Las 6 especies más bonitas del mar de México

22 junio, 2015 - América Paredes

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

Si hay algo más impresionante que la belleza del mar, es la cantidad de especies que podemos encontrar en él; hay algunas que no resultan gratas para nuestra vista y por nada quisiéramos verlas en vivo, en cambio, existen otras que nos impactan tanto a través de una simple fotografía, que quisiéramos tenerlas cerca.

 

 

Descubre algunas de las especies más bonitas que habitan en aguas mexicanas:

 

 

         1.- Mantarraya gigante

 

F1-mar

Fuente imagen: http://funzel.org

 

Esta especie de hasta 8.4 metros y 1.4 kilogramos, que puedes admirar dando saltos fuera del agua (como los delfines) en Isla Mujeres o  Isla Holbox, viaja a México en busca de alimento. Debido a una disminución en su población es considerada vulnerable, por lo que hay que cuidarla y no hacerle daño, tal como ella no te lo hará a ti ya que no tiene aguijón venenoso en su cola.

 

 

 

         2.- Tiburón ballena

 

F2-mar

Fuente imagen: http://mexico.cnn.com

 

Entre los meses de mayo y septiembre, este pez considerado el más grande del planeta (alcanzando hasta 18 metros de largo) llega al Caribe mexicano para alimentarse del plancton que tiene un favorable crecimiento en esta zona. Suele alimentarse en la superficie, por lo que tal vez pueda sorprender a algunos nadadores, pero a pesar del terror que puede darte su tamaño, este tiburón es muy dócil, por lo que no te hará daño. Actualmente se encuentra protegido por ser una especie considerada en amenaza.

 

 

 

 

           3.- Pez vela

 

F3-mar

Fuente imagen: http://www.nationalgeographic.es

 

Lo puedes encontrar en el golfo de México y el océano pacifico nadando a más de 110 km por hora, lo que lo hace el pez más rápido del océano. Se alimenta principalmente de sardinas, así como también de calamares y pulpos, presas que atrae con su “vela” haciéndole el trabajo muy fácil. Su promedio de vida es de 4 años, los que debía pasar disfrutando del mar y no luchando contra los anzuelos de los amantes de la pesca deportiva.

 

 

 

 

          4.-  Raya águila

 

F4-mar

Fuente imagen: http://sipse.com

 

Suele tener un gran tamaño y vivir en el océano abierto, debe su nombre a que más que estar nadando, parece volar; utiliza las corrientes de agua en su beneficio. Posee un aguijón venenoso, del que deberás cuidarte en caso de encontrar una, lo cual no parece posible ya que es difícil acercarte a ella; es tímida y muy rápida.

 

 

 

 

           5.- Tiburón toro

 

F5-mar

Fuente imagen: http://www.fondosmil.com

 

Un animal de presencia y elegancia que arriba a las costas del Caribe mexicano con fines reproductivos, muchas veces interrumpidos debido a que es objeto de pesca por su carne, piel y aceite. Considerado  agresivo, y por lo tanto una amenaza para los humanos; recorre aguas poco profundas, se alimenta de muchas especies, es ágil y rápido, y suele atacar humanos por accidente.

 

 

 

          6.- Orca

 

F6-mar

Fuente imagen: http://orcasislandwhalewatchingtours.com

 

Presente en todos los océanos, en México es vista principalmente en Baja California. Aunque muchas personas tienen miedo de este bello ejemplar, sólo suele ser agresivo, incluso contra sí mismo, cuando se encuentra en cautiverio, en su medio natural se han registrado muy pocos ataques a humanos; hay videos, y testigos, que prueban que en el mar, puede acercarse a los humanos sin ningún desenlace fatal.

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter