Las 7 montañas más altas del mundo

25 agosto, 2015 - Eric Méndez

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

Las montañas son elevaciones naturales de terreno que se encuentra alrededor del mundo,  debido a su gran altura son anheladas por aventureros que tratan de llegar hasta el punto más elevado, mientras que otros, sólo optan por admiran su belleza desde abajo, conoce las montañas más altas del mundo, te sorprenderás:

 

 

 

        1.- Monte Everest, Himalaya

 

Monte Everest. Las montañas más altas del mundo.

 

Para muchos es la montaña más alta del mundo para otros es la segunda, dependiendo de la perspectiva, lo cierto es que el Everest situada en la cordillera del Himalaya entre China y Nepal, es un lugar soñado para los amantes del alpinismo, registrando una altura de 8850 metros, este lugar llevará al límite a toda persona que quiera alcanzar su imponente cima.

 

También es conocida como “Madre del universo”; tratar de llegar a lo más alto, es un viaje que sólo personas afortunadas y bien preparadas pueden realizar ¿Después del Everest existirá algo más alto que escalar? Lo dudo.

 

 

 

         2.- K2, Himalaya

 

K2. Las montañas más altas del mundo.

 

No sólo es la segunda cordillera más alta del mundo, sino además es considerada una de las más peligrosas, el K2 (8,611 metros) cuenta con 237 metros menos que el Everest, pero es más respetada, pues en números destaca que de 100 personas que buscan alcanzar la cima, 29 fallecen en su intento; por lo que muy pocos se pueden dar el lujo de presumir haber llegado al punto más alto.

 

La cordillera forma parte del Himalaya, en la frontera entre Pakistán y China, representa un gran desafío debido a las condiciones geográficas y climáticas, aunque existen varias rutas para ascender, el reto sigue siendo el mismo, y tú ¿crees tener lo necesario para subir?

 

 

 

        3.- Montaña Kangchenjunga, India

 

Montaña Kangchenjunga. Las montañas más altas del mundo.

 

La montaña Kangchenjunga es la más alta de la India, la segunda de Nepal y la tercera en el mundo, con 8.586 metros, al ascender te convencerás de que pronunciar su nombre es más sencillo, que recorrerla.

 

Kanchenjunga significa “Los cinco tesoros de las nieves”, ya que cuenta con cinco picos, cuatro de ellos por arriba de los 8.450 metros, alpinistas aseguran que su terreno, también se encuentra entre los más difíciles, por lo que llegar hasta arriba representa un gran logro.

 

 

 

        4.- Montaña Lhotse, Nepal

 

Montaña Lhotse. Las montañas más altas del mundo.

 

En la posición cuatro de los picos más altos se ubica la Montaña Lhotse, con 8,516 metros de altura; desafortunadamente su ubicación geográfica no le ha beneficiado, pues su cercanía con el Everest le roba toda la atención y la fama que esta merece.

 

El Pico del Himalaya se localiza en la frontera entre China (Tíbet) y Nepal, la cima fue conquistada por primera ocasión en 1956, actualmente encontrarás cinco maravillosas rutas para tratar de subir; aunque no sea tan imponentes como las primeras, siempre será una excelente opción para escalar.

 

 

 

        5.- Montaña Makalu, Nepal

 

Montaña Makalu. Las montañas más altas del mundo.

 

También localizada entre el Himalaya y la frontera entre Nepal y Tíbet, Makalu se manifiesta a 22 kilómetros al este del monte Everest, el primer ascenso hacia la cima se llevó a cabo en 1955, esta elevación también tiene cierta dificultad para escalar, pues sus erguidos y majestuosos bordes se encuentran expuestos a los efectos del clima; además en la parte final se necesita de técnicas y experiencias previas para poder subir, pues existen pequeñas áreas de hielo y roca que podrían ser muy  peligrosas.

 

 

 

           6.- El Kilimanjaro, Tanzania

 

El Kilimanjaro, Tanzania. Las montañas más altas del mundo.

 

Si existe un sitio donde se pueda percibir a su máxima plenitud la belleza de África, este lugar es el indicado, el Kilimanjaro es simplemente el monte más alto del continente africano, se encuentra en Tanzania muy cerca de la frontera con Kenia,  con una altitud de 5.895 metros es considerado por  algunos uno de los lugares más altos del mundo, incluso superando al Everest.

 

Si se toma como medida desde la base; cuenta con tres cimas: Kibo, Mawenzi y Shira; los cuales son cráteres de origen volcánico, el Pico Uhuru en el monte Kibo, es el punto más alto con 5.895 metros  ¿Y para ti cuál es la cima más alta?

 

 

 

        7.- Pico de Orizaba, México

 

Pico de Orizaba, México. Las montañas más altas del mundo.

 

Localizado entre los estados de Puebla y Veracruz se halla el Pico de Orizaba manifestándose en los alrededores con una altura de 5,610 metros sobre el nivel del mar. Tal vez no figure entre el top cinco de las cimas más imponentes en el mundo, pero en nuestro país representa el punto más alto que se puede alcanzar ya que está dentro de las 5 montañas en México que debes escalar 

 

El también llamado “Cerro de la estrella” brinda a todos los aventureros una vista excepcional que se combina con la blanca nieve, y la maravillosa vegetación boscosa del lugar; algunas de las actividades que puedes realizar son alpinismo,  excursionismo, días de campo familiares y observar el paisaje; te encantará.

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter