Las 4 iglesias más terroríficas de México

19 abril, 2016 - Guadalupe Tovar

Banner Editada
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

 

Para las personas creyentes, la iglesia el sitio ideal para aclarar la mente y arrepentirse de las faltas cometidas, un lugar de paz y tranquilidad. Pero, ¿Qué ocurre cuando, en lugar de transmitir armonía dan terror? A continuación te presentamos las 4 iglesias más terroríficas de México.
 

     1.- Iglesia de Santiago Apóstol en Tlatelolco.

Iglesia de Santiago Apóstol en Tlatelolco

Fuente imagen: jorgalbrtotranseunte.wordpress.com

El templo de Santiago Apóstol está ubicado en la Plaza de las Tres Culturas, en la Ciudad de México. El recinto católico se construyó en el año 1521, sobre las ruinas de las pirámides mexicas.

En los alrededores del templo se libraron grandes batallas y la sangre de los mexicanos se vertió sobre sus avenenadas. El evento más espeluznante ocurrió el 2 de octubre de 1968, cuando el gobierno acabó con la vida de cientos de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas y las zonas aledañas.

Al ingresar al templo la alegría de la ciudad se esfuma y en su lugar puedes percibir tristeza, melancolía y sufrimiento. De acuerdo con los habitantes del lugar, por las noches se escuchan lamentos y se observan personas merodeando el exterior del templo. Sin embargo, al acercarse desaparecen súbitamente.
 

     2.- Ex Iglesia de Corpus Christi.

Ex Iglesia de Corpus Christi

Fuente imagen:  www.panoramio.com

Este templo se fundó un jueves de Corpus en el año 1724.  El encargado de diseñar el lugar fue el arquitecto Pedro de Arrieta, maestro mayor de la Catedral y del Reino, quien entre otras obras proyectó el edificio del Palacio del Santo Oficio y el templo de La Profesa en el Centro Histórico de la CDMX.

Su fachada barroca se distingue por la custodia tallada en cantera que simboliza al Corpus Christi y a la orden franciscana de las clarisas. Al interior del lugar se respira un aire tétrico y enigmático, ya que en el convento vivían monjas de claustro, a quienes se les sometía a estrictas reglas, las cuales incluían la perpetua abstinencia, practicar ayunos y sólo consumir cereales humildes.
 

     3.- Basílica de Guadalupe.

Basílica de Guadalupe

Fuente imagen: www.actitudfem.com

La Basílica de Guadalupe se ubica en Cerro del Tepeyac en la delegación Gustavo A. Madero de la CDMX  y es uno de los recintos católicos más visitados del planeta. Su construcción data del año 1976,  debido a la necesidad de albergar a la imagen de la Virgen de Guadalupe y permitir el acceso de una mayor cantidad de peregrinos ya que la inestabilidad del antiguo templo lo había vuelto peligroso para su uso.

Este lugar no solo es popular por la imagen de la virgen, sino por las leyendas que los visitantes narran. Una de ellas es la de una mujer vestida de blanco, que  carga una vela que no se apaga nunca. Se le ha visto rezar, dejar su ofrenda y desaparecer.
 

     4.- La iglesia de Huesos de San Lucas Tepetlacalco.

 La iglesia de Huesos de San Lucas Tepetlacalco

Fuente imagen: www.flickr.com

Desde su construcción, esta iglesia guarda impresionantes y paranormales enigmas. La primera capilla del poblado de San Lucas Tepetlacalco se construyó en el siglo XVI, y aún conserva restos de unas estelas y guardianes mexicas. Las autoridades eclesiales decidieron construir una nueva parroquia ya que la antigua era un peligro para los feligreses. El primer inconveniente al que se enfrentaron fue el cementerio del pueblo, el cual estaba a un costado de la iglesia. Para ampliar y remodelar San Lucas tenían que sacar los cuerpos del campo santo, sin embargo, los familiares de los difuntos se negaron rotundamente a tal hecho.

El sacerdote se encontraba desanimado, pues construir una nueva parroquia era fundamental. De acuerdo con los habitantes de San Lucas, una mañana, un misterioso hombre acudió al templo, ofreciéndose a construir la nueva Iglesia pero con ciertas condiciones, el Párroco muy asombrado por la actitud del forastero escuchó y aceptó su misteriosa propuesta.

Luego de finalizar la Iglesia, el extraño individuo desapareció. Los lugareños comenzaron a cuestionar al párroco sobre el destino de los difuntos. Después de varias investigaciones, las autoridades determinaron que los difuntos se encontraban en el centro del altar bajo la estructura de San Lucas Evangelista.
 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter