Las 5 grutas más extremas en México

15 abril, 2016 - América Paredes

GRUTAS_EXTREMAS
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

 

Las grutas son cavidades de formas irregulares, de buen tamaño, que se forman bajo la tierra debido a que el agua de la lluvia se filtra entre las rocas y las va disolviendo; sales minerales que se acumulan al interior de la gruta son conocidas como estalactitas y estalagmitas, las cuales parecen colgar del techo y las otras dirigirse del suelo hacia la parte superior, respectivamente, las formas que adquieren gracias a esto son lo que hacen única cada gruta.

 

Descubre algunas de las grutas más extremas en México:

 

 

 

     1.- Tzabnah, Yucatán.

Tzabnah

Fuente imagen: trance-it.net

 

Ubicadas en el poblado de Tecoh; en el “Palacio del Rey”, y formadas hace millones de años. Estas grutas, en las que encontrarás profundos precipicios  y 13 hermosos cenotes de diferentes tamaños, tienen en sus adentros historias de la cultura maya. Diversas actividades te esperan para vivir una gran aventura.

 

 

 

     2.- García, Monterrey.

García

Fuente imagen: webpages.cegs.itesm.mx

 

Estas grutas son uno de los principales atractivos de Nuevo León, ubicadas en el municipio de García, sus increíbles formaciones datan de hace más de 60 millones de años. Con una profundidad máxima de 105 metros, en su interior muestran restos de fósiles marinos, como conchas y caracoles, debido a que en épocas prehistóricas estuvieron bajo el mar.

 

Se puede elegir entre los dos trayectos a seguir: el primero de 2 horas y el segundo de 45 minutos.

 

 

 

     3.- Aventura, Puebla.

Aventura

Fuente imagen: mexicoquerido.com.mx

 

Como su nombre lo dice, con una profundidad de hasta 80 metros te espera una aventura de 420 metros de recorrido; iluminación y caminos adecuados esperan que tú y tu familia, y tu grupo de amigos, vivan esta experiencia en Cuetzalan, Puebla, con un costo aproximado de 60 pesos.

 

 

 

     4.- Calcehtok, Yucatán.

Calcehtok

Fuente imagen: www.tripadvisor.com.mx

 

En esta gruta encontrarás bóvedas de hasta 30 metros y un complicado sistema de túneles y pasadizos. En una extensión de 5 km, puedes recorrer sus angostos túneles, escalar y dejarte impresionar por las maravillas de la naturaleza.

 

 

 

 

     5.- Xoxafi, Hidalgo.

Xoxafi

Fuente imagen: www.hotelavenidaixmiquilpan.com.mx

 

El lugar ideal para practicar rapel, así como tirolesa, gotcha y hasta acampar. Puedes escoger entre tres recorridos: túnel básico, túnel aventura y túnel extremo. Dependiendo la aventura que desees tener será tú elección (el túnel extremo es el más completo).

 

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter