Las 5 mejores pistas de hielo que debes visitar

3 mayo, 2016 - Guadalupe Tovar

Pista-de-patinaje-sobre-hielo-congelado-en-un-canal-en-los-Países-Bajos
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Girar a gran velocidad y sentir como los patines se desplazan rítmicamente es lo que hace del patinaje sobre hielo una de las actividades más excitantes y divertidas del planeta. La temporada invernal propicia la práctica de este deporte, sin embargo, en algunos sitios del planeta, el clima conserva las pistas en magníficas condiciones durante todo el año ¿Quieres conocer donde se encuentran las mejores pistas de hielo del mundo?

     1.- Eden Project.

Eden Project

Fuente imagen: grimshaw-architects.com

 

Eden Project se localiza en Cornwall, Reino Unido y es una de las pistas de hielo más bellas del mundo. Su construcción concluyó en marzo de 2001 y fue diseñada no sólo una pista de hielo, sino que es un proyecto medioambiental que alberga miles de tipos de planta de todo el mundo.

 

Desde su apertura, la pista de hielo de Eden Project ha recibido a más de 100.000 patinadores, entre niños y adultos.

 

 

 

     2.- Haapsalu Väike Viik.

Haapsalu Väike Viik

Fuente imagen: www.visitestonia.com

 

Una de las pistas de hielo más hermosas y a la vez difíciles es Haapsalu Väike Viik, en Estonia. Durante la temporada invernal es común que la costa báltica se hiele originando pistas de hielo naturales. Usar la pista no tiene costo, sin embargo debes atender a las indicaciones de las autoridades locales y llevar tus patines y equipo necesario.

 

 

 

     3.- Parque Gorky.

Crimean bridge as the cradle of the temple-yulenochekk-Istock

Crimean bridge as the cradle of the temple-yulenochekk-Istock

 

El Parque Gorky se localiza en Moscú, Rusia y es considerado como uno de los lugares más grandes y bellos de Europa. Durante el invierno, en este lugar se realizan mágicos bailes, juegos de hockey y demostraciones de patinaje artístico.

 

 

 

 

     4.- Winterworld.

Winterworld

Fuente imagen: www.berlin.de

 

La Potsdamer Platz  se localiza en Berlín, Alemania y alberga al famoso “Winterworld”; este lugar cuenta con 500 metros cuadrados de extensión y abre al público durante la temporada invernal. Winterworld no sólo cuenta con las mejores pistas de hielo de Europa, también ofrece a los viajeros la posibilidad de usar el trineo y descender de la cima del monte.

 

 

 

     5.- Taschenbergpalais.

Taschenbergpalais

Fuente imagen: www.busch-jaeger.de

 

En Dresde, Alemania, se localiza el popular hotel Taschenbergpalais Kempinski que instala en su patio interior durante el periodo invernal una hermosa pista de hielo.

 

La pista no es exclusiva del hotel, cualquier persona que lo solicite puede patinar sobre el hielo de este mágico lugar.

 

En algunas ocasiones hay eventos especiales, como fiestas los jueves por la noche, donde los amantes del hielo disfrutan de la pista acompañados de la música de los mejores DJ de la región.

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter