Las 5 mejores playas para disfrutar la temporada de ballenas

16 diciembre, 2016 - América Paredes

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 5 mejores playas para disfrutar la temporada de ballenas

Las ballenas, pertenecientes al orden de los cetáceos, son los mamíferos marinos más grandes sobre la Tierra. Dentro de los cetáceos encontramos dos grandes grupos; uno de ellos es el de las ballenas con barbas, las pertenecientes a éste emigran cada año desde las heladas aguas del Ártico hacia zonas templadas para pasar allí el invierno y dar a luz a sus crías. Las costas mexicanas son perfectas para que lleven a cabo su reproducción.

Fuente imagen: velasmeetingsmexico

Fuente imagen: velasmeetingsmexico

¿Te gustaría ver a estos increíbles animales rodeado de un hermoso paisaje? Desde hoy es posible…ya que inicia la temporada de avistamiento de ballenas, y se extiende hasta el mes de abril del año entrante. Su travesía dura varios meses y recorren aproximadamente 12 mil kilómetros.

Durante este tiempo hay diferentes lugares que resultan idóneos para observar a estos increíbles animales marinos. A continuación, te dejamos algunos de ellos:

 

1.- Los Cabos, Baja California Sur

Fuente imagen: ballenasenuruguay.com

Fuente imagen: ballenasenuruguay.com

Uno de los destinos turísticos más importantes de México y, sin duda, un sitio perfecto para ver a estos cetáceos, ya que es aquí emigran más especies de ballenas que a cualquier otro lugar del mundo.

 

2.- Bahía Magdalena, Baja California Sur

Fuente imagen: cabo-adventures

Fuente imagen: cabo-adventures

Un gran santuario natural de biodiversidad marina; podrás observar a la hermosa e imponente ballena gris a sólo unos metros de distancia, éstas llegan al lugar debido a que ahí habitan una gran cantidad de peces y microorganismos.

 

3.- Puerto San Carlos, Baja California Sur

Fuente imagen: tripadvisor

Fuente imagen: tripadvisor

Ideal para practicar deportes acuáticos. Se considera uno de los mejores lugares para el avistamiento de la ballena gris; en el mes de febrero se realiza el tradicional Festival de la Ballena para celebrar la llegada del gran mamífero marino.

 

4.- Bahía de Todos los Santos, Ensenada, Baja California

Fuente imagen: absolutviajes.com

Fuente imagen: absolutviajes.com

El principal puerto del estado, en donde encontrarás hoteles de cinco estrellas, hermosas playas, muelles para embarcaciones y cruceros turísticos que harán de tu estancia algo muy agradable. Visita el Parque Nacional Constitución de 1857.

 

5.- Riviera Nayarit

Fuente imagen: Panoramio

Fuente imagen: Panoramio

Una de las atracciones de temporada más importantes y espectaculares de la región. Las ballenas jorobadas impresionan a los turistas con sus sorprendentes saltos.

 

Puedes verlas desde la playa o una embarcación. Hay algunas compañías que ofrecen tours para vivir esta maravillosa experiencia, incluso puede ser que agreguen otras actividades marinas.

Si eres un amante de la vida marina, ¿qué esperas para observar a las ballenas? ¡No dejes pasar la oportunidad! No importa el lugar que elijas para verlas, recuerda respetar y conservar las áreas de avistamiento y sobre todo a las especies.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter