Lánzate al Festival de la Gordita este fin de semana

13 diciembre, 2016 - Eric Méndez

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Lánzate al Festival de la Gordita este fin de semana

Sabemos que la agenda de diciembre es muy complicada pues cada fin de semana habrá diferentes compromisos, fiestas y mucha diversión, pero si existe un evento que definitivamente nadie se puede perder es el Festival de la Gordita en Hidalgo; efectivamente, leíste bien una fiesta donde solo los grandes conocedores y con apetito feroz se darán cita ¡Mmm deliciosas! Con salsa y un refresco bien frío harán una explosión de sabor en tu paladar, no lo dudes y asiste; concluye este mes como se debe viajando y comiendo, aquí más detalles del festival:

 

1.-Ubicación.

Fuente imagen: tepatepec.mx

Fuente imagen: tepatepec.mx

¿Cuándo? Apunta bien la fecha pues se realizará el sábado 17 de diciembre a partir de las 9:30 horas, en el Mercado Municipal de Tepatepec ubicado en la calle 31 de mayo s/n, Hidalgo, pero espera esto se pondrá mejor, ya que el acceso será totalmente gratuito ¡Qué! Así es, date prisa y no llegues tarde porque se acaban, recuerda el requisito indispensable será llevar hambre para comer hasta quedar satisfecho.

 

Dirección: La entidad de Tepatepec, se localiza entre Actopan y Mixquiahuala, a una hora de la ciudad de Pachuca, mientras que de la Ciudad de México son dos horas aproximadamente de recorrido.

 

2.- Gorditas para todos.

Fuente imagen: YouTube

Fuente imagen: YouTube

De chicharrón, de pollo, panza de res, queso, con nopales, con cebolla, doraditas, con grasa o sin grasa, con salsa verde o roja, o como tú las prefieras, y es que en el lugar se darán cita varios vendedores que ofrecerán una amplia variedad, que van desde las tradicionales hasta las combinaciones más extraordinarias, por lo que tu única preocupación será la de elegir y disfrutar ¡Dos con todo para empezar, por favor!

 

3.- Más actividades.

Fuente imagen: starMedia

Fuente imagen: starMedia

No todo es comida, bueno si, pero habrá también mucha diversión y emocionantes actividades como distintas presentaciones culturales, obras de teatro, música, danza, explosiones y zona de juegos mecánicos, además no podía quedar fuera la exquisita barbacoa de esta entidad la cual también se hará presente; la pasarás genial te lo aseguramos y tu estómago aún mejor, ya verás.

 

4.-Finalidad del evento.

Fuente imagen: Letras Libres

Fuente imagen: Letras Libres

Este festival se encuentra apoyado por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, cuya intención es promover al pueblo, dar a conocer su exquisita gastronomía y realizar espacios que fomenten la cultura.

 

5.- Explora los alrededores.

Fuente imagen: Turismo en Fotos

Fuente imagen: Turismo en Fotos

Además de sus majestuosas preparaciones culinarias, el estado de Hidalgo es un destino para dejarse llevar y perderse en cientos de experiencias inigualables, algunas de sus principales atracciones son sus cinco Pueblos Mágicos, sus fabulosos balnearios, las hermosas Grutas de Tolantongo, Los Atlantes en Tula, las Grutas Xoxafi, y muchos magníficos lugares más que tienes que conocer; comida, diversión, y aventura es parte de lo que te espera este fin de semana, anímate te fascinará.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter