Las 5 mejores playas mexicanas para el ecoturismo

21 abril, 2015 - Elizabeth Garcia

portada1
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

¿Tienes ganas de pasar unos días en la playa pero sin estar acostado todo el día bronceándote en un hotel de súper lujo? Te presentamos cinco opciones en distinto estados de la República para vivir tu próxima estadía playera con mucha aventura, bellos paisajes, y por un precio menor.

 

 

     1.  Bahía Concepción, Baja California Sur

 

1

 

Las playas que conforman la bahía son variadas; más de 50 millas de playas por conocer. Una de las más aplaudidas es El Requesón, la cual tiene una colina rocosa blanca que se convierte en isla cuando hay marea alta. Otras playas famosas son Santispac, custodiada por manglares; El coyote, con un petroglifo en nombre de coyote; Los cocos, y Armenta.

 

Las actividades sobran en la bahía: buceo, remo, veleo y surfing son algunos de ellos, ¡y puedes incluso encontrar pinturas rupestres en El Tordillo! Además, la bahía es refugio de aves -residentes y migratorias- tortugas y delfines que siempre es agradable contemplar.

 

La Bahía de Concepción no tiene lujosos resorts, sino pequeñas cabañas con todos los servicios.

 

>> Ver Alojamientos en Cabo San Lucas

 

 

 

      2. Holbox, Quintana Roo

 

2

 

Si de ecoturismo hablamos, claramente es necesario mencionar Holbox, el paraíso natural. Agua cristalina, arena blanca y pintorescas viviendas caribeñas; todo para un descanso eco-turístico inolvidable.

 

Pesca, buceo y avistamiento de aves son de las actividades que puedes realizar en este singular lugar. Y si aún quisieras apartarte más de la civilización, te recomendamos ir a Isla Pasión, a sólo 10 minutos en lancha. Otra opción es visitar las ruinas de Ekab y Boca Iglesia en Cabo Catoche, donde también es un área excelente para avistar tiburón ballena.

 

Holbox cuenta con hoteles, restaurantes y operadoras turísticas para hacer de tu viaje uno inolvidable.

 

>> Ver Alojamientos en Isla Holbox

 

 

 

      3. San Blas, Nayarit

 

3

 

Fundado en la época del virreinato, San Blas es un poblado pesquero de poco más de 10 mil habitantes.

 

Si eres una persona muy activa, este lugar no va a decepcionarte. Por supuesto es posible surfear, pero además puedes: tomar un paseo en lancha en la jungla; visitar un manantial, cascadas y un cocodrilario. El lugar también permite avistar ballenas y surfear. Incluso cuenta con playas usadas –de forma no oficial- como nudistas.

 

Matachen es la playa principal donde sobran actividades acuáticas por hacer. Por si fuera poco, también puedes visitar ruinas: el fuerte de San Basilio y el templo de Nuestra Señora del Rosario. También te recomendamos dar una vuelta por el Parque Natural La Tovara.

 

>> Ver Alojamientos en San Blas

 

 

 

      4. Barra de Pichi, Michoacán

 

4

Fuente imagen: www.panoramio.com

 

A 30 minutos de la ciudad de Lázaro Cárdenas se encuentra este pantano con vasta fauna marina. Para todos los amantes de las tortugas, Barra de Pichi es la opción pues tortugas marinas llegan a desovar a esta playa. Se ofrecen paseos en lancha para conocer las maravillas naturales de la zona.

 

Deliciosa cocina es una de las características de este lugar; te recomendamos el pescado a la talla el cual es un platillo típico y es preparado de una forma singular a las brasas, acompáñalo de un coco. Barra de Pichi tiene una zona para acampar que complementa la experiencia. Otra de las características es la amabilidad de la gente, ¡no dejes de ir!

 

>> Ver Alojamientos en Lázaro Cárdenas

 

 

 

      5. Costa Esmeralda, Veracruz

 

5

 

Los diferentes tonos de verde en sus aguas hacen honor al nombre de esta Costa, las cuales son calmadas y perfectas para snorkelear, pescar y dejar pasar el tiempo de forma lenta.

 

Costa Esmeralda es el lugar para practicar el famoso wakeboard, hay varios proveedores en Monte Gordo y Tecolutla; en este último también encontrarás paseos en bote a la Cueva del Pirata o el Salón del Silencio. Si quieres aún más emoción, los rápidos del Río Filobobos son una visita obligada.

 

Villa Milenaria es un campamento de tortugas en el que tres de las ocho especies del mundo son protegidas. Se invita a los visitantes a participar. Para rematar, todos sabemos que la gastronomía de Veracruz es garantía, así que tu paladar también agradecerá este viaje.

 

>> Ver Alojamientos en Monte Gordo

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter