Las 6 tirolesas más impresionantes y extremas del mundo

21 abril, 2016 - Guadalupe Tovar

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 
Una de las grandes obsesiones del ser humano es poder volar. De este anhelo nacieron los aviones, los globos aerostáticos, los descensos en paracaídas y en tirolesa.

La emoción y adrenalina que genera el descender a gran velocidad, ha convertido a la tirolesa en una de las actividades más demandadas de los centros de diversiones de todo el planeta.

Una de las tirolesas preferidas por los viajeros tiene una caída de 2.000 metros, una caída de 280 metros y alcanza una velocidad de hasta 160 km/h ¿Quieres saber dónde se encuentra?
 

 

     1.- La Gran tirolesa, China.

www.clarin.com

Fuente imagen: www.clarin.com

La Gran Tirolesa se localiza en China. Tiene una caída de 200 m, una longitud de 1,250 m y alcanza una velocidad máxima de 90 km/h.

Esta tirolesa es muy peculiar, ya que para descender debes subir hasta la Gran Muralla de China. Después de su ascenso, y una vez lanzado, se puede explorar desde el aire la sección Simatai de la muralla, con sus 35 torres de vigilancia y su arquitectura de principios del siglo sexto.
 

 

     2.- Icy Strait Point, Alaska.

Icy Strait

Fuente imagen: sites.psu.edu

Ice Strait Point se encuentra en Alaska. Cuenta con una caída de 400 m, una longitud de 1,250 y alcanza una velocidad de hasta 100 km/h.

Para disfrutar de este excitante paseo debes subir un monte de 400 metros de altura, el cual se encuentra muy cerca de la playa. En ese lugar encontrarás una tirolesa de 6, para compartir la emoción con otros participantes.
 

 

     3.- Dragon’s Breath, Haití.

Dragon´s Breath

Fuente imagen: media.royalcaribbean.com

Esta tirolesa se encuentra en Haití, tiene una caída de 150 m, una longitud de 800 m y alcanza una velocidad máxima de 60 km/h. Es considerada la más larga sobre agua del mundo. Cuenta con una plataforma de localizada en una  formación rocosa llamada El aliento del dragón, ya que se asemeja a un dragón y suena como un dragón que escupe, de ahí el nombre. El sonido es creado por el oleaje.
 

 

     4.- Fantasticable, Portugal.

Fantasticable

Fuente imagen: park.penaaventura.com.pt

Esta tirolesa se localiza en el parque de aventuras Pena Aventura Park. Cuenta con una longitud de 1,550 m, una caída de 150 m y alcanza una velocidad de hasta 130 km/h.

El recorrido conecta Lamelas y Bustelo, al noreste de Portugal, a unos 50 kilómetros de la frontera española, en un terreno montañoso y de clima templado.
 

 

     5.- Zipflyer, Nepal.

Zypflyer

Fuente imagen: www.altaventura.com.br

Esta tirolesa se localiza a 200 km al oeste de Katmandú, en Nepal. Es considerada la segunda más extrema del mundo. Tiene una caída de 600 m, una longitud de 1,800 m y puede alcanzar una velocidad máxima de 1620 km/h.

Es necesario subir 2400 metros sobre el nivel del mar para alcanzar la inclinación de 60° con la que está tensado el cable. Se comienza acelerando a 140 km/h mientras se pasa por encima de un denso bosque.
 

 

     6.- Zip 2000, Sudáfrica.

Zip 2000

Fuente imagen: www.cookingideas.es

Esta tirolesa está ubicada en Sun City, Sudáfrica. Es considerada la más larga y rápida del mundo. Tiene una caída de 280 m, una longitud de 2,000 m y alcanza una velocidad de hasta 160 km/h. Se compone de dos  arneses que van suspendidos a un cable de acero que va desde la parte superior de un cerro de 280 metros a la parte superior de un mástil a 2 km de distancia. En el paseo pasas de 100 m. de altura en el aire  a sólo  2,5 m. por encima del suelo, hacia el final del recorrido, el descenso es más lento, para permitir la frenada y ayudar a desmontar el paseo.
 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter