Lánzate a sumergirte a la mágica laguna de Kann Luum

11 agosto, 2017 - sistemas

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Lánzate a sumergirte a la mágica laguna de Kann Luum

La laguna Kaan Luum se ubica en medio de un paisaje envuelto en un manglar y con un cenote en el centro, lo que sumado a sus aguas turquesa la vuelven un paisaje natural de ensueño. Ya sea tomando el sol, nadando o practicando buceo, todos los integrantes de tu familia, tu pareja o amigos disfrutarán de esta bella laguna en Tulum, Quintana Roo.

 

1.- Joya turquesa

Joya Turquesa Tulum, Quintana Roo

Fuente Imagen: mexicodestinos.com

Kaan Lumm, que en lengua maya significa tierra amarilla, es una laguna de aguas que se pintan de azul verdoso. En las orillas, el nivel no pasa los hombros de los adultos y llegan hasta los dos metros de profundidad aproximadamente, por lo que es perfecto para chicos y grandes naden en ella.

El centro está cercado, pues en el interior hay un cenote que tiene cerca de 15 metros de diámetro y 85 metros de profundidad. Si no te sientes seguro de bucear, ¡no te preocupes! Podrás apreciarlo desde un puente que sale de un muelle en la orilla y llega hasta el centro de la laguna.

Lo transparente de sus aguas permiten a los visitantes apreciar diversos peces y la bella vista complementa la experiencia, pues el sitio está rodeado de un manglar.

 

2.- Actividades

Actividades laguna en Tulum, Quintana Roo

Fuente Imagen: thesnorkelstore.com

En el lugar se puede practicar esnorquel y buceo en el fondo del cenote, con el respectivo equipo; además, puedes subirte a un kayak o nadar en la laguna, las aguas son tranquilas por lo que hasta los niños lo disfrutarán. ¡Ojo!, sin bloqueadores o bronceadores que puedan dañar el ecosistema.

La arena es arcillosa, por lo que algunas personas gustan de cubrirse con ella, como tratamiento de belleza para la piel. Toma nota y ahorra una ida al spa.

Hay palapas para que comas y te resguardes del sol; adentro no hay puestos, tiendas ni restaurantes, por lo que debes llegar tus propios alimentos.

El sitio también es conocido por el avistamiento de aves, así que prepara tu cámara o celular.

La entrada a la reserva tiene un costo de 50 pesos si deseas realizar alguna actividad extra debes pagar aproximadamente 100 pesos más.

 

3.- Cómo llegar

Cómo llegar a la laguna kaan luum

Fuente Imagen: whattimesailing.com

Kaan Lumm se ubica aproximadamente a 10 kilómetros del centro de Tulum, sobre la carretera federal 307 Chetumal-Cancún. Al conducir por la vía, hay un letrero que anuncia la desviación para llegar al estacionamiento de la reserva.

Una vez ahí, deberás caminar cerca de 100 metros, a través de un hermoso paisaje natural, hasta llegar a la laguna, que te recibirá con sus aguas turquesa.

Si te hospedas cerca del lugar, no pierdas la oportunidad de hacer el recorrido el bicicleta y disfrutar de cerca y con calma de la flora y fauna del lugar.

 

4.- Dónde hospedarte

Dónde hospedarte

Fuente Imagen: Flickr-Semio https://flic.kr/p/b5qkCM

A sólo un kilómetro de esta joya de la Riviera Maya puedes encontrar diversas opciones de hospedaje, como son Maison Tulum y Secret Garden Hotel, que se ubica en el centro del pueblo, y tienen un costo aproximado de 900 pesos por noche; mientras que Diamante K y Hotel Zulum se encuentran cerca de la playa y tienen habitaciones de entre mil 500 y 2 mil pesos.

 

También puedes revisar los servicios y costos de Sanara Tulum, Las Tres Palmas, Hotel Posada 06, Don Diego de la Selva, Posada Lamar, Posada Luna del Sur o Teetotum Hotel, todos a menos de mil metros de la laguna azul verdosa

 

¿Qué esperas para lanzárte a esta bella laguna? Será una experiencia que no olvidarás nunca.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter