centro: el Bar Mancera, Salón España, Salón Tenampa en Garibaldi y el Bar Nuevo León.

 

 

 

 

          6. Ruta “Turiluchas”

 

"Turiluchas".

 

Está ruta pasa por el Centro Histórico y llega hasta la Arena México, en donde puedes acceder a las funciones de luchas,donde además podrás convivir con los luchadores, tomarte fotografías con ellos, ver exposiciones, etc. Vive esta experiencia llena de entretenimiento.

 

 

 

 

         7. Recorrido nocturno

 

Turibús-nocturno

 

En esta ruta los turistas y locales pueden conocer la increíble vida nocturna de la ciudad y visitar los bares y restaurantes más importantes del DF. Las personas a bordo podrán subir y bajar del autobús todas las veces que quieran para disfrutar de cada punto de interés. El Turibus tiene dos rutas nocturnasInsurgentes-San Ángel-San Jerónimo y Condesa-Polanco.

 

 

 

 

         8. Ruta Sabores de México

 

Ruta Sabores de México.

 

La ruta gastronómica te ofrecerá degustaciones en siete restaurantes de comida tradicional mexicana ubicados en la colonia Roma. Podrás probar desde platillos típicos oaxaqueños y mariscos hasta cervezas artesanales y café expreso; entre los restaurantes que recorre esta ruta están: Tres Galeones, La Tlayudería, Café de Raíz, Galia Gourmet, entre otros.

 

 

También existen algunas rutas especializadas para turistas y compatriotas como: un día en las pirámides de Teotihuacán, o un paseo por Xochimilco, Taxco, Puebla, entre otros lugares.

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter