Las 5 pulquerías más cool de la CDMX

16 septiembre, 2016 - Olidy Benavides

Fuente imagen: www.eluniversaledomex.mx
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 5 pulquerías más cool de la CDMX

México es uno de los países más reconocidos por sus delicias gastronómicas, los ingredientes, técnicas y métodos con los que se preparan los platillos y bebidas típicas llaman la atención de muchísima gente alrededor de todo el mundo. Sin duda alguna, una de las maravillas más representativas de nuestro acervo culinario es el pulque, una creación de nuestros ancestros, en específico de la cultura mexica, con la que podemos deleitarnos hasta el día de hoy. Nos dimos a la tarea de hacer una lista con las pulquerías más cool de la CDMX para que visites todas y saborees el auténtico elíxir de los dioses. ¡Descubrelas!

 

    1.- La bonita.

La bonitaFuente imagen: comidasombrosa.blogspot.com

Haciendo honor a su nombre, esta pulquería de la afamada colonia Condesa te atrapara desde el primer momento con la decoración del lugar que incluye dichos y refranes por todas las paredes. Además de la variedad de preparados que ofrecen, entre los cuales destaca el exquisito curado de avena, La Bonita cuenta con una carta de platillos y antojitos mexicanos, ideal para acompañar tu pulquecito.

Dirección: Tamaulipas 104, Col. Condesa.

 

     2.- La hija de los Apaches.

La hija de los ApachesFuente imagen: elautenticouin.wordpress.com

En la hija, como normalmente se le conoce, convive gente de todos los estilos, con la única encomienda de pasarla bien tomando un buen pulque, lo mismo suena una banda de rock en vivo que una de salsa, o los éxitos de Juan Gabriel a todo volumen. En la barra seguramente encontraras a Don Pifas, icono y dueño del lugar que tiene para ti los mejores curados, como el de maracuyá o el de guayaba.

Dirección: Doctor Claudio Bernard 149, Col. Doctores.

 

      3.- Pulquería Los Insurgentes.

Pulquería Los InsurgentesFuente imagen: cdmxtravel.com

Probablemente la más popular. El expendio de pulques finos Los Insurgentes es encantador, cuenta con una amplia variedad de deliciosos pulques, natural o curados, preparados con jugo de frutas o verduras, además, sirven unas botanas deliciosas, tacos dorados, tostadas, etc. Consulta la cartelera para estar al tanto de los eventos del mes en distintas disciplinas como: exposiciones, documentales, teatro, literatura y música.

Dirección: Insurgentes Sur 226, Col. Roma.

 

     4.- Las Duelistas.

Las DuelistasFuente imagen: www.metropolihoy.com

Una de las consentidas y más antiguas de nuestra amada Ciudad de México, pues trae con ella una historia de más de 80 años. Decorada con estilos prehispánicos, esta pintoresca pulquería del centro cambia constantemente sus sabores dependiendo el día, pero todos son deliciosos. ¡lo aseguramos!.

Dirección: Aranda 28, Col. Centro.

 

     5.- El Aserrín.

El AserrínFuente imagen: www.coc4ine.com

Mexicanísima, la decoración del lugar es única, el aserrín tapiza el piso del lugar y toda la música que suena es en español. La consistencia del pulque que sirven es más ligera y los sabores suelen ser más dulces, en resumen, tienen su propia forma de preparar curados. Además tienen en su carta mezcales y cervezas, seguro encontrarás algo que te encante.

Dirección: Fernando Montes de Oca 18, Colonia Condesa.

 

Pulque bendito, dulce tormento, ¿qué haces afuera?, ¡vamos pa´ adentro!

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter