Las 12 lagunas más extrañas del mundo

16 julio, 2015 - Eric Méndez

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

Las lagunas son una de las diversas formas acuíferas que existen en el planeta Tierra, pero algunas han recibido un sutil toque de la naturaleza que las han convertido en lugares increíbles y fascinantes; admira la belleza de cada una, y descubre las lagunas más extrañas del mundo en la siguiente lista:

 

 

         1. Laguna Roja de Camiña, Chile.

 

ll1

 

La Laguna Roja de Camiña también conocida como el “Mar Rojo”, se encuentra aproximadamente a 3,700 metros sobre el nivel del mar, cerca del pueblo llamado Camiña, las personas que viven aquí lo describen como un lugar maldito, ya que al parecer los indígenas Aimaras que habitaban anteriormente la zona, fallecían al tomar de sus aguas, por lo que de acuerdo con los mitos, la laguna pertenece al demonio.

 

Aunque científicamente el color rojizo proviene de la combinación de minerales que surgen desde el fondo, cabe destacar que el líquido se encuentra entre los 40-50 ºC, por lo que nadar aquí definitivamente no es una buena opción.

 

 

          2. Laguna Miramar, Chiapas.

 

ll2

 

En la majestuosa Selva Lacandona en Chiapas, se encuentra Laguna Miramar donde puedes explorar las grutas y descubrir antiguas pinturas rupestres sobre la cultura maya, o convivir con tortugas, monos araña, saraguatos, cocodrilos y jaguares; una mágica laguna que compite con las mejores del mundo, sin duda alguna.

 

>> Encuentra alojamientos en Chiapas

 

 

 

         3. Laguna artificial de San Alfonso del Mar, Chile.

 

ll3

Fuente imagen:  www.lavoz.com.ar

 

La laguna artificial de San Alfonso del Mar, en Chile, es también oficialmente la piscina más grande del mundo de acuerdo con el Libro Guinness concluida en 2006, cuenta con más de un kilómetro de largo, cubre una superficie de 8 hectáreas y alberga más de 250,000 metros cúbicos de agua de mar, lo que equivale a más de 6,000 piscinas aproximadamente.

 

Además de su gran tamaño, también sorprende que sus aguas tienen la claridad y el hermoso color turquesa de los mares tropicales, debido a su avanzada tecnología. Esta magna obra fue realizada por Fernando Fischmann, fundador de la compañía Crystal Lagoons.

 

 

 

         4. La Laguna de Torrevieja, España.

 

ll4

Fuente imagen: www.popsugar.com

 

¿Alguna vez te imaginaste ver una laguna de color rosa? Pues aunque no lo creas existen, estas son las lagunas de La Mata y Torrevieja, que se localizan en la comarca de la Vega Baja del Segura, y se expande por los territorios de Guardamar del Segura, Rojales, Los Montesinos y sobre todo de Torrevieja en España.

 

El tono color rosa se da con mayor intensidad al final del verano debido a que se produce por los pigmentos de las halobacterias que habitan estas aguas, así que no te sorprendas si en algún viaje te topas con aguas rosadas.

 

 

 

         5. Lagunas en el cauce del Río Tinto, España.

 

ll5

Fuente imagen:  listas.20minutos.es

 

El río Tinto se encuentra en territorios españoles y debido a este se forman las lagunas con una concentración de cobre muy alto, lo que produce un cambio en el color del agua a color rojo; cabe destacar que desde la antigüedad este fenómeno ya se producía desde los fenicios, por ello lo nombraron el río de fuego, aunque las labores de investigación afirman que el tono del líquido se debe a microorganismos extremófilos y no a la contaminación minera como se pudiese pensar.

 

 

 

         6. Laguna azul los azufres, Michoacán.

 

5

Fuente imagen: sansanphoto.com

 

Laguna Azul o Laguna Larga, es un centro ecoturístico que cuenta con manantiales de aguas termales, y se ofrecen servicios como: hospedaje, zona de acampar, senderos interpretativos, muro de escalada y tirolesa. Este lugar tiene spas naturales gracias a sus aguas sulfurosas. También sus manantiales de aguas termales, son famosas por sus cualidades terapéuticas y curativas.

 

>> Encuentra alojamientos en Los Azufres

 

 

            7. Laguna Encantada, Perú.

 

la encantada

Fuente imagen: www.panoramio.com

 

Perú también cuenta con mágicos destinos, uno de ellos es Laguna Encantada, la cual también la nombran “laguna de los 7 colores”, la cual es hogar de varias especies de aves y una bella vegetación; entre sus principales atractivos se encuentran los fabulosos paseos en bote para explorar cada metro; atrévete a descubrir si es tan encantadora, como lo asegura su nombre.

 

 

 

         8. Grand Prismatic Spring, Estados Unidos.

 

ll7

 

Posiblemente la laguna más colorida se encuentre en el país de Estados Unidos, la Grand Prismatic Spring te fascinará, pues sus colores llamativos hacen de esta un lugar alegre, se localiza en el parque de Yellowstone, y sus dimensiones son 90 metros de diámetro y hasta 50 de profundidad.

 

Sus cálidas aguas termales harán que se te antoje bañarte aquí, situación que es imposible debido a que las temperaturas son muy elevadas; por lo que te tendrás que quedar con las ganas, y solo admirar el hermoso paisaje desde las alturas, que es el punto donde mejor se aprecia.

 

 

 

         9. Laguna Colorada, Bolivia.

 

ll8

 

Laguna Colorada se localiza en Bolivia y cuenta con unas medidas máximas de 10,7 km de largo por 9,6 km de ancho y una profundidad promedio de 35 cm. Es considerada una laguna de tipo alto andina-salina, y también una de las más increíbles del mundo.

 

Sus aguas son características por tener un color rojizo, además esta laguna cuenta con unos peculiares visitantes, los flamencos andinos, pues llegan para nutrirse de los minerales que se encuentran aquí; uno de los mejores escenarios, para apreciar la naturaleza.

 

 

 

         10. Laguna de Bacalar, Quintana Roo.

 

ll9

 

Si Bolivia tiene dentro de su territorio Laguna Colorada, México no se queda atrás y cuenta con Laguna de Bacalar, que también es conocida como “la laguna de siete colores” pues en sus aguas se pueden percibir diferentes tonalidades de color azul que provienen de los flujos de siete cenotes, que desembocan en esta laguna.

 

Ubicada al sur de Quintana Roo, es un lugar perfecto para relajarte, nadar, o degustar increíbles platillos de mariscos; un lugar que te hechizará.

 

>> Encuentra alojamientos en Bacalar

 

 

 

         11. Laguna San Ignacio, Baja California Sur.

 

ll10

Fuente imagen:  enlaweb.info

 

Laguna San Ignacio se ubica en el estado de Baja California Sur, y cuenta con uno de los espectáculos naturales más bellos de todas las lagunas en el mundo, pues estas aguas son consideradas un santuario para la ballena gris, además de un excelente lugar para admirar el avistamiento de estas criaturas.

 

Por su relevancia ecológica este destino es reconocido como Patrimonio de la Humanidad; cabe destacar que no sólo ballenas arriban aquí, sino también especies de tortugas en peligro de extinción.

 

>> Encuentra alojamientos en La Paz

 

 

 

         12. Lagunas del Sol y la Luna, México.

 

ll11

 

Lagunas del Sol y la Luna son una muestra de la belleza que puede llegar a formar la naturaleza, estas lagunas se hallan en el cráter del Nevado de Toluca, un volcán que se extinguió en el Estado de México, aunque carecen de profundidad, aquí puedes practicar la pesca de trucha o el buceo, pues en el interior se han descubierto restos cerámicos, fragmentos de obsidiana y artefactos ceremoniales; un lugar misterioso con secretos ocultos, que te está esperando.

 

>> Encuentra alojamientos en Toluca

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter