Las 5 ciudades más caóticas del mundo

6 mayo, 2015 - Elizabeth Garcia

portada
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

La gran mayoría de las personas vive inmersa en el estrés que conlleva nuestro modus vivendi actual, y si a eso se le agrega el caos que se genera en las calles de nuestra localidad, entonces se puede llegar a pensar que la situación simplemente no podría ser peor; pero, siempre se puede. En la siguiente lista encontrarás 5 ciudades de las más caóticas del mundo, te invitamos a conocer a aquellas que se llevan el premio a las más desordenadas y congestionadas.

 

 

 

      1.       Beijing, China

 

1f

 

Esta ciudad abre esta lista y su caos vial supera la imaginación de cualquier persona, dado que en el año 2010 aquí se vivió el congestionamiento más impresionante y prolongado de la historia, debido a que las calles de esta ciudad se colapsaron en un atochamiento que duró más de 9 días, provocando una fila que alcanzaba los 100 kilómetros de longitud.

 

 

 

2.       Ciudad de México, México

 

2f

 

No es de sorprender el hecho de que la Ciudad de México se encuentre en esta lista. Cuenta con  una densidad de más de 2,500 habitantes por kilómetro cuadrado, y una población de más de 20 millones de habitantes en toda el área metropolitana, los cuales diariamente necesitan trasladarse, ya sea a sus trabajos o escuelas, por lo que aquí el desorden es algo cotidiano.

 

 

 

      3.       Nueva Delhi, India

 

3f

 

India es un país que tiene un misticismo alucinante, sin embargo también tiene un caos vial impresionante. En sus calles se trasladan, de una forma extremadamente desordenada, y en conjunto: autos, camiones, microbuses, motocicletas, triciclos, bicicletas, vacas y hasta camellos y elefantes. Sólo los turistas más aventureros y temerarios se atreven a conducir por las calles de Nueva Delhi.

 

 

 

      4.       Moscú, Rusia

 

4f

 

Esta ciudad cuenta con el deshonroso record de la mayor cantidad de retrasos en la hora de llegada al lugar de trabajo debido a los congestionamientos viales, además del record de ser los habitantes que en promedio pasan más tiempo estancados en las calles, producto del desorden y la gran cantidad de vehículos que hay en ellas, en promedio pasan dos horas y media metidos en la congestión vehicular cada día.

 

 

 

      5.       Manila, Filipinas

 

5f

Fuente imagen: angelaschung.wordpress.com

 

Aquí los conductores cambian de carril sin previo aviso, no respetan pasos peatonales ni los límites de velocidad; las leyes del tránsito pasan prácticamente desapercibidas, al punto de que parecen inexistentes, lo mismo que los señalamientos. Por si lo anterior fuera poco, el pavimento se encuentra en condiciones deplorables, por lo que el caos vial se hace presente en cada momento.

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter