Las 10 mejores islas del Caribe

29 mayo, 2015 - Eric Méndez

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

Sol, mar y arena puedes encontrar en muchos lugares del mundo, pero nada comparado con las paradisíacas islas del Caribe;  conoce estos bellos escenarios y disfruta de su increíble clima, sus aguas color turquesa, y su suave arena,  no te arrepentirás, a continuación las diez islas que tienes que visitar:

 

 

        1.- Las Bahamas.

 

ca1

 Fuente imagen: www.viajesyvacaciones.es

 

La isla Bahamas o también conocida como isla Guanahaní, ha sido una isla relevante en la historia pues fue observada por la expedición de Cristóbal Colón en 1492, además de haber sido el refugio de uno de los piratas más famosos y temidos Barbanegra. Y es que este lugar no podía pasar desapercibido, gracias a sus más de seiscientas islas y dos mil peñascos que albergan impresionantes arrecifes de coral y gran fauna marina, por todo esto la hacen un sitio que vale la pena visitar.

 

 

 

        2.- Cozumel.

 

ca2

 

México también es un país bendecido pues la isla de Cozumel, en Quintana Roo, es una de las islas del Caribe más hermosas y destacadas, sus cristalinas aguas color turquesa y su amplia variedad de arrecifes lo convierten en un lugar sumamente atractivo, goza de sus parques ecoturísticos o piérdete en la naturaleza a través de la selva que se halla en esta zona, sin lugar a dudas un excelente sitio para descansar o para vivir las aventuras más extremas, la decisión es solo tuya.

 

 

 

           3.- Islas Vírgenes Británicas.

 

ca3

 Fuente Imagen: www.traveler.es

 

Las islas Vírgenes Británicas  son un Territorio Británico de Ultramar que se encuentran ubicadas en el mar Caribe, y comprende alrededor de 50 islas, cayos e islotes, su superficie terrestre total es de 153,6 km2, que se extiende en una superficie oceánica de más de 3,445 km2. Las cuatro islas más grandes son Tortola (55,7 km2), Anegada (39,4 km2), Virgen Gorda (22 km2) y Jost Van Dyke (8,3 km2), se rumora que en estas islas se encuentran tesoros escondidos por piratas que navegaban estas aguas, ¿te atreves a descubrirlos?

 

 

 

          4.- Bermudas.

 

ca4

 

Una de las islas más misteriosas efectivamente es la isla Bermudas, pero más allá de sus misterios también es una de las más increíbles, este lugar es famoso por sus playas de arena color rosa, sus aguas color azul y su impresionante vegetación,  esta zona cuenta con muchos lugares llenos de historia, ahora ya lo sabes si te vas a perder que sea de pura felicidad.

 

 

 

         5.- Sta. Lucía.

 

ca5

 

Si lo que buscas es tranquilidad y paz, existe más de una forma de conseguirla a través de las  sesiones de spa en Sta. Lucía o gozando de las aguas termales de azufre, dentro de la caldera de un volcán extinto, donde podrás disfrutar de un baño de barro volcánico o las termas romanas a 31 grados centígrados, localizada entre Martinica y St. Vincent, la isla cuenta con un área de 43,5 kms por 22,5 kms presumiendo de una colocación idónea en el Caribe, admira su fantástica belleza natural y descubre por qué recibe el apodo de “Helena de las Indias Occidentales.”

 

 

 

           6.- St. John, Islas Vírgenes de Estados Unidos.

 

ca6

 Fuente Imagen: www.todoviajes.com

 

El turismo natural es la tarjeta de presentación de esta isla llamada St. John, la cual es la más pequeña y hermosa de las tres principales que conforman las Islas Vírgenes de Estados Unidos, aquí podrás disfrutar de la vida silvestre en el parque nacional, o recorrer extensos senderos o playas de suave arena blanca a lo largo de sus aproximadamente  nueve millas de largo y tres millas de ancho.

 

 

 

          7.- Saint Barth.

 

ca7

 

La isla de “Saint Barth” fue descubierta por Cristóbal Colón, quien decidió bautizarla con el santo del nombre de su hermano: San Bartolomé, actualmente es una de las islas más caras y lujosas que puedes encontrar en todo el Caribe, famosa por la visita de sus turistas de talla internacional como Mariah Carey, Michael Douglas, Jean-Claude Van Damme, Arnold Schwarzenegger y Jerry Hall, entre otros; también destaca  por sus spas y villas de lujo que sirven de hogar para descansar, además podrás disfrutar de la gastronomía local y darte la vida de rey que te mereces, ¿Qué estás esperando?

 

 

 

         8.- Islas Caimán.

 

ca8

 

Las Islas Caimán conformadas por tres grandes islas que son: Gran Caimán, Caimán Brac y Caimán Meno, se encuentran dentro del territorio británico al noroeste de Jamaica, entre la isla de Cuba y la costa de Honduras.

 

Este sitio es uno de los destinos predilectos del Caribe, debido a sus lugares llenos de paz y tranquilidad, en 1503 Colón las llamó islas Tortugas después de apreciar varias tortugas en el mar, aunque después cambió a Caimán, por los caimanes que un día habitaron esta zona; así que no lo dudes y disfruta de sus encantadoras playas.

 

 

 

          9.- Puerto Rico.

 

ca9

 

Puerto Rico o la Isla del Encanto, es un lugar que hace honor a la belleza, se ubica al este de República Dominicana, en el Mar Caribe, cuenta con 3,700,000 habitantes y su capital es San Juan. La isla tiene definida 3 regiones: el Carso Norteño, un área de mogotes, cuevas y sumideros; la Cordillera Central, que divide el país y la Llanura Costera, que rodea casi todo el país y está repleta de lagunas y playas.

 

 

 

          10.- Jamaica.

 

ca10

 

La isla de Jamaica se halla al sur de Cuba, y fue descubierta por Cristóbal Colón en 1494, admira su impresionante tradición artesanal, arte dramático y su variada gastronomía, como el ackee (fruta nacional de este país) y fruta de pan tostado con pescado salado, además maravíllate con sus largas playas, imponentes montañas, bellas cascadas, cuevas, y la oportunidad de practicar surf, cabalgar o nadar con delfines, un destino repleto de actividades donde aburrirse será un pecado capital.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter