Las 7 pirámides más impresionantes del mundo

22 abril, 2015 - Elizabeth Garcia

portada
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 7 pirámides más impresionantes del mundo

 

 

Alrededor del mundo encontramos una gran cantidad de zonas arqueológicas, todas con una gran historia que contar y con impresionantes paisajes para disfrutar. Uno de los grandes atractivos de muchas de estas zonas, popularmente llamadas simplemente como “ruinas”, son las pirámides o los edificios en forma piramidal. Envuélvete con el misticismo y los secretos que se ocultan en estas misteriosas construcciones. A continuación te presentamos una lista con 7 de las pirámides más impresionantes del mundo. ¡Te invitamos a conocerlas!

 

 

 

      1.       Pirámide del Sol, México

 

1f

 

La pirámide del Sol, ubicada en la Zona Arqueológica de Teotihuacán (que en nahuatl significa “Lugar donde los hombres se convierten en dioses”), orgullosamente abre nuestra lista. En realidad por su forma es un templo, pero siempre fue llamada pirámide. Cuenta con una altura de más de 60 metros. Su construcción se calcula entre el siglo I a. C. y los siglos VIII o IX d. C., y fue llevada a cabo por los teotihuacanos. Recientemente en su interior se encontraron túneles, los cuales se siguen investigando, aunque lamentablemente no están abiertos al público. ¡Ven a reencontrarte con nuestras raíces en Teotihuacán!

 

 

 

      2.       Pirámides de Guiza, Egipto

 

2f

 

Las famosas pirámides construidas por los faraones de la cuarta dinastía Keops, Kefrén y Micerino, se ubican en la Necrópolis de Guiza. Keops, también conocida simplemente como la Gran pirámide de Guiza, es la más grande de Egipto y es la más antigua de las Siete Maravillas del Mundo. Se calcula que su construcción finalizó aproximadamente en el año 2570 a. C. Fue construida de casi 150 metros de altura. Definitivamente, es una de las más impresionantes del mundo.

 

 

 

      3.       Candi Sukuh, Indonesia

 

3f

 

Se encuentra en pleno corazón de Asia, sin embargo su estilo se asemeja más a las construcciones mayas que a las de los templos hindúes. Es evidente que en este lugar se rendía culto a la fertilidad, ya que abundan los símbolos fálicos, de hecho muchos lo han apodado como el “templo erótico”. Además, este aislado y silencioso lugar posee una atmosfera exótica y potente.

 

 

 

      4.       Zigurat de Ur, Irak

 

4f

 

Enclavado junto a las ruinas de la Antigua ciudad sumeria de Ur, en el actual Irak, cuenta con una antigüedad de 4,000 años, y actualmente posee una altura de 15 metros, aunque se piensa que tuvo una altura mucho mayor, sin embargo a pesar de la erosión que ha sufrido no ha perdido la majestuosidad de la esencia de su estructura original.

 

 

 

      5.       El Castillo, Chichen Itza, México

 

5f

 

La principal pirámide de esta zona arqueológica es la impresionante Kukulcan, también conocido como el Castillo de Chichén Itza. En el año 2007 fue elegido como una de las Nuevas maravillas del mundo. Aunque las dimensiones de esta pirámide no son algo destacable, su arquitectura y sus simbolismos son los que la hacen única e impresionante, y es una orgullosa herencia de la cultura maya para los mexicanos y la humanidad entera.

 

 

 

      6.       Templo de Borobudur, Indonesia

 

6f

 

Este impresionante edificio con forma piramidal es el monumento budista más grande del mundo, y la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad. También se caracteriza por ser un lugar de peregrinación, ya que una vez al año los budistas llevan a cabo el Vesak en este monumento.

 

Además, como dato curioso, la creencia señala que si logras tocar todas las manos de los budas de cada uno de los tres niveles, tus deseos serán cumplidos.

 

 

 

      7.       Pirámides de Túcume, Perú

 

7f

Fuente imagen: www.lambayeque.net

 

Este sitio arqueológico se conforma por docenas de pirámides prehispánicas de considerable tamaño, y es considerado como una de las zonas arqueológicas más grandes del continente americano. Su pirámide más grande tiene 40 metros de altura. Túcume fue construida hace más de mil años por un pueblo de conocidos navegantes que adoraban el mar y a sus habitantes. Actualmente sólo se ven ruinas desérticas que bien podrían confundirse con un cerro natural.

 

Se piensa que estas construcciones eran los palacios residenciales de la aristocracia, que se dedicaba, principalmente, a la agricultura. Aunque su altura no es mucha, su longitud es enorme, esto aunado al antecedente histórico que posee, y al paisaje que forman en conjunto todas las construcciones, le ganaron un lugar entre las pirámides más impresionantes del planeta.

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter