Las 5 celebraciones más extrañas de Navidad

21 diciembre, 2015 - Veronica Sanchez

celebraciones-de-navidad
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

Cada rincón de este planeta es especial y único, en cada lugar podrás encontrarte con todo tipo de tradiciones y festejos, todos somos diferentes y algo que es común para ti, puede ser totalmente extraordinario para alguien más.

 

 

 

        1. La Fiesta de Takari.

fiesta-takari-michoacan

Fuente imagen: blog.seccionamarilla.com.mx

 

La mezcla cultural, purépecha, española, en esta región de México, da como resultado una serie de festividades referentes a la navidad. Por ejemplo, La Fiesta de Takari, celebración realizada en Tarimbaro, en la que los pobladores danzan por las calles del pueblo mientras recogen heno con el que realizan el tradicional nacimiento. También hacen gala de atuendos muy coloridos y mascaras artesanales.

 

 

 

          2. Espíritus malignos.

noruega

Fuente imagen: previews.123rf.com

 

Existe una peculiar creencia la cual supone la existencia de  espíritus malignos que vuelan alrededor de sus casas en vísperas de navidad, por esta razón todos los utensilios de limpieza como escobas, trapeadores y demás, son escondidos. En cuanto a gastronomía, lo más popular son las costillas de cerdo, costillas de cordero, bacalao y pavo. Durante el adviento es común que se beba el Glogg, una bebida parecida al Glühwein alemán.

 

 

 

        3. Kiviak.

kiviak

Fuente imagen: 3.bp.blogspot.com

 

Los Inuits, un pueblo nativo que celebra ocasiones especiales como bodas, cumpleaños y la tan esperada navidad, de una forma extraña y desagradable para muchos. Ellos disfrutan de un platillo llamado Kiviak el cual consiste en rellenar el cuerpo de una foca con aves, estas se introducen completas, es decir con plumas, pico y patas, ya que se ha terminado el espacio dentro de la foca, esta es sellada con grasa, aguja e hilo. Se extrae la mayor cantidad de aire que sea posible. Se deja fermentar por 7 meses, para posteriormente extraer el contenido y consumirlo durante el invierno.

 

 

 

          4. Krampus.

krampus

Fuente imagen: edgecast.buscafs.com

 

Es  una especie de demonio que aparece la noche del 25 de diciembre, con el fin de asustar a los niños que se portaron mal, suena sus campanas y merodea por las calles de Austria. Sin duda una manera extraña de festejar.

 

 

 

        5. La cabra de Yule.

cabra-de-yule

Fuente imagen: rlv.zcache.com

 

Tradición y símbolo escandinavo de la navidad. Consiste en la colocación de cabras de paja como decoración. Probablemente la tradición surja de diversas  leyendas acerca del dios Thor, quien contaba con dos cabras que podía devorar si la situación lo obligaba, posteriormente con ayuda de su martillo devolvía la vida a ambas. Una costumbre extraña es introducir de forma sigilosa una cabra en la casa de tu vecino sin que este se dé cuenta, la única forma en que el podrá deshacerse de ella, será repitiendo la operación con otro vecino.

 

Cuéntales a los demás viajeros como se celebra la navidad en tu país, nuestra diversidad cultural es motivo de orgullo y digna de ser compartida.

 

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter