Las 5 calles más bonitas de México‏

1 julio, 2015 - Horacio Comonfort

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

México, sin duda es un país lleno de diversidad cultural, histórica, gastronómica y mucho más. Y sus recorridos a pie no se quedan atrás, es un verdadero placer caminar por ciertas calles de México; disfrutando de su arquitectura, decorados, comida y artesanías. Aquí les dejamos 5 calles más bonitas de México, dignas de conocer y recorrer que no le piden nada a otras famosas en el extranjero.

 

 

 

       1. San Miguel de Allende

 

1

 

Es una ciudad del estado de Guanajuato. En el 2008 fue reconocida como Patrimonio cultural de la Humanidad por la UNESCO, y en el 2013 fue nombrada por la revista “Condenast Traveler” como una de las mejores ciudades del mundo; reconocida así, por su gran aportación cultural en la lucha de Independencia de México, belleza arquitectónica del Barroco mexicano y lugares de diversión. Sus calles principales son merecedoras de recorrer y admirar.

 

>> Encuentra alojamientos en San Miguel de Allende

 

 

 

         2.  Avenida Álvaro Obregón

 

punto dos calles bonitas

Fuente: www.ciudadmexico.com.mx

 

Esta calle se encuentra en la colonia La Roma, Ciudad de México. Generalmente el D.F. es estrepitoso y agitado, sin embargo, la colonia Roma tiene su propio ambiente tranquilo. La avenida esta arbolada y llena de edificios que mezclan el estilo colonial con el grafiti. Recorrerlo a pie es un verdadero placer, ya que cuenta con diferentes establecimientos, como restaurantes y cafés modernos, que son un deleite para el paladar. También encontrarás pulquerías tradicionales y galerías de arte locales.

 

 

 

 

        3. Callejón del Beso

 

3

 

Parte del encanto de la ciudad de Guanajuato, son sus múltiples callejones. Sin embargo, en el centro de la ciudad, se encuentra uno en particular que es corto y estrecho, se encuentra entre dos casas, cuyos balcones están separados por apenas unos centímetros… si, el “Callejón del Beso”. Actualmente, este rincón es uno de los sitios más visitados de la ciudad de Guanajuato, diario, decenas de amantes lo visitan para escuchar la triste historia de Luis y Carmen, así como para besarse en un escalón, rindiendo homenaje a este amor imposible.

 

>> Encuentra alojamientos en Guanajuato

 

 

 

        4. Guadalajara

 

guadalajara calles bonitas

 

Es la capital y urbe más poblada de estado de Jalisco. El Centro Histórico de Guadalajara es una maravilla que recorrer, aquí está la parte originaria de la ciudad, que nace en el año de 1542, fundada por los españoles. El recorrido se compone de edificaciones, monumentos, plazas y parques construidos a lo largo de sus más de cuatro siglos de historia. En él se encuentran expresiones de arquitectura Colonial, barroca, neoclásica, Art Nouveau y demás.

 

>> Encuentra alojamientos en Guadalajara

 

 

 

          5. Paseo de la Reforma

 

paseo de la reforma calles

 

Una de las avenidas más representativas y hermosas de México. Esta avenida recorre desde el inicio de las calzadas de Guadalupe y Misterios hasta la zona de Cuajimalpa y Santa Fe, pasando por Lomas de Chapultepec, Polanco, el Bosque de Chapultepec y el Centro Histórico; aproximadamente mide 14.7 km de largo. Paseo de la Reforma te impresionará con sus edificios importantes, como la bolsa de valores y monumentos representativos, como La Diana Cazadora o El Ángel de la Independencia o con sus innumerables restaurantes. Y si eso no es suficiente, su arquitectura tiene una mezcla entre nuevo y viejo que es digna de contemplar.

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter