Las 10 monedas más extrañas del mundo

2 septiembre, 2015 - Nadia Ortega

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

Actualmente las monedas y el dinero en general es muy común, en todo el mundo se maneja diferentes tipos de moneda como el dólar, el euro hasta el peso aquí en México. Pero, ¿sabías que en algunos lugares las monedas son tan extrañas que no podrás creer que existan?.

 

Te presentamos una lista de las monedas más extrañas que se usan  o usaron en el mundo, algunas son raras y otras muy hermosas, que hasta te gustaría coleccionarlas.

 

 

 

        1. Moneda de los Tres monos sabios, Somalia

 

Moneda de los Tres monos sabios, Somalia. Las monedas más extrañas del mundo.

 

Con esta moneda de los “Tres monos sabios” (no oír, no hablar, no ver) buscan trasmitir sabiduría a través del dinero. Sin duda una manera de enseñar a la gente a ser prudente con el manejo de su dinero. Ha servido como acuñación de otras  monedas Somalíes.

 

 

 

        2. Moneda de Perla, Palau

 

Moneda de Perla, Palau. Las monedas más extrañas del mundo.

 

Es una moneda de plata dedicada a “Marine Life Protection” (Protección de la Vida Marina). Lo más increíble y peculiar de esta moneda es que ¡tiene incrustada una perla real de agua dulce!

 

 

 

        3. Moneda de 1 Billón de dólares, Estados Unidos

 

Moneda de 1 Billón de dólares, Estados Unidos. Las monedas más extrañas del mundo.

 

Uno de los países más poderosos del mundo debía de tener una moneda de esta clase, y aunque no es tan rara su valor la hace exorbitante. Con esta simple moneda puedes pasar de ser pobre hasta ser rico. ¡Imagina que se te llegue a caer del bolsillo!

 

 

 

        4. Moneda de la Isla de Pascua, Islas Cook

 

Moneda de la Isla de Pascua, Islas Cook. Las monedas más extrañas del mundo.
Las famosas cabezas de la Isla de Pascua regresaron a la vida con estas monedas de celebración, chapadas en oro “moai”. Pueden ser giradas para que se levanten de la moneda en posición vertical. Dándole una doble dimensión.

 

 

 

         5.- Moneda del pingüino de cristal, South Georgia

 

Moneda del pingüino de cristal, South Georgia

 

Esta moneda elegante hecha de plata fue elaborada por la población de Georgia del Sur y las Islas Sándwich, su logo central es un pingüino y además más pingüinos jugando alrededor del anillo de plata. Se nota que les gusta este animal, y mucho.

 

 

 

        6. Green Money, Benin

 

Green Money, Benin

 

Benin dio a conocer esta moneda de marihuana, como un homenaje a esta hierba medicinal, aunque no contiene en su elaboración algún ingrediente a base de esta hierba, si la frotas rápido viene con el aroma peculiar.

 

 

 

        7. Monedas de Star Wars, Niue

 

Monedas de Star Wars, Niue

En el año 2011, la pequeña isla de Niue, situada en el Pacífico,  acuñó diez tipos de monedas de plata en la que se podía ver a los protagonistas de la saga Star Wars por un lado, y a la reina Isabel II de Inglaterra por el otro. Aunque estas monedas eran de uso legal  fue dedicada casi en exclusiva para los amantes de la saga de George Lucas.

 

 

 

        8. La Batalla de Grunwald, Palau

Moneda La Batalla de Grunwald, Palau

Palau conmemora con esta moneda el 600 aniversario de la Batalla de Grunwald, que fue la batalla medieval más grande de historia. La forma de esta moneda es peculiar además de lo colorido de sus imágenes medievales. Todo el estilo de la época del Rey Arturo.

 

 

 

        9. La pirámide de Egipto, Isla de Man

 

La pirámide de Egipto, Isla de Man

 

La primera moneda en forma de pirámide fue creada por la Isla de Man, la moneda de cobre muestra la muerte de Tutankamón, su máscara y una serie de jeroglíficos, y del otro lado se muestra a la reina Isabel II de perfil.

 

 

 

        10. La moneda que huele a mar, Palaos

 

La moneda que huele a mar, Palaos

 

El Gobierno de Palaos en el año 2010 decidió acuñar una moneda característica del surf, ya que este lugar es conocido por muchos surfistas del mundo como un paraíso donde practicar este deporte. En el diseño aparecía una surfista montando una ola. El tono azul de la moneda contaba con la particularidad de que si se frotaba y se acercaba a la nariz recordaba el olor de la brisa del mar.

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter